2013+ Ford Escape Forum banner

El motor no sube de revoluciones en punto muerto

9.5K views 16 replies 7 participants last post by  TxF  
#1 ·
Así que, hace aproximadamente un mes, me salió la luz del motor por una fuga de evaporación y un problema con el flujo de la válvula de purga. Compré una válvula de purga nueva solo para descubrir que todo el conjunto de la manguera de vacío debe ser reemplazado como una sola unidad. De todos modos, corté algunas de las líneas de vacío e instalé una válvula nueva con una manguera nueva y abrazaderas. No es bonito, pero funciona... Creo... el problema que tenía, donde mi motor tenía problemas para arrancar después de repostar, ha desaparecido, pero ahora mi coche no acelera en punto muerto. Una vez que está en cualquier otra marcha, ¡el coche funciona de maravilla! Hice un reinicio de la batería y ese problema desapareció. No estoy seguro de si volverá o no. ¿Alguien sabe qué podría causar esto? Pude borrar la luz del motor, pero todavía hay un "fallo histórico" en la ECM. ¿Es esto quizás una función de protección de la ECM?
Image

#5 ·
No, esto es malo. El pedal a fondo ni siquiera superará las 1K. Y no es estable, casi imita un fallo de encendido, pero no lo es. Debería haber grabado un video antes de restablecer la batería.
Ok, eso es diferente. Normalmente, un limitador de revoluciones se activa alrededor de 3.500 a 4.000 rpm si intentas acelerar en Park o Neutral. ¿Se comportaba así antes de tus últimos problemas, según tu conocimiento?

#6 ·
@wiz043 - que yo sepa, no. No me di cuenta hasta que se hizo la reparación.
@leonhoganpenske - ¿crees que la ECM podría haber pensado que algo estaba mal por haber reiniciado la luz del motor varias veces? ¿Por qué un reinicio de la batería encajaría si hubiera un problema real?

¡gracias por tus pensamientos!

#7 ·
¿La luz de verificación del motor seguía encendida cuando no subía de revoluciones en punto muerto? ¿Qué tipo de lector de códigos estaba usando? Algunos lectores no muestran toda la historia. Es difícil de decir con seguridad de forma remota, puede que haya estado en modo de aprendizaje después de la reparación y que quitar la energía lo haya matado.

#8 ·
No, la luz de verificación del motor no estaba encendida cuando estaba haciendo eso. Tengo un lector de código Bluetooth ELM 327 que obtuve de un amigo. Parece muy barato, así que probablemente hizo algo raro para hacer que la ECM pensara que había un problema. He estado conduciendo durante unas horas con múltiples arranques y paradas del motor y todavía funciona maravillosamente.

#9 · (Edited)
Especularía que esto fue causado por la adaptación: con el tiempo, la ECU se adaptó a no tener el vacío esperado (esta válvula debe estar cerrada cuando no está energizada, la válvula defectuosa generalmente está abierta todo el tiempo y, por lo tanto, el motor tiene un gran volumen de aire). Entonces lo cambiaste, inesperadamente :)
Mi Escape 2.0 Ecoboost 2020 también tuvo problemas para arrancar después de repostar, como arrancar en el cuarto o quinto intento (te sientas y te preguntas si vas a salir de la estación o quedarte aquí para siempre). También tuve errores (P0443, P0456 y la indicación Check-Engine P0496) y, por lo tanto, pude relacionarlo con la válvula de purga EVAP.
La comprobación que realicé fue bastante sencilla. El vacío pasa por debajo del coche a través de un conector debajo del parabrisas, a la izquierda en la imagen de abajo.

Quitar la abrazadera roja y luego presionar un resorte permite soltar el conector.
Si metes un dedo pequeño dentro, puedes sentir el vacío con el motor en marcha (lo estaba haciendo en un motor frío en modo estacionamiento). Después de desconectar el conector eléctrico de la válvula, esto debería detenerse. Si el vacío todavía está presente, la válvula tiene fugas y no es funcional.
La válvula en sí se encuentra en la parte delantera del motor y el conector eléctrico es de fácil acceso.

