2013+ Ford Escape Forum banner

Problema eléctrico

1 reading
15K views 11 replies 6 participants last post by  wiz043  
#1 ·
Tengo un SEL 1.6l de 2013 con 81,000 millas. Las luces altas, las luces de giro, el control de crucero y el limpiaparabrisas trasero no funcionan y los limpiaparabrisas delanteros solo funcionan a baja velocidad sin importar la configuración que tenga. El mecánico de enfrente realizó una prueba de diagnóstico y estos son los códigos que aparecieron.
B112B módulo del volante
B1130 módulo de luces altas
U0214 comunicación perdida con la activación remota
Vea la imagen adjunta. Un amigo de un amigo es mecánico de Ford y este mecánico cree que mi problema es el resorte de la horquilla. Todos los demás controles del volante funcionan y no tengo una luz de airbag, por lo que no estoy seguro de que el resorte de la horquilla sea el problema. Solo busco algunos consejos.
Image

#2 · (Edited)
¿Se reemplazó la batería recientemente y, de ser así, se reinició el BMS?

Si no es una batería nueva, revise todas las conexiones de la batería, incluida la conexión a tierra negativa en la carrocería, para verificar que estén apretadas y no tengan corrosión. Si todo parece estar bien, intente desconectar los terminales y volver a colocarlos después de unos 10 minutos.

Podría ser fácilmente otra cosa la que está causando los fallos, pero esto es lo más fácil de probar inicialmente.

#3 ·
¿Se reemplazó la batería recientemente y, de ser así, se reinició el BMS?

Si no es una batería nueva, revise todas las conexiones de la batería, incluida la conexión a tierra negativa en la carrocería, para verificar que estén apretadas y no haya corrosión. Si todo parece estar bien, intente desconectar los terminales y volver a colocarlos después de unos 10 minutos.

Podría ser fácilmente otra cosa la que causa las fallas, pero esto es lo más fácil de probar inicialmente.
Gracias. La batería fue reemplazada hace más de un año. El mecánico que me hizo la prueba de diagnóstico reinició el bms ya que eso no se hizo cuando reemplacé la batería y esperaba que esto funcionara, pero no hubo suerte. Revisé todas las conexiones de la batería y no vi corrosión en el bms ni en el pigtail y también los dejé desconectados durante 15 minutos y tampoco tuve suerte con eso.

#4 ·
B112B:87 - Módulo del volante: Mensaje perdido - Se establece cuando el BCM pierde la comunicación con el SASM a través del LIN.

B1130:87 - Módulo del interruptor de luces: Mensaje perdido - Un DTC de memoria continua que se establece cuando el BCM ha perdido la comunicación con el interruptor de los faros a través del circuito LIN.

U0214:00 - Comunicación perdida con la activación de la función remota: Sin información de subtipo - Un DTC de memoria continua que se establece en el BCM si faltan los mensajes de la función de arranque por botón recibidos del módulo RFA a través del MS-CAN.

Ignore el último código, es un fallo normal/común que no causa problemas.

El interruptor de los faros y el módulo del sensor de ángulo de dirección (SASM) utilizan buses LIN separados para comunicarse con el BCM. Ambos no están funcionando actualmente. La baja velocidad de los limpiaparabrisas utiliza un cable separado que actúa como una protección a prueba de fallos. No es el resorte de la cinta porque estas señales no pasan por él. Ambos buses LIN están cableados directamente al BCM sin empalmes ni otros conectores. El SASM es el módulo detrás del volante al que están conectadas las columnas.

Debido a que ambos buses LIN están inactivos, primero verifique la resistencia a tierra entre el BCM y la batería. Un cable de tierra/conexión/batería suelto podría causar esto. Un cable dañado también podría causarlo. Intente cambiar la inclinación de la columna de dirección y vea si eso tiene algún efecto. Si es así, entonces tiene un cable defectuoso en la columna.

Ir más allá requerirá a alguien que esté familiarizado con la solución de problemas eléctricos para buscar cortocircuitos y circuitos abiertos.

#6 ·
Como sugirió @EscapeTape, simplemente asegúrese de que la conexión a tierra negativa de la batería en el cortafuegos/torre de suspensión esté apretada. A menudo, la tuerca puede parecer apretada, pero el cable detrás de ella puede moverse y esta ha sido la causa de varios problemas mencionados aquí en el pasado.

#7 ·
Como @EscapeTape sugirió, simplemente asegúrese de que la conexión a tierra negativa de la batería en el cortafuegos/torre de suspensión esté apretada. A menudo, la tuerca puede parecer apretada, pero el cable detrás de ella se puede mover y esta ha sido la causa de varios problemas mencionados aquí en el pasado.
Gracias. Quité el cable negativo de la batería de la batería y quité la tuerca que sujeta el cable al vehículo, suponiendo que este es el cortafuegos/torre de suspensión que mencionó, para ver si ese era el problema, pero después de reinstalarlo no cambió nada. Lo haré de nuevo y revisaré el cable asegurándome de que todo esté apretado.

#9 ·
Todavía volvería al conector y al sensor BMS, ya que es de donde los buses LIN reciben su energía.
Después de eso, tal vez un fusible agrietado en la parte delantera del compartimento de la batería.
¡Gracias! Mi sensación también es el BMS/conector. Después de leer muchas discusiones en este foro, parece que ese es el problema la mayoría de las veces.

#11 ·
Tengo un SEL 1.6l 2013 con 81,000 millas. Las luces altas, las luces de giro, el control de crucero y el limpiaparabrisas trasero no funcionan y los limpiaparabrisas delanteros solo funcionan a baja velocidad sin importar la configuración que tenga. El mecánico de enfrente me hizo una prueba de diagnóstico y estos son los códigos que aparecieron.
B112B módulo del volante
B1130 módulo de luces altas
U0214 comunicación perdida con la activación remota
Vea la imagen adjunta. Un amigo de un amigo es mecánico de Ford y este mecánico cree que mi problema es el resorte de la cinta. Todos los demás controles del volante funcionan y no tengo una luz de bolsa de aire, así que no estoy seguro de que el resorte de la cinta sea el problema. Solo estoy buscando algún consejo. View attachment 80438
¿Pudiste solucionar el problema? Tengo el mismo problema.

#12 ·
¿Pudiste resolver el problema? Tengo el mismo problema.
@Schaff71 hizo esa publicación hace 3,5 años y esa y el seguimiento fueron su única contribución.

Lamentablemente, no creo que siga siendo miembro aquí.