2013+ Ford Escape Forum banner
61 - 80 of 95 Posts
El procedimiento de diagnóstico que FORD hace que los TÉCNICOS sigan es muy básico -

Extracto de TSB 22-2229 PÉRDIDA DE REFRIGERANTE

View attachment 82957

Para diagnosticar completamente una posible pérdida de refrigerante, el procedimiento real es mucho más complejo y costoso. FORD, en la primera queja del cliente, solo realiza este breve procedimiento (esto es todo lo que FORD le paga al CONCESIONARIO). Si no se detecta ningún defecto, el concesionario aconseja al cliente que conduzca el vehículo durante un período de tiempo especificado y, si se observa una pérdida de refrigerante (depósito), que devuelva el automóvil para un diagnóstico adicional.

La fuga real puede estar a temperatura fría y/o de funcionamiento del motor. Puede ser un cilindro defectuoso, junta de culata, culata o cualquier combinación.

El análisis del refrigerante, el análisis de aceite y la(s) lectura(s) de los gases de escape también se pueden utilizar para identificar el problema.

Así que sea paciente y controle el depósito de refrigerante. Al llevarlo al concesionario en primer lugar, la queja/problema se registra y si hay algún tipo de procedimiento de reparación publicado, estará cubierto.

El refrigerante puede evaporarse con el tiempo y puede hervir si se encuentran temperaturas extremas del motor. Si bien el sistema está cerrado, todavía se ventila a la atmósfera.
MOONRNR, ¿Crees que causaré daños al continuar conduciendo el vehículo con una fuga? Entiendo lo que estás diciendo y sé que el concesionario seguirá los pasos que mencionaste. Solo estoy un poco preocupado de que esté acortando la vida útil de mi motor al conducir así. Siempre vigilo el indicador de temperatura, pero también me preocupa que si el refrigerante entra en mi aceite, causará más desgaste en el motor. Gracias de nuevo por tu respuesta y por educarme sobre el procedimiento.

MOONRNR, ¿Crees que causaré daños al seguir conduciendo el vehículo con una fuga? Entiendo lo que dices y sé que el concesionario seguirá los pasos que mencionaste. Solo estoy un poco preocupado de que acorte la vida útil de mi motor al conducir así. Siempre vigilo el indicador de temperatura, pero también me preocupa que si el refrigerante entra en mi aceite, cause más desgaste en el motor. Gracias de nuevo por tu respuesta y por educarme sobre el procedimiento.
El refrigerante a corto plazo en el motor puede ser algo malo o no, pero definitivamente no es algo bueno. Las señales son humo en el tubo de escape y olor. Además, hubo una prueba que hicimos en nuestros northstars para probar el refrigerante en el motor, parece que debería haber una para nuestros motores Ford, tal vez una prueba de smog podría funcionar. Mike

El refrigerante a corto plazo en el motor puede ser o no algo malo, pero definitivamente no es algo bueno. Las señales son humo en el tubo de escape y olor. Además, hubo una prueba que hicimos en nuestros northstars para detectar refrigerante en el motor, parece que debería haber una para nuestros motores Ford, tal vez una prueba de emisiones podría funcionar. mike
¡Gracias Sirdrivealot!

¿Crees que causaré daños al seguir conduciendo el vehículo con una fuga? Entiendo lo que dices y sé que el concesionario seguirá los pasos que mencionaste. Solo estoy un poco preocupado de estar acortando la vida útil de mi motor al conducir así. Siempre estoy atento al indicador de temperatura, pero también me preocupa que si el refrigerante entra en mi aceite, causará más desgaste en el motor.
Todo depende de dónde esté perdiendo el refrigerante. ¿El concesionario dijo que condujera y volviera si se notaba más pérdida de refrigerante?Puede realizar un análisis de aceite para la identificación del refrigerante a un precio razonable. No entiendo por qué FORD no realiza uno junto con la prueba de presión del sistema (bueno, en realidad sí lo entiendo, ya que piensan que si el automóvil regresa nuevamente y se determina el punto de fuga, de todos modos obtendrá un motor nuevo).No hay ninguna razón (en mi opinión) para esto, considerando la cantidad de dinero y las molestias que está causando al(los) cliente(s). No parecen estar demasiado preocupados por su reputación.