Sí, Ford espera que compremos todo el conjunto de mangueras, no gracias. La válvula de purga en sí es C1B1-9G866-BA, y es Bosch "0 280 142 591". Esta pieza no está ampliamente disponible en Europa (las similares de Bosch con enchufe VAG sí lo están), pero es un poco mejor con C1B1-9G866-AA, que es Bosch "0 280 142 517". La versión AA parece estar instalada, por ejemplo, en algunos Fiesta 1.0, por lo que hay usados ​​disponibles. Sin embargo, preferí uno nuevo, aunque no encontré ninguno original a un precio razonable, así que opté por uno del mercado de accesorios de aquí https://www.aliexpress.com/item/1005005993330516.html? (nota: lee mis publicaciones posteriores. Falló después de una semana. Es mejor comprar uno usado).
Logré quitar las mangueras después de calentarlas. No fue fácil y requirió mucho tirar (y luego empujar), estaba listo para volver a las abrazaderas.
Antes de hacer esto, es bueno tener algunas juntas tóricas de goma de repuesto, de 1 cm de diámetro. No las encontré al quitar las mangueras (si aún existían, probablemente volaron en una dirección desconocida), y destruí algunas al presionar las mangueras (literalmente rasgó la junta tórica).
Después de la instalación, se ve así:

Borré los errores (con el Forscan).
Después de repostar, el motor arrancó al instante, como se esperaba.

#10 ·
Yo especularía que esto fue causado por la adaptación: con el tiempo, la ECU se adaptó a no tener el vacío esperado (esta válvula debe estar cerrada cuando no está energizada, la válvula defectuosa suele estar abierta todo el tiempo y, por lo tanto, el motor tiene un gran volumen de aire). Entonces lo cambiaste, inesperadamente :)
Mi Escape 2.0 Ecoboost 2020 también tuvo problemas para arrancar después de repostar, como arrancar en el cuarto o quinto intento (te sientas y te preguntas si vas a salir de la estación o quedarte aquí para siempre). También tuve errores (P0443, P0456 y el Check-Engine que muestra P0496) y, por lo tanto, pude relacionarlo con la válvula de purga EVAP.
La comprobación que realicé fue bastante sencilla. El vacío pasa por debajo del coche a través de un conector debajo del parabrisas, a la izquierda en la imagen de abajo.
View attachment 84517

Quitar la abrazadera roja y luego presionar un resorte permite soltar el conector.
Si metes un dedo pequeño dentro, puedes sentir el vacío con el motor en marcha (lo estaba haciendo con un motor frío en modo estacionamiento). Después de desconectar el conector eléctrico de la válvula, esto debería detenerse. Si el vacío todavía está allí, la válvula tiene fugas y no funciona.
La válvula en sí se encuentra en la parte delantera del motor, y el conector eléctrico es de fácil acceso.

Sí, Ford espera que compremos todo el conjunto de mangueras, no gracias. La propia válvula de purga es C1B1-9G866-BA, y es Bosch "0 280 142 591". Esta pieza no está ampliamente disponible en Europa (las similares de Bosch con enchufe VAG sí lo están), pero es un poco mejor con C1B1-9G866-AA, que es Bosch "0 280 142 517". La versión AA parece estar instalada, por ejemplo, en algunos 1.0 Fiesta, por lo que hay usados disponibles. Sin embargo, preferí nuevo, aunque no encontré ninguno original a un precio razonable, así que opté por uno del mercado de accesorios de aquí https://www.aliexpress.com/item/1005005993330516.html?
Logré quitar las mangueras después de calentarlas. No fue fácil y requirió mucho tirar (y luego empujar), estaba listo para volver a las abrazaderas.
Antes de hacer esto, es bueno tener algunas juntas tóricas de goma de repuesto, de 1 cm de diámetro. No las encontré al quitar las mangueras (si aún existieran, probablemente habrían volado en una dirección desconocida), y destruí algunas al presionar las mangueras (literalmente rasgó la junta tórica).
Después de la instalación se ve así:
View attachment 84518

Borré los errores (con el Forscan).
Después de repostar, el motor arrancó al instante, como se esperaba.
¿Conoce el número de pieza de todo el conjunto? No me importa reemplazarlo todo, pero tampoco quiero pedirlo al concesionario por varios cientos. Si puedo obtener el número de pieza, puedo intentar encontrarlo en algún lugar más barato

#14 ·
Mi EVAP de reemplazo de aliexpress falló después de una o dos semanas (he leído la experiencia similar de alguien con ellos). Limpié el original, lo puse en condiciones de funcionamiento nuevamente y lo volví a colocar en mi Escape. Espero que dure...