2013+ Ford Escape Forum banner

2015 Ford Escape "transmisión no en estacionamiento" MIENTRAS CONDUCE

31K views 28 replies 17 participants last post by  melissamashburn39  
#1 ·
Hola a todos,

He estado teniendo bastantes problemas con esto. Recientemente, he estado teniendo problemas con mi Escape 2015 en el que recibía el mensaje "transmisión no en estacionamiento" al intentar arrancar y no salía del estacionamiento - sin arranque, sin encendido. Hago un poco de investigación y leo un par de hilos sobre la sustitución del buje. Echo un vistazo y el buje está bien. Luego veo otros artículos sobre la sustitución del indicador de la luz de freno/fusible de la luz de freno. Los reemplazo y arranca. ¡Genial! Un día después, me subo a mi coche y no arranca, no enciende y no sale del estacionamiento. Investigo un poco más y veo una publicación sobre alguien que tiene el mismo problema. Para resolverlo, abrieron la caja de fusibles de alto amperaje que está delante de la batería (no la caja de fusibles normal, sino la que entra el cable positivo) y apretaron las conexiones. Hago lo mismo y noté que la mayoría de las conexiones estaban muy sueltas. Después de apretar, el coche arranca. Así que lo saco a dar una vuelta corta y el motor se para MIENTRAS CONDUCE y la pantalla dice "transmisión no en estacionamiento". Y no arranca después de que mi coche se detiene. Ahora tengo problemas para encontrar una solución que se ajuste a esta experiencia - que el coche se pare y muestre ese mensaje mientras conducían. Estoy casi seguro de que esto tiene que ser un problema eléctrico o una falla del sistema de algún tipo, pero soy un novato cuando se trata del mantenimiento del coche. Si alguien ha tenido este tipo de problema y pudo resolverlo, por favor, házmelo saber.

Sólo una lista rápida de lo que he hecho hasta ahora:
- Confirmé que el buje estaba intacto
- Cambié el indicador de la luz de freno
- Confirmé que el fusible de freno no estaba fundido
- Apreté las conexiones en la caja de fusibles de alto amperaje

¡Gracias!

#2 ·
#1 Asegúrese de que no haya retiros del mercado abiertos en este automóvil
Tome una foto de su VIN
Vaya a nhtsa e ingrese su VIN
Le dirá si hay algún retiro del mercado abierto en su automóvil

Otra posibilidad es una batería defectuosa o corrosión en el borne negativo
Las baterías solo tienen una vida útil de 3 a 4 años

#3 ·
#1 asegúrese de que no haya retiros del mercado abiertos en este automóvil
tome una foto de su Vin
vaya a nhtsa ingrese su vin
Le dirá si hay algún retiro del mercado abierto en su automóvil

otra posibilidad una batería en mal estado o corrosión en el borne negativo
las baterías solo tienen una vida útil de 3 a 4 años
Gracias por tomarse el tiempo de responder. La batería fue reemplazada hace aproximadamente un mes. Me tomé el tiempo para limpiar la corrosión del borne negativo después de colocarla. También reinicié el BMS. No hay retiros del mercado para este vehículo en particular. Voy a tratar de conseguir un mecánico móvil para ejecutar los códigos en esto, pero no soy optimista sobre el resultado

#4 · (Edited)
No sé si esto sirve de ayuda, pero puede que valga la pena comprobarlo... problema similar al tuyo.

Además, puede que no esté relacionado, pero asegúrese de que la conexión a tierra negativa de la batería en el área del cortafuegos esté apretada y no pueda moverla en el perno, ya que se sabe que esto afecta a muchas cosas.

#7 ·
Hola a todos,

He tenido bastantes problemas con esto. Recientemente, he comenzado a tener problemas con mi Escape 2015 donde recibía el mensaje "transmisión no en estacionamiento" al intentar arrancar y no salía del estacionamiento, sin arranque, sin arranque. Investigo un poco y leo un par de hilos sobre la sustitución del buje. Miro y el buje está bien. Luego veo otros artículos sobre la sustitución del indicador de la luz de freno/fusible de la luz de freno. Los reemplazo y arranca. ¡Genial! Un día después, me subo a mi coche y no arranca, no arranca y no sale del estacionamiento. Investigo un poco más y veo una publicación sobre alguien que tiene el mismo problema. Para resolverlo, abrieron la caja de fusibles de alto amperaje que se encuentra delante de la batería (no la caja de fusibles normal, sino aquella por donde entra el cable positivo) y apretaron las conexiones. Hago lo mismo y noté que la mayoría de las conexiones estaban muy sueltas. Después de apretar, el coche arranca. Así que doy una vuelta corta y el motor se para MIENTRAS CONDUCE y la pantalla indica "transmisión no en estacionamiento". Y no arranca después de que mi coche se detiene. Ahora tengo problemas para encontrar una solución que se ajuste a esta experiencia, que el coche se pare y muestre ese mensaje mientras conducían. Estoy casi seguro de que debe ser un problema eléctrico o una falla del sistema de algún tipo, pero soy un novato en lo que respecta al mantenimiento del coche. Si alguien ha tenido este tipo de problema y ha podido resolverlo, por favor, házmelo saber.