¡Gracias Sirdrivealot!
Lo siento, no respondí a tu pregunta, no, no he notado humo blanco en el tubo de escape ni ningún olor diferente. Con toda honestidad, no presto mucha atención al humo que sale del tubo de escape. Observaré el tubo de escape más de cerca cuando el coche esté en marcha.

Para responder a tu otro comentario, no, el concesionario no dijo nada sobre conducirlo y regresar si el refrigerante baja. Básicamente dijo que puedes venir a buscarlo. Cuando me llamó, no tuve tiempo de llegar antes de que cerraran. También mencionó que podría hacer la curita para el posible problema del inyector de combustible agrietado. Me refiero al tubo para desviar la gasolina si hay una fuga y a volver a programar el procesador para la detección de la caída de presión de combustible. Así que, por ahora, todavía tienen el vehículo. Todavía planeo presionar más sobre el consumo de refrigerante.

Lo siento, no respondí a tu pregunta, no, no he notado humo blanco en el tubo de escape ni ningún olor diferente. Con toda honestidad, no presto mucha atención al humo que sale del tubo de escape. Observaré el tubo de escape más de cerca cuando el coche esté en marcha.

Para responder a tu otro comentario, no, el concesionario no dijo nada sobre conducirlo y devolverlo si el refrigerante baja. Básicamente dijo que puedes venir a buscarlo. Cuando me llamó, no tuve tiempo de llegar antes de que cerraran. También mencionó que podría hacer la curita para el posible problema del inyector de combustible agrietado. Me refiero al tubo para desviar la gasolina si hay una fuga y volver a programar el procesador para la detección de la caída de presión de combustible. Así que ahora mismo todavía tienen el vehículo. Todavía planeo presionar más sobre el consumo de refrigerante.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo al 100% en que Ford demuestra que no se preocupa por su reputación. Mi padre trabajó y se jubiló en Ford. Tengo 59 años y, a excepción de mi primer coche, un Dodge Dart del 71, he tenido Fords. A veces, realmente considero saltar del barco, pero siento lealtad hacia mi padre. Antes de hace poco, me había ido bien con Ford e incluso los habría recomendado. Pero, recientemente, he disuadido a la hermana de mi yerno de un Escape 2018 con un Ecoboost. También disuadí a un amigo de un Bronco Sport con el motor de 3 cilindros. Lo siento, me he desahogado lo suficiente. Una última cosa, sé que encontrarás problemas con cualquier fabricante de automóviles. Es como saltar de una sartén a otra, algunos tienen el quemador a alta temperatura, otros en algún punto intermedio.

Acabo de colgar el teléfono con el representante de servicio. Hicieron el parche para el posible problema del inyector agrietado y dijeron que están listos para que vaya a buscar el coche. Tuve una larga discusión con el representante sobre mi problema con el refrigerante. El representante afirma que todo lo que pueden hacer es la prueba de presión, que pasó, por ahora. Marcarán el recipiente de desbordamiento y dijeron que lo trajera de vuelta si baja. Así que pregunto si baja, ¿harán la misma prueba?, dice que no, haremos más investigación. Digo, ¿por qué no pueden hacer más investigación ahora? Dice que no hay pruebas de que tenga una fuga de refrigerante. Digo, ¿cree que aspiré el refrigerante del recipiente? Dice que no, no lo creo, sigo con ¿a dónde fue entonces? Sin respuesta del representante. No sé si puedo llegar más lejos, pero estoy considerando llamar a un representante de Ford para ver a dónde iría eso. ¿Qué piensan todos ustedes? ¿Alguno de ustedes ha estado aquí, y consiguió algo yendo por encima del representante de servicio? Como mencioné antes, no quiero arriesgarme a poner más desgaste en mi motor.

