2013+ Ford Escape Forum banner

Distribución de pines BCM, luces antiniebla traseras en Escapes 2020+

7.8K views 8 replies 3 participants last post by  TxF  
#1 · (Edited)
Hola,

Intenté encontrar información sobre esto aquí, pero fue en vano. Tal vez esto no tenga sentido, pero aún así me gustaría estar seguro de eso. Ahora no lo estoy.
Lo que pregunto son las luces antiniebla traseras en el 4G Escape. El mío tiene luces antiniebla delanteras instaladas, y funcionan, se encienden con el botón de la perilla de la luz.
Según mi leal saber y entender, los Escapes estadounidenses también tenían un sabor chino. Así es como sabemos (creo) que todavía se pueden equipar con HCM, medición de carga y lámparas de autonivelación.
El manual parece mencionar que también tenían luces antiniebla traseras: Ford Escape - Descripción y funcionamiento - Iluminación exterior - Descripción general - Iluminación exterior
Ahora, he equipado mi Escape con un interruptor de luz de Kuga: LV4T-13D061-EEW. Este tiene dos botones en la perilla. El superior para las luces antiniebla delanteras y el inferior para las luces antiniebla traseras.
El reemplazo fue indoloro, el botón superior funcionó como se esperaba. El inferior no hizo nada. Tomé Forscan y configuré en el IPC "Indicador de luz antiniebla trasera" en "Habilitado". El botón aún no hizo nada. Luego configuré la luz antiniebla trasera del BCM en "Habilitado". El efecto se puede ver aquí, el indicador naranja (el verde es para el frente y, por supuesto, funcionan):

Image

Esto significa que el BCM, al menos en el software, acepta habilitar la luz antiniebla trasera presionando el botón, y controla los instrumentos para mostrar que están habilitados. Ahora, mi pregunta es si la versión del mercado chino del 4G Escape tiene un hardware diferente, que carece de algunas piezas pequeñas que podrían activar la luz antiniebla trasera, o es solo un pin sin usar (en los EE. UU.)?
¿Tiene el pinout del BCM para EE. UU. y para el mercado chino?
He leído en alguna parte que los Escapes son los más cercanos a los Broncos. Algunos Broncos incluso parecen tener el arnés para ello: Instalación de la luz antiniebla trasera/Chase Light con el interruptor y el arnés de fábrica
Es el pin 25 del conector C2280C, blanco-azul para estos Broncos.
Tener el arnés sería demasiada felicidad, pero tener un pin que funcione accionado por el botón sería genial.

#2 · (Edited)
En los foros puedo ver que conectan el pin de la luz antiniebla trasera, incluso si el cableado dice "No usado". Eso significa que el estado usado/no usado se determina por el hecho de usarlo en el coche, y no en el propio BCM (esto puede ser obvio para algunos, pero me alegro de que esto se confirme): https://www.2gfusions.net/showthread.php?tid=8347

En cuanto a la disposición, el BCM del Escape 2020 se parece al del MachE: https://www.macheforum.com/site/threads/looking-for-a-locator-diagram-for-bcm-pinouts.28362/

Esto sugiere que el pin de la luz antiniebla trasera para el BCM del Escape es el pin 67 del C2280F:

Sí, esto está marcado como No usado en los diagramas de cableado del Escape (otros pines para este conector coinciden o son No usados entre el Escape y el MachE).
Ciertamente intentaré esto en un futuro cercano.

#3 ·
La razón por la que dice no usado es que el cableado/pin puede faltar y no se considera un defecto, ya que no se usa en ese modelo.
Para agregar luces antiniebla traseras a un Fusion, debes agregar un cable/pin al BCM y al interruptor de los faros para habilitar el interruptor, habilitar la lógica del testigo en el IPC (que puede o no estar disponible en el firmware del IPC, ya que las luces antiniebla traseras no venían en los Fusion norteamericanos), luego agregar cables/pines al BCM para conectar las luces antiniebla traseras.

Attachments

#7 ·
Parece que los BCM pueden carecer del pin, al menos se informa que un Escape FHEV Titanium 2021 no tiene el pin en el zócalo.
Bueno, me pareció un problema considerar la disposición de los pines como una vista del zócalo, mientras que en realidad esta es una vista del conector: el pin 67 del C2280F está a la izquierda cuando se mira el BCM (y se debe agregar un terminal hembra de 2,8 mm al conector). El propietario del Escape 2021 confirmó que esto funciona para él: [Escape - Kuga USA] Tylne światło przeciwmgielne jakie zamontować ? - Strona 10 - Forum Ford Club Polska (publicación n.º 99).Un interruptor personalizado puede ser una opción más barata, pero si uno logra encontrar un precio decente para el interruptor original, la solución de fábrica está ahí.

#8 · (Edited)
El conector que finalmente conecté en el zócalo BCM de mi Escape es este: Superseal dutinka Puedo ver que este es un conector hembra tipo "Superseal" para cables de 0,75-1,5 mm^2 (aunque usé 0,5 mm^2), ancho: externo 2,6 mm, interno 1,6 mm. No encaja perfectamente, en el sentido de que tiene algo de espacio (¿3 mm tal vez?) para moverse dentro y fuera (por lo que el pestillo no está posicionado como lo estaría en un terminal dedicado), pero los pines son lo suficientemente largos como para que no sea un problema. Como ya tenía un interruptor Kuga y BCM/IPC configurados, pude comprobarlo de inmediato, y de hecho, cuando la luz antiniebla trasera está encendida, tengo >14V en el cable.
Haré un seguimiento de mi idea de un proyecto de luz antiniebla trasera para Escape tan pronto como pueda manejar los cables en la parte trasera de mi coche.

