2013+ Ford Escape Forum banner

(Cómo hacerlo) Actualice/Reemplace el grupo de instrumentos

48K views 49 replies 18 participants last post by  copokep  
#1 · (Edited)
Si alguna vez has conducido un Escape con el grupo de 12”, sabes lo genial que es, por ejemplo, cambiar al modo ECO da una pantalla verde tranquila, cambiar al modo deportivo da indicadores de estilo de carreras, para ser justos, no hay información que el grupo de 12” proporcione que el grupo del modelo base no proporcione, pero es capaz de proporcionar más información a la vez, por ejemplo, con el control de crucero adaptativo, es bueno tener la visualización de la situación delantera sin tener que seleccionarla en un menú.

Para mí, la parte más difícil fue en realidad encontrar el grupo, lo pedí a un desguace y lo habían envuelto mal y llegó con el plástico de la máscara del grupo agrietado, intenté pedir la máscara a Ford, pero no se vende por separado para el grupo digital. Lo pedí a otro desguace y me enviaron la pieza incorrecta. Parece que es difícil encontrar buena ayuda en estos días…

Image

Dónde encontrarlo:
1. Un desguace local con un escape titanium 2020 (¡Necesitas un modelo GAS!)
2. Ebay
3. Puedes probar la base de datos nacional de piezas usadas aquí:
Car-Part.com--Used Auto Parts Market

Selecciona 2020 > Ford Escape > velocímetro >
(grupo), MPH, (AT), grupo de la serie High, digital, cambio manual
o
(grupo), MPH, (AT), grupo de la serie High, digital, sin cambio manual

También puedes probar otras opciones, ya que los grupos suelen estar mal etiquetados. En teoría, también hay un grupo de 6”, el llamado “High Series Analog”, pero solo lo he visto en Lincoln corsair.
4. LKQ en línea

Nota: Necesitarás un adaptador forscan que admita MSCAN

Piezas requeridas:

Instrument Cluster (High Series Digital 12”): LJ6T-10849-DEK

Nota: No estoy seguro de si un nuevo grupo vendrá con el firmware ya instalado, por lo que puede ser mejor obtener una unidad usada.
Nota 2: Para programar el kilometraje correcto a través de forscan, deberás comprar un grupo con un kilometraje inferior al del vehículo en el que lo estás instalando. ¡Forscan solo aumenta el kilometraje, no disminuye el kilometraje!

Pasos básicos:

1. Conecta Forscan y descarga tu Asbuilt existente de tu grupo original.
2. Anota tu kilometraje en kilómetros (incluso para EE. UU.) del registro de Forscan
3. Retira la pantalla Sync 3

4. Retira parcialmente el embellecedor del botón Sync 3

5. Retira el embellecedor del grupo Surround

NOTA: Es mejor retirar el embellecedor del grupo Surround y el embellecedor de la columna superior juntos como una sola pieza, el plástico es muy fino donde se realiza la conexión. La cubierta de la columna superior no tiene tornillos y simplemente se desprende.

NOTA 2: La ventilación lateral izquierda del conductor está destinada a salir con el embellecedor del grupo, sin embargo, la mía estaba atascada en los conductos, terminé desenganchándola del embellecedor del grupo con un pico y retirando las piezas por separado, pero las volví a montar antes de volver a instalarlas.

6. Instala el nuevo grupo y programa tu asbuilt y el kilometraje en KM (KM es más preciso que millas en este caso).

#2 ·
Esto apareció en Ebay: Un número de pieza del grupo Bronco Sport:
M1PT-10849-ANE

79566

Según su forma, debería encajar, el vendedor lo ha puesto a la venta por 720 $ y dudo que lo consigan. Aún así, debería encajar y funcionar en un Escape. Este es el llamado grupo "Mid-series".