Si no puedo conseguir nada con el concesionario, entonces investigaré el análisis de aceite mencionado por MOONRNR. ¡Esa es una buena sugerencia! Podría ver a Ford diciéndome que no pueden confirmar que obtuve el aceite de mi Escape. Como decirme que no pueden confirmar que tengo una fuga en mi sistema de refrigeración. De nuevo, hago el trabajo y eso incluye rellenar todos los niveles de líquido, y también lo he visto con mis propios ojos. Lo siento, me emociono mucho, pero todos trabajamos duro por nuestro dinero y odiamos comprar algo que no se arregle de la manera correcta.

Acabo de colgar el teléfono con el representante de servicio. Hicieron el parche para el posible problema del inyector agrietado y dijeron que están listos para que venga a buscar el coche. Tuve una larga discusión con el representante sobre mi problema con el refrigerante. El representante afirma que todo lo que pueden hacer es la prueba de presión, que pasó, por ahora. Marcarán el recipiente de desbordamiento y dijeron que lo trajera de vuelta si baja. Así que pregunto si baja, ¿harán la misma prueba?, dice que no, haremos más investigación. Digo, ¿por qué no pueden hacer más investigación ahora? Dice que no hay pruebas de que tenga una fuga de refrigerante. Digo, ¿cree que succioné el refrigerante del recipiente? Dice que no, no lo creo, sigo con ¿a dónde fue entonces? Sin respuesta del representante. No sé si puedo llegar más lejos, pero estoy considerando llamar a un representante de Ford para ver a dónde iría eso. ¿Qué piensan todos ustedes? ¿Alguno de ustedes ha estado aquí y logró algo yendo por encima del representante de servicio? Como mencioné antes, no quiero arriesgarme a poner más desgaste en mi motor.

Si no puedo conseguir nada con el concesionario, investigaré el análisis de aceite mencionado por MOONRNR. ¡Esa es una buena sugerencia! Podría ver a Ford diciéndome que no pueden confirmar que tengo el aceite de mi Escape. Como decirme que no pueden confirmar que tengo una fuga en mi sistema de refrigeración. De nuevo, hago los trabajos y eso incluye rellenar todos los niveles de líquido, y también lo he visto con mis propios ojos. Lo siento, me emociono mucho, pero todos trabajamos duro por nuestro dinero y odiamos comprar algo que no se arreglará de la manera correcta.
Su concesionario Ford lo está engañando y lo está poniendo en la canasta demasiado difícil. Casi puedo garantizar que el nivel de refrigerante volverá a bajar debido a una fuga en algún lugar o algo más grave.
El problema es que su concesionario tiene que obtener permiso de Ford para realizar ciertos trabajos de garantía para que puedan cobrar, por lo que investigan un aspecto y, en muchos casos, esperan que se vaya. Si regresa, nuevamente obtienen permiso para realizar otras pruebas y así sucesivamente.
Me pondría en contacto con el servicio de atención al cliente de Ford directamente y les contaría la situación, ya que a menudo pondrán las cosas en movimiento.