Solo una lista rápida de lo que he hecho hasta ahora:
- Confirmé que el fusible de freno no estaba fundido

¡Gracias!
Me pasó lo mismo el año pasado, lo mío era agua, sí, agua en la transmisión. La causa no fue el radiador sino el enfriador de aceite de la transmisión que se encuentra en la parte superior de la propia transmisión. Desarrolló una fuga interna que permitió que el agua entrara en la transmisión. Revise el depósito del refrigerante, si está espumoso y huele a aceite, es el enfriador de aceite. Cómo asegurarse es revisar el aceite del motor, si está limpio sin signos de agua en el aceite, entonces será el enfriador de aceite de la transmisión. Por lo que entiendo, algunos tenían el paquete de remolque que hacía pasar el enfriador a través del radiador. Solo se necesita una onza de agua en la transmisión para estropear el interruptor. Si el suyo tiene el enfriador de transmisión que se encuentra en la parte superior de la transmisión, eso es lo primero que buscaría.

#8 ·
Hola a todos,

He tenido bastantes problemas con esto. Recientemente, he comenzado a tener problemas con mi Escape 2015 donde recibía el mensaje "transmisión no en estacionamiento" al intentar arrancar y no salía del estacionamiento, sin arranque, sin encendido. Investigo un poco y leo un par de hilos sobre la sustitución del buje. Miro y el buje está bien. Luego veo otros artículos sobre la sustitución del indicador de la luz de freno/fusible de la luz de freno. Los reemplazo y arranca. ¡Genial! Un día después, me subo a mi coche y no arranca, no enciende y no sale del estacionamiento. Investigo un poco más y veo una publicación sobre alguien que tiene el mismo problema. Para resolverlo, abrieron la caja de fusibles de alto amperaje que se encuentra delante de la batería (no la caja de fusibles normal, sino aquella por donde entra el cable positivo) y apretaron las conexiones. Hago lo mismo y noté que la mayoría de las conexiones estaban muy sueltas. Después de apretar, el coche arranca. Así que lo saco a dar una vuelta corta y el motor se para MIENTRAS CONDUCE y la pantalla dice "transmisión no en estacionamiento". Y no arranca después de que mi coche se detiene. Ahora tengo problemas para encontrar una solución que se ajuste a esta experiencia, que el coche se pare y muestre ese mensaje mientras conducían. Estoy casi seguro de que debe ser un problema eléctrico o una falla del sistema de algún tipo, pero soy un novato en lo que respecta al mantenimiento del coche. Si alguien ha tenido este tipo de problema y pudo resolverlo, por favor, házmelo saber.

Solo una lista rápida de lo que he hecho hasta ahora:
- Confirmé que el fusible del freno no estaba fundido

¡Gracias!
Tengo exactamente lo mismo este fin de semana. La pantalla de mi coche decía transmisión no en estacionamiento y se paró mientras conducía. Le pregunté al asesor de servicio si había oído hablar de esto y dijo que no, pero no le creo. Estoy seguro de que Ford es consciente de este problema. Porque mi situación es exactamente la misma que la tuya.

#10 ·
Tengo exactamente lo mismo este fin de semana. La pantalla de mi coche indicaba que la transmisión no estaba en posición de estacionamiento y se paró mientras conducía. Le pregunté al asesor de servicio si había oído hablar de esto y me dijo que no, pero no le creo. Estoy seguro de que Ford es consciente de este problema. Porque mi situación es exactamente la misma que la tuya.
Después de todo el dolor de cabeza, pude arreglar esto en un mecánico local (no en un concesionario Ford). El mecánico me dijo que no tenía nada malo después de que condujeron durante 30 minutos. Les dije que lo dejaran funcionar hasta que se parara. Me llamaron más tarde ese día y me dijeron que finalmente se paró y que era un fusible de la dirección asistida fundido. También explicaron que se pueden tener algunos problemas muy extraños si hay un fusible fundido. Incluso si el fusible es para algo no relacionado... como luces interiores, o estéreo, etc. La buena noticia es que terminó siendo una reparación bastante barata y no he tenido ningún problema desde entonces.
Buena suerte

#9 ·
Tal vez esto se haya extendido a través de los Escapes de 2019 en un TSB. TSB 21-2152.