• Like
Reactions: WillMcK
#21 ·
Esto apareció en Ebay: Un grupo de instrumentos Bronco Sport, número de pieza:
M1PT-10849-ANE

View attachment 79566

Según su forma, debería encajar, el vendedor lo ha puesto a la venta por 720 $ y dudo que lo consigan. Aún así, debería encajar y funcionar en un Escape. Este es el llamado grupo de instrumentos "Mid-series".
¿Tiene opciones de menú que le permitan obtener el viaje a/b con este grupo de instrumentos? Tengo un SE híbrido con el mismo grupo de instrumentos y las opciones son muy limitadas. Iré al concesionario la semana que viene para que lo miren, pero parece que incluso los modelos con una pantalla de 4,5" tienen más opciones que yo con este.

#5 ·
Estoy muy interesado en hacer esto en mi coche. Solo me preocupa el lado del software de las cosas. ¿Funcionará esto en mi modelo se I3 de 2020? ¿Qué forscan específico debería comprar para hacer esto correctamente? ¿Cómo lo uso? Jaja, realmente me encantaría aprender, solo que me aterra crear un lío del que no pueda salir. ¡Cualquier ayuda es seguro que se agradece!

#6 ·
Sí, hice esto en un I3 escape SE, sigue las instrucciones y estarás bien.

#8 ·
¿Es esa una pieza americana? ¿Podría ser una pieza de la UE? o podría ser simplemente una revisión posterior.

#10 ·
Entiendo, solo asegúrese de que sea una unidad de gasolina y no una unidad híbrida, ya que los indicadores son diferentes.

#19 ·
Entonces, después de mucho ir y venir con el desguace, parece que el vehículo era un híbrido.
Para referencia futura para cualquiera que quiera hacer este proyecto, parece que LJ6T-10849-DKK es el número de pieza híbrido, ¡así que revise cuidadosamente!
Házmelo saber si consigues el grupo híbrido. Tengo la versión de gasolina -DEK y estaría dispuesto a cambiarla por tu híbrido.

#12 ·
Probablemente aún funcionaría, solo que daría el indicador de KW en lugar de RPM.

#14 ·
¿Por qué crees que cambiar tu clúster estropearía algo? Simplemente copia el asbuilt en el nuevo clúster, si tienes algún problema, vuelve al clúster anterior. Tu mayor problema aquí probablemente sería encontrar un clúster de escape con la menor cantidad de millas posible.

#15 ·
Bueno, estoy preocupado por el BCM. Cuando dices el nuevo clúster, ¿te refieres solo al módulo IPC? Sé que con el BCM, en algún lugar de allí, va a tener algo que ver con el arranque sin llave, y tengo una llave real, tengo miedo de flashear algo que niegue la llave y busque un arranque con botón. Ese es mi principal problema, supongo.

#17 ·
De nuevo, el asbuilt se encarga de esto, también es poco probable que dañe tu bcm.

• Like
Reactions: Tyvemattis
#22 ·
Es probable que su clúster tenga TRIP A y TRIP B, pero debe habilitarlos usando el menú.

#23 ·
Es probable que tu clúster tenga TRIP A y TRIP B, pero debes habilitarlos usando el menú.
Sí, hice un hilo al respecto. El mío no lo tiene. Las opciones del menú son muy limitadas. Básicamente, solo me da opciones para cambiar de mph a km/h, y una "vida útil del aceite" con la opción de asistente de frenado (híbrido). Aquí está el hilo que inicié: Sin opción en el odómetro para Trip A/B

Es una locura. ¿Así que el tuyo lo tiene? Esto me está molestando mucho. Espero que una "actualización" o flash lo arregle. Pero aún no he tenido ninguna respuesta de los propietarios reales de SE Hybrid o de los propietarios de '22.

#24 ·
¡Hola chicos! ¡Gracias por la instrucción hasta ahora, fue muy útil! Pude conseguir un grupo de instrumentos Bronco Sport Outer Banks para mi 2020 2.0L AWD SEL súper barato esta semana e instalarlo.

Casi todo funciona genial, ya que todo lo que hice fue Plug-n-play en los indicadores... Casi, ya que mi control de crucero no funciona [emoji53].