Su concesionario Ford lo está engañando y lo está poniendo en la canasta demasiado difícil. Casi puedo garantizar que el nivel de su refrigerante volverá a bajar debido a una fuga en algún lugar o algo más grave.
El problema es que su concesionario tiene que obtener permiso de Ford para realizar ciertos trabajos de garantía para que puedan recibir el pago, por lo que investigan un aspecto y, en muchos casos, esperan que se vaya. Si regresa, nuevamente obtienen permiso para realizar otras pruebas y así sucesivamente.
Me pondría en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Ford y les contaría la situación, ya que a menudo harán que las cosas se muevan.
Hola Wiz043, aprecio la respuesta. Hice lo que sugirió y realmente no llegué muy lejos. La persona de servicio al cliente de Ford fue amable. Llamó al concesionario y dijeron que el nivel del refrigerante estaba al mínimo. Le juro a todos aquí que la imagen que pegué arriba era donde estaba mi nivel de refrigerante durante la noche, y cuando llegué al concesionario esa mañana. Incluso hice que el representante de servicio del concesionario mirara el recipiente de desbordamiento del refrigerante y reconoció en ese momento que no se estaba registrando en la línea mínima, se veía igual que la imagen de arriba. Cuando llamé al representante de servicio, actuó de forma evasiva al respecto y dijo que ¿recuerdo haberlo mirado y el refrigerante? Dije, vamos hombre, intencionalmente te hice mirarlo, luego dijo que las cosas se están saliendo de control. Nunca levanté la voz ni una sola vez. Entiendo que hay dos versiones de una historia y que solo estás leyendo una. Renuncié al servicio de atención al cliente de Ford Motor Company cuando me dijo que podía solicitar más diagnósticos, pero que tendría que pagar por ello. Le pregunté, entonces, ¿soy responsable de la prueba de presión que realizaron y no encontraron nada?, ella dijo que sí. El concesionario dice que no hay ningún cargo por el diagnóstico inicial. Me niego a pagar por algo que está mal con mi coche y del que no tengo ninguna parte. Recojo el coche mañana. Les hice poner marcas en el depósito de desbordamiento del refrigerante y lo controlaré. Por decir lo menos, mi experiencia con ellos elevó mi presión arterial. Estoy en el punto en que si mi motor falla, pueden reemplazarlo. Ah, y el representante de servicio del concesionario también me dijo que cuando quitas la tapa del depósito de desbordamiento, el nivel del refrigerante subirá una o dos pulgadas y tal vez eso es lo que encontró el técnico. Cuando lo quité antes de llevarlo al concesionario para ver qué había, nunca vi que el nivel cambiara. No lo intenté después de conducir aproximadamente 18 millas hasta el concesionario. ¿Alguien ha experimentado que el nivel suba al quitar la tapa del depósito de desbordamiento?

Entiendo su frustración @Mike W. y asumo que el coche todavía está en garantía. Si es así, no debería tener que pagar nada relacionado con el diagnóstico o la reparación.
Nunca he oído hablar de cambiar el nivel del refrigerante quitando el tapón del depósito. Si estaba demasiado lleno cuando estaba caliente y se expandió al quitar el tapón, posiblemente quemándose la mano o la cara, eso tendría sentido, pero ese no es el caso aquí.
Si se trata de un problema de garantía y sigue perdiendo refrigerante, llévelo de vuelta y acérquese al concesionario de manera respetuosa, como lo ha hecho hasta ahora, pero si no llega a ninguna parte con el concesionario o el servicio de atención al cliente de Ford, infórmeles de que llevará el caso al organismo regulador de la industria del motor. No estoy seguro de cómo los llaman en los Estados Unidos. Los llamamos Defensores del Pueblo aquí en Australia y ciertamente pueden hacer que las cosas sucedan.

Wiz043, ¡Muchas gracias por tu apoyo! Mantendré a todos actualizados sobre lo que suceda. Supongo que las dos cosas que más me decepcionaron fueron el representante de servicio actuando de forma evasiva sobre lo que le mostré, y en segundo lugar, el representante de servicio al cliente de Ford que me dijo que tendría que pagar por diagnosticar su problema. ¡De todos modos, gracias de nuevo! Cuídate😊

También noté que algunos propietarios de Bronco Sport informan fallas en la bomba de agua. Creo que por lo que veo en línea, la bomba de agua puede estar dentro del motor. Si ese es el caso, esa sería otra fuente de la fuga de refrigerante. Si no me equivoco, eso también mezclaría el refrigerante con el aceite. Si me equivoco, por favor díganmelo.

Nunca he oído hablar de cambiar el nivel del refrigerante quitando la tapa del depósito. Si estuviera demasiado lleno cuando está caliente y se expandiera al quitar la tapa, posiblemente quemándose la mano o la cara, eso tendría sentido, pero ese no es el caso aquí.
¡Ahora me acuerdo! Clase de física de 7º grado DONDE TE ENSEÑARON QUE NO PUEDES COMPRIMIR UN LÍQUIDO.