Hubo un retiro del mercado para los años anteriores de modelos anteriores, pero ahora figura como un TSB para los Escapes de 2013 a 2019. Los años posteriores no parecen estar cubiertos por un retiro del mercado.

El problema también puede estar en el interruptor de detección de posición que detecta en qué marcha cree el vehículo que está.

#11 ·
Hola amigo, esto suena casi idéntico a lo que pasó con mi auto este lunes, tengo un Ford Escape 2017. Lo estaba conduciendo y me detuve en un semáforo en rojo cuando de repente me alertó "Transmisión no en Park" y se apagó. No pude arrancar/encender después. Mi auto todavía está en el concesionario siendo investigado, pero también estoy tratando de solucionar problemas lo mejor que puedo desde lejos. Intenté durante varias horas encenderlo de nuevo yo mismo mientras esperaba mi remolque y nunca pude encenderlo, pero aparentemente el técnico que lo estaba revisando ayer no tuvo problemas para encenderlo??? Cuando intentaste reiniciar tu auto después de que falló, ¿se encendieron todas tus luces y componentes eléctricos, excepto tu aire acondicionado y radio? Tampoco pude ponerlo en neutral para salir de la calle, ¿fue este también tu caso? Tuve que presionar manualmente el interruptor para salir del estacionamiento.

#25 ·
Hola amigo, esto suena casi idéntico a lo que le pasó a mi coche este lunes, tengo un Ford Escape 2017. Lo estaba conduciendo y me detuve en un semáforo en rojo cuando de repente me alertó "Transmisión no en Park" y se apagó. No pude arrancar/encender después. Mi coche todavía está en el concesionario siendo investigado, pero también estoy tratando de solucionar problemas lo mejor que puedo desde lejos. Intenté durante varias horas volver a encenderlo yo mismo mientras esperaba mi remolque y nunca pude encenderlo, pero aparentemente el técnico que lo estaba revisando ayer no tuvo problemas para encenderlo??? Cuando intentaste reiniciar tu coche después de que falló, ¿se encendieron todas tus luces y componentes eléctricos, excepto el aire acondicionado y la radio? Tampoco pude ponerlo en punto muerto para salir de la calle, ¿fue este también tu caso? Tuve que presionar manualmente el interruptor para salir del estacionamiento.
Hola, esto me pasó hace unos días exactamente así. ¿Pudiste encontrar el problema?

#15 ·
¡Finalmente recuperando mi Escape hoy! Después de 2,5 semanas, finalmente hizo lo mismo para el concesionario que para mí. Murió mientras conducía, sin arranque, sin encendido.

El técnico descubrió que había una grieta en una placa cerca de mi caja de funciones de la batería. El gerente de servicio dijo que esto sucede ocasionalmente en los modelos Ford más nuevos porque todo es muy compacto debajo del capó. Podría ser causado por algo tan simple como colocar una batería con demasiada fuerza (no es mi caso, todavía tengo mi batería original tocando madera). También dijo que esta grieta puede hacer que los automóviles no arranquen en absoluto al arrancar normalmente o puede hacer que el automóvil se detenga mientras conduce y luego no vuelva a arrancar como me sucedió a mí (y, en última instancia, al técnico que lo estaba conduciendo esta semana).

El técnico literalmente podía presionar la placa para que el automóvil volviera a arrancar, pero cuando quitaba la mano, no volvía a arrancar.

Publico mi actualización aquí para que, con suerte, algún día pueda ayudar a alguien más si alguna vez se encuentra en la misma situación 😊

#16 ·
Gracias por la actualización.

El técnico literalmente podía presionar la placa para que el coche volviera a arrancar, pero cuando quitaba la mano, no volvía a arrancar.
¿Puedes publicar una foto de la pieza que estaban presionando? Ayudará a identificar qué pieza estaba agrietada para futuros lectores.

#20 ·
  • Helpful
Reactions: MOONRNR
#22 ·
Tengo exactamente el mismo problema con mi Ford Escape 2017. Recibo el mensaje de que la transmisión no está en posición de estacionamiento y el coche se apaga y no arranca. Cuando mi marido miró debajo del capó y tocó el cable positivo de la batería, el vehículo arrancó. Tengo curiosidad por saber cuál fue el coste de las reparaciones.