#9 · (Edited)
Como algunos de nosotros sabemos, la luz antiniebla trasera es obligatoria en Europa. Como tal, la propia luz necesita ser aprobada por la ECE (homologada) para estar a la altura de los requisitos. Dicha luz tiene la letra "E" y un número para el país en el que fue aprobada (cualquier número es bueno para su uso en todos los países de la UE).

Probablemente la mayoría de los coches importados de EE. UU. circulan con lo que tenían a mano y parecía apropiado como luz antiniebla trasera. Sin embargo, quería hacerlo bien (y a prueba de policía), así que decidí buscar luces aprobadas por la ECE (ya teniendo el interruptor de luz del Kuga, antiniebla trasera habilitada en el BCM e IPC, y más tarde el pin 67 del BCM enrutado a la parte trasera del coche).

Antes de esto, vi algunas pruebas de luces de freno mencionadas en fordescape.org, y la luz de freno estaba montada en el receptor del enganche. No me entusiasmaba tener esa luz de freno, pero pensando en la luz antiniebla, recordé la del enganche. Y pensé que tal vez esta no es la peor idea, usar una parte generalmente no utilizada de mi coche (sería mucho más fácil si las luces antiniebla traseras del Kuga coincidieran con los orificios del parachoques del Escape para las luces reflectantes, pero, por lo que oí, no lo hacen).

La ley exige una o dos luces antiniebla. Si son dos, deben colocarse simétricamente. Si es una, debe estar centrada o a la izquierda, y al menos a 25 cm del suelo. Mi enganche está a unos 35 cm del suelo y está centrado, por lo que está bien como lugar para la luz antiniebla.

Estaba navegando por pequeñas luces antiniebla LED aprobadas por la ECE disponibles. La mayoría de las luces están diseñadas para remolques y, lamentablemente, no son pequeñas ni bonitas.

Había decidido revisar Fristom (FT-400 y FT-223), WAŚ (W236 y W238), Hella Valuefit (2NE 357 029-041), Ledautolamps (11FM). También vi ofertas en algunas chinas marcadas con "E11", con el mismo aspecto y vendidas como diferentes marcas y precios; tal vez sean clones de una aprobada, o todas obtuvieron una aprobación del mismo sombrero de mago; no estaba convencido.

De las que de alguna manera se ajustan al propósito, es decir, tener una luz antiniebla aprobada montada en el receptor del enganche y con un aspecto aceptable, vale la pena mirar:

Fristom FT-223: https://fristom.com/en/offer/fog-lamps/ft-223-led/
Hella Valuefit 2NE 357 029-041: https://www.hella.com/truck/assets/media_global/873_Broschuere_HELLA_ValueFit_PL.pdf
(para la foto: Amazon.de)

Ahora, la mayoría de esas luces tienen tornillos de montaje separados 45 mm. Este es el caso de Fristom y Hella. Junto con las tuercas M5 (cada una tiene 8 mm) el ancho total es de 53 mm (en el mejor de los casos, cuando las tuercas están colocadas correctamente). En mi Ford Escape, el enganche puede acomodar esto. Necesitaría algún adaptador, que podría hacerse usando, por ejemplo, una impresora 3D.

De las dos, ciertamente recomiendo Fristom FT-223 (con un precio de alrededor de 16 EUR). Hella (con un precio de alrededor de 28 EUR) se ve bien, pero puedes mirarlo con tus ojos incluso cuando está encendido. Consume 0,062 A a 12,1 V. Fristom FT-223 consume 0,155 A y, si lo miras, te quedas ciego. Hella es la más débil que he tenido en mis manos; todas las demás, incluidas las baratas (11 EUR) y las no muy bonitas WAŚ, dan una luz más fuerte.

Así es como se ve Fristom FT-223 en el enganche del Escape (sin adaptador, simplemente colocado en el receptor del enganche):

Entonces, me encontré con el LED Autolamps 11FM: https://www.ledautolamps-uk.com/rear-lamps/single-lamps/11-Series-Low-Profile-Lamps?product_id=1155
"LED Autolamps" parece ser una empresa australiana (www.ledautolamps.com), también tienen un sitio web en el Reino Unido (www.ledautolamps-uk.com), y las lámparas que venden en Europa están aprobadas por la ECE. Su "11FM" tiene un precio de alrededor de 30-50 EUR, tiene la aprobación "E9", 5 años de garantía y, lo más notable, es delgado, solo 8 mm, para montarse con una cinta 3M y dos tornillos. Es brillante (consume 0,149 A a 12,1 V).

El tamaño es su mayor ventaja. Montándolo en el enganche con un adaptador, podemos dejar utilizable el receptor del enganche (o, alternativamente, probablemente podría simplemente pegarlo a la luz reflectante del parachoques izquierdo, solo corrigiendo el ángulo).

No está tan ampliamente disponible, aunque es posible comprarlo en Ebay, así como, por ejemplo, Interlink - Osvetlenie, alternátory a štartéry y Oświetlenie LED do pojazdov, lampy - Sklep online
Esta es la luz antiniebla 11FM colocada en el enganche con un adaptador impreso en 3D diseñado para ella (por mi hijo) y el propio adaptador:

El modelo del adaptador - "Hitch receiver 11FM fog light mount for Ford Escape" - se puede descargar desde aquí: Printables
(para los interconectores en el camino utilicé conectores "2 pin superseal").
Esta es la luz antiniebla trasera después de enrutar todos los cables, como se alimenta desde el BCM:

Todavía necesito hacer algunos retoques finales, como asegurar los cables y pegar el adaptador al receptor del enganche.
De todos modos, así es como se ve y lo que quería compartir.