La expulsión del refrigerante al abrir un radiador caliente es el refrigerante que se expande como resultado de la pérdida de presión en el sistema y la disminución inmediata del punto de ebullición del refrigerante.

Creo que lo que está sucediendo a nivel de concesionario es que los redactores de servicio y los gerentes de servicio no tienen experiencia práctica. Son tramitadores de documentos.

Si lleva el automóvil (garantía - garantía extendida) al departamento de servicio por la preocupación de perder refrigerante, de ninguna manera debe ser responsable del diagnóstico. Ahora, un boleto en efectivo sería diferente.

Eso es absurdo, pero he leído muchos relatos,

Tuve una larga discusión con el representante sobre mi problema con el refrigerante. El representante afirma que todo lo que pueden hacer es la prueba de presión, que pasó, por ahora. Marcarán el recipiente de desbordamiento y dijeron que lo trajera de vuelta si baja. Así que pregunto si baja, ¿ejecutarán la misma prueba?, dice que no, haremos más investigación. Digo, ¿por qué no puedes hacer más investigación ahora? Dice que no hay pruebas de que tengas una fuga de refrigerante.
En realidad, tiene razón. Supuestamente, cuando se entrega un NC, tiene que pasar por la PREPARACIÓN DEL COCHE NUEVO y eso es para asegurar que el coche salió del montaje correctamente. FORD PAGA AL CONCESIONARIO POR ESTO. Ahora, si el TÉCNICO DE PREPARACIÓN notó incluso bajo refrigerante (debería estar @ la MARCA BAJA cuando está frío) o agregó refrigerante es una suposición (si realmente se preparó es una suposición). La mayoría de la gente tiene poca comprensión de cómo revisar los fluidos de un coche. Entiendo eso. Tengo poca comprensión sobre la ciencia de los cohetes y/o la cirugía cerebral. En cada llenado, se debe verificar el nivel de aceite y el nivel de refrigerante. Si el concesionario va más allá del procedimiento de diagnóstico sugerido por FORD, el concesionario podría ser responsable. Recuerde, la mayoría de los concesionarios son franquicias. FORD solo cobra la tarifa de franquicia. Lo mejor que puede hacer (IMO), ya que el personal de servicio se ha vuelto hostil, es verificar el nivel correcto de refrigerante antes de salir del lote del concesionario (y si no es correcto, pedirles que lo corrijan) y vigilarlo de cerca.

• Like
Reactions: Lawrenc
En realidad, tiene razón. Supuestamente, cuando se entrega un coche nuevo, tiene que pasar por la PREPARACIÓN DEL COCHE NUEVO y eso es para asegurar que el coche salió del montaje correctamente. FORD PAGA AL CONCESIONARIO POR ESTO. Ahora, si el TÉCNICO DE PREPARACIÓN notó incluso un bajo nivel de refrigerante (debería estar en la MARCA BAJA cuando está frío) o agregó refrigerante es una suposición (si realmente se preparó es una suposición).

La mayoría de la gente tiene poca comprensión de cómo revisar los fluidos de un coche. Entiendo eso. Tengo poca comprensión sobre la ciencia de los cohetes y/o la cirugía cerebral. En cada llenado, se debe verificar el nivel de aceite y el nivel de refrigerante.

Si el concesionario va más allá del procedimiento de diagnóstico sugerido por FORD, el concesionario podría ser responsable. Recuerde, la mayoría de los concesionarios son franquicias. FORD solo cobra la tarifa de franquicia.

Lo mejor que se puede hacer (IMO), ya que el personal de servicio se ha vuelto hostil, es verificar el nivel correcto de refrigerante antes de salir del lote del concesionario (y si no es correcto, pedirles que lo corrijan) y mantener una estrecha vigilancia sobre él.
Gracias MOONRNR, eso es lo que haré.