#24 ·
Hola a todos, he estado teniendo bastantes problemas con este. Recientemente, he comenzado a tener problemas con mi Escape 2015 donde recibía el mensaje "transmisión no en estacionamiento" al intentar arrancar y no cambiar de estacionamiento - sin arranque, sin arranque. Investigo un poco y leo un par de hilos sobre el reemplazo del buje. Echo un vistazo y el buje está bien. Luego veo otros artículos sobre el reemplazo del indicador de la luz de freno/fusible de la luz de freno. Los reemplazo y arranca. ¡Genial! Un día después, me subo a mi coche y no arranca, no arranca y no sale de estacionamiento. Investigo un poco más y veo una publicación sobre alguien que tiene el mismo problema. Para resolverlo, abrieron la caja de fusibles de alto amperaje que se encuentra frente a la batería (no la caja de fusibles normal, sino la que entra el cable positivo) y apretaron las conexiones. Hago lo mismo y noté que la mayoría de las conexiones estaban muy sueltas. Después de apretar, el coche arranca. Así que lo saco a dar una vuelta corta y el motor se apaga MIENTRAS CONDUCE y la pantalla dice "transmisión no en estacionamiento". Y no arranca después de que mi coche se detiene. Ahora tengo problemas para encontrar una solución que se ajuste a esta experiencia: que el coche se apague y muestre ese mensaje mientras conducían. Estoy casi seguro de que esto debe ser un problema eléctrico o una falla del sistema de algún tipo, pero soy un novato cuando se trata del mantenimiento del coche. Si alguien ha tenido este tipo de problema y pudo resolverlo, por favor hágamelo saber. Solo una lista rápida de lo que he hecho hasta ahora: -Confirmé que el buje estaba intacto -Cambié el indicador de la luz de freno -Confirmé que el fusible de freno no estaba fundido -Apreté las conexiones en la caja de fusibles de alto amperaje ¡Gracias!
¿Alguna vez lo arreglaste? Mi Ford Escape 2015 está haciendo exactamente lo mismo. Hemos reemplazado la batería y todas las líneas que se conectan a la batería. Hemos hecho revisar el alternador y el motor de arranque y ambos están bien. Fuimos a obtener un diagnóstico y el técnico dijo que cree que nuestra válvula de derivación del refrigerante está atascada abierta o cerrada. Hemos programado que esta pieza se reemplace mañana. ¿Fue este el problema en su cable??? Ha sido un dolor de cabeza tratar de arreglarlo. A veces arranca y conduce, pero eventualmente mostrará el código "transmisión no en estacionamiento" y se apagará mientras conduce. A veces no arranca en absoluto, pero las luces se encienden, simplemente no arranca. ¿Alguna idea? ¡No quiero pagar para que me reemplacen la válvula de derivación si ese no es el problema!

#26 ·
Mi hija experimentó el mismo problema en un Escape 2103. Cambié el maxi fusible y el problema se resolvió. El vehículo había sido remolcado al concesionario para su reparación, pero no pudieron realizar la reparación durante 7 a 10 días. Encontré este hilo y cambié el fusible en el estacionamiento del concesionario. Waa laa funcionando y de vuelta en servicio.

#28 ·
Hola a todos,

He tenido bastantes dolores de cabeza con este. Recientemente, he empezado a tener problemas con mi Escape 2015 en el que recibía el mensaje "transmisión no en estacionamiento" al intentar arrancar y no salía del estacionamiento - sin arranque, sin arranque. Investigo un poco y leo un par de hilos sobre la sustitución del buje. Lo miro y el buje está bien. Luego veo otros artículos sobre la sustitución del indicador de la luz de freno/fusible de la luz de freno. Los sustituyo y arranca. ¡Genial! Un día después, me subo a mi coche y no arranca, no arranca y no sale del estacionamiento. Investigo un poco más y veo una publicación sobre alguien que tiene el mismo problema. Para solucionarlo, abrieron la caja de fusibles de alto amperaje que está delante de la batería (no la caja de fusibles normal, sino la que entra el cable positivo) y apretaron las conexiones. Hago lo mismo y noté que la mayoría de las conexiones estaban muy sueltas. Después de apretar, el coche arranca. Así que lo saco a dar una vuelta corta y el motor se para MIENTRAS CONDUCE y la pantalla indica "transmisión no en estacionamiento". Y no arranca después de que mi coche se detiene. Ahora tengo problemas para encontrar una solución que se ajuste a esta experiencia - que el coche se pare y muestre ese mensaje mientras conducía. Estoy casi seguro de que debe ser un problema eléctrico o un fallo del sistema de algún tipo, pero soy un novato en lo que respecta al mantenimiento del coche. Si alguien ha tenido este tipo de problema y ha podido solucionarlo, por favor, házmelo saber.

Sólo una lista rápida de lo que he hecho hasta ahora:
-Confirmé que el buje estaba intacto
-Cambié el indicador de la luz de freno
-Confirmé que el fusible de freno no estaba fundido
-Apreté las conexiones en la caja de fusibles de alto amperaje

¡Gracias!
Mi mujer hizo lo mismo