SIN EMBARGO... cuando intento cargar los datos del antiguo grupo de instrumentos, FORScan no me permite realizar ningún cambio en el IPC y no me permite corregir el kilometraje. Jugué con FORScan este fin de semana y pude realizar muchos cambios en los módulos del vehículo, pero cuando intenté cambiar algo en el IPC, decía "Proceso interrumpido" y no realizaba ningún cambio.

¿Alguna idea de qué podría estar causando esto? ¿Es porque son de un Bronco Sport?
Image

Enviado desde mi SM-S908U usando Tapatalk

#26 ·
¡Hola chicos! ¡Gracias por la instrucción hasta ahora, fue muy útil! Pude comprar un grupo de instrumentos Outer Banks de Bronco Sport para mi SEL AWD 2.0L 2020 súper barato esta semana e instalarlo.

Casi todo funciona genial, ya que lo único que hice fue conectar y usar los indicadores... Casi, ya que mi control de crucero no funciona [emoji53].

SIN EMBARGO... cuando intento subir los datos del antiguo grupo de instrumentos, FORScan no me permite hacer ningún cambio en el IPC y no me permite corregir el kilometraje. Jugué con FORScan este fin de semana y pude realizar muchos cambios en los módulos del vehículo, pero cuando intenté cambiar algo en el IPC, decía "Proceso interrumpido" y no realizaba ningún cambio.

¿Alguna idea de qué podría estar causando esto? ¿Es porque son de un Bronco Sport?
Image

Curioso sobre cómo funciona esto, estoy buscando cambiar mi grupo de indicadores y no puedo encontrar ningún grupo digital para el Escape, así que estoy mirando los Broncos. Me pregunto por qué el control de crucero no funciona

#25 ·
Tendrías que comunicarte con Forscan, pero como están en Rusia y hay sanciones y demás, creo que han dejado de ofrecer servicios:
Image

¿También podría ser que haya un problema con tu adaptador? Mira si puedes hacer un pequeño cambio en tu grupo original.

#32 ·
¡Finalmente pude hacer que todo funcionara! Seguí cargando el perfil anterior de mi auto antes de cambiar el grupo de instrumentos. Así que después de cargar un nuevo perfil, pude entrar y hacer que todo funcionara en el grupo de instrumentos del Bronco Sport.
Image

#33 ·
¡Finalmente pude hacer que todo funcionara! Seguí cargando el perfil anterior de mi coche antes de cambiar el cuadro de instrumentos. Así que después de cargar un nuevo perfil, pude hacer que todo funcionara en el cuadro de instrumentos del Bronco Sport.
Image

¡Bien! Pedí un grupo de indicadores bronco hoy, espero poder hacerlo este fin de semana

#37 ·
Estoy bastante seguro de que el bronco tiene 16 galones y el escape 15,8, no sabía que yo también lo necesitaba, ¿sabes cómo?
Sí, probablemente puedas salirte con la tuya sin actualizarlo, el nivel de combustible seguirá leyendo lo mismo, pero la computadora lo usará para estimar cuántas millas te quedan para vaciar.

Por alguna razón, pensé que el tanque del Bronco Sport era de 16,5 galones. Pero 0,2 galones probablemente no harán demasiada diferencia.

#39 ·
Recibí mi nuevo clúster hoy, pero cuando intento escribir el as built en el nuevo clúster, se detiene y no continúa. Dice clave de seguridad incorrecta. ¿Alguien tiene alguna idea?

Tal como está, mi control de crucero no funciona y hay un DTC en el IPC que dice información incorrecta del módulo de control de crucero.

#40 ·
Necesitas una licencia completa de Forscan, si la tienes, ponte en contacto con ellos.

#41 ·
Tengo la licencia completa. Pude copiar el as built al nuevo clúster, pero ahora el control de crucero me está dando problemas.
Sigo recibiendo el error de que el IPC está recibiendo una señal defectuosa del módulo CCM. Mañana intentaré solucionar un poco más el problema.

Puedo activar el control de crucero, pero no tengo ninguna indicación de la distancia de seguimiento, el centrado de carril, nada. El problema desaparece cuando vuelvo a poner el clúster antiguo. Si desactivo el control de crucero, tengo que reiniciar el coche para volver a activarlo. Esto es realmente extraño.