Gracias MOONRNR, eso es lo que haré.
Sabes, la sociedad ha cambiado drásticamente en los últimos veinte años más o menos. La gente no es cordial ni respetuosa con los demás, incluso cuando te quitan el dinero. Tienes que intentar ser más astuto que ellos.

Espero que te salga bien.

Wiz043, ¡Muchas gracias por tu apoyo! Mantendré a todos actualizados sobre lo que está pasando. Supongo que las dos cosas que más me decepcionaron fueron que el representante de servicio actuara de forma evasiva sobre lo que le mostré y, en segundo lugar, que el representante de servicio al cliente de Ford me dijera que tendría que pagar por diagnosticar su problema. De todos modos, ¡gracias de nuevo! Cuídate😊
Hola Wiz0453, me doy cuenta de que no respondí a tu pregunta. Sí, mi Escape todavía está en garantía. Tiene 23.000 millas. También compré el plan de servicio extendido. Nunca pensé en comprar las garantías extendidas a lo largo de los años, pero después del reemplazo del motor del Escape 2019, sentí que valía la pena. Estaba arrendando el Escape 2019 con el 1.5l 4 cilindros. Sentí que el motor Dragon de 3 cilindros y 1.5l estaría bien, así que lo compré al final del arrendamiento. Compré el Escape 2020 en enero de este año. Hubiera arrendado de nuevo, pero arrendar un automóvil era tan caro como comprar uno. Los autos nuevos estaban marcados, así que compré este antes de que las tasas de interés subieran más.

Hola Wiz0453, me doy cuenta de que no respondí a tu pregunta. Sí, mi Escape todavía está en garantía. Tiene 23,000 millas. También compré el plan de servicio extendido. Nunca pensé en comprar las garantías extendidas a lo largo de los años, pero después del reemplazo del motor del Escape 2019, sentí que valía la pena. Estaba arrendando el Escape 2019 con el motor de 4 cilindros y 1.5l. Sentí que el motor Dragon de 3 cilindros y 1.5l estaría bien, así que lo compré al final del arrendamiento. Compré el Escape 2020 en enero de este año. Hubiera arrendado de nuevo, pero arrendar un automóvil era tan caro como comprar uno. Los autos nuevos estaban marcados, así que compré este antes de que las tasas de interés subieran más.
Gracias....tal vez estoy desactualizado, pero habría pensado que la garantía de fábrica cubriría todos los problemas, ya sea que necesiten diagnóstico o reparación y no debería tener que pagar nada, especialmente en este caso donde hay un problema obvio. Me doy cuenta de que el concesionario tiene que obtener la autorización de Ford para hacer prácticamente cualquier cosa en el automóvil para que le reembolsen el trabajo, pero ese no debería ser su problema.
Si no puedes llegar a ninguna parte con ellos, aún intentaría comunicarme con el organismo rector del automóvil en tu estado y explicar la situación.

Hola a todos,

Recogí mi coche ayer. Tomé una foto del depósito del refrigerante antes de salir del concesionario. Pusieron una línea negra en el depósito donde está ahora el nivel del refrigerante, que es el máximo. Voy a conducir y a monitorear. Leí el papeleo y en ningún lugar el representante de servicio del concesionario declaró que había visto el depósito del refrigerante básicamente vacío. Eso es lo que me frustró más que nada. Como mencioné anteriormente, abrí el capó y le hice que lo mirara. Entonces, el papeleo informa que el cliente declara que el nivel del refrigerante está por debajo del mínimo, luego va a las notas del mecánico que el depósito del refrigerante estaba en el mínimo. Tal vez no sé cómo verificar el nivel en estos coches nuevos. Durante muchos años mantuve mis coches y nunca vi que el refrigerante fuera del fondo del depósito a la línea mínima después de conducir 20 millas. Al final, en este punto, ya no importa. Le haré saber a todos si el nivel vuelve a bajar. Por cierto, no hubo ningún cargo por el diagnóstico de que no se encontró ningún problema.

61 - 80 of 95 Posts