2013+ Ford Escape Forum banner
21 - 40 of 95 Posts
¿Alguna novedad sobre la fuga de refrigerante? Tengo un Escape 2020 con el 1.5. Acabo de llegar a 19.500. Y tiene el problema de la desaparición del refrigerante. Va al concesionario mañana. No hay fugas visibles. No se sobrecalienta. Y tampoco hay olor.
OMG....no me digas que este problema aún no se ha solucionado. Pensé que habían cambiado el diseño del bloque en la planta de EE. UU.

OMG....no me digas que este problema aún no está resuelto. Pensé que habían cambiado el diseño del bloque en la planta de EE. UU.
Yo también, así que si no es el bloque, ¿es el ensamblador y/o la junta???...¿Sabotaje??
Para ser claros, el nuevo modelo 2020 introdujo un nuevo motor de tres cilindros 1.5l EcoBoost - que reemplazó al anterior motor de cuatro cilindros 1.5l EcoBoost utilizado en el 3G Escape.

Es un motor totalmente nuevo
, así que asegúrese de que solo está discutiendo la versión de tres cilindros de 2020 en este hilo. ;)

• Like
Reactions: Gryffindor101
Para que quede claro, el nuevo modelo 2020 introdujo un nuevo motor de tres cilindros 1.5l EcoBoost - que reemplazó al anterior motor de cuatro cilindros 1.5l EcoBoost utilizado en el 3G Escape.

Es un motor totalmente nuevo
, así que asegúrese de que solo está discutiendo la versión de tres cilindros de 2020 en este hilo. ;)
Todavía tiene el diseño de bloque de cubierta abierta. Mucho ha cambiado, pero eso no.

La publicación de apertura de este hilo dice que la causa de esa falla fue un bloque agrietado.
Hace dos semanas, nuestro 2020 fue al concesionario después de notar que el refrigerante estaba muy por debajo del mínimo. 16.000 millas en total. Ya habíamos programado una visita debido a algunos otros problemas que teníamos (ruidos interiores, etc., nada 'importante'), pero les mostramos el refrigerante. Después de dos semanas, descubrieron que el bloque está agrietado y tienen uno nuevo en pedido, sin ETA.
Todavía tiene el diseño de bloque de plataforma abierta. Mucho ha cambiado, pero eso no.
Esa es una característica que probablemente tiene en común con la mayoría de los motores turbo DI fabricados actualmente. Si otros fabricantes utilizan con éxito el mismo diseño de "bloque abierto", entonces el diseño de bloque abierto en sí no es la causa de la pérdida de refrigerante. Según lo que la gente ha publicado aquí, Ford (quizás) tiene algunos problemas con su implementación. (Los fallos parecen informarse en los bloques donde han optado por mecanizar una fina ranura en la cara del bloque entre las paredes del cilindro. No estoy seguro de si alguno de los bloques 1.5l EcoBoost Dragon alguna vez usó el diseño de "ranura", vea las fotos en la parte inferior de esta publicación.)

A continuación se muestra el bloque del motor del motor de producción de 3 cilindros más potente del mundo. También es de plataforma abierta: 1,6 l y produce 200 kW (268 CV) y 370 Nm (273 lb ft) de par.

Image

La búsqueda de bloques de motor 1.5l EcoBoost Dragon muestra lo siguiente

Image

Imagen grande aquí https://www.team-bhp.com/forum/atta...891294t-close-look-fords-new-1-5l-3-cylinder-dragon-petrol-engine-engine-10.jpg

• Like
Reactions: invader
La publicación de apertura de este hilo dice que la causa de esa falla fue un bloque agrietado.

Esa es una característica que probablemente tiene en común con la mayoría de los motores turbo DI fabricados actualmente. Si otros fabricantes utilizan con éxito el mismo diseño de "bloque abierto", entonces el diseño de bloque abierto en sí mismo no es la causa de la pérdida de refrigerante. Según lo que la gente ha publicado aquí, Ford (quizás) tiene algunos problemas con su implementación. (Los fallos parecen ser reportados en los bloques donde han optado por mecanizar una fina ranura en la cara del bloque entre las paredes del cilindro. No estoy seguro de si alguno de los bloques EcoBoost Dragon de 1,5 l alguna vez usó el diseño de "ranura", vea las fotos en la parte inferior de esta publicación.)

Debajo está el bloque del motor del motor de producción de 3 cilindros más potente del mundo. También es abierto: 1,6 l y produce 200 kW (268 CV) y 370 Nm (273 lb ft) de par.

View attachment 80229
La búsqueda de bloques de motor EcoBoost Dragon de 1,5 l muestra lo siguiente

View attachment 80230

Foto grande aquí https://www.team-bhp.com/forum/atta...891294t-close-look-fords-new-1-5l-3-cylinder-dragon-petrol-engine-engine-10.jpg
Use una lupa en la imagen del bloque y podrá distinguir un orificio, sin ranura...

Usa una lupa en la imagen del bloque y podrás distinguir un agujero, no una ranura...
No hay duda, pero se asume que el agujero en lugar de la ranura corrige el problema. No estoy seguro de que una simple corrección sea lo suficientemente robusta. Hay información que sugiere que los motores sobrealimentados y los diseños de bloques de cubierta abierta no son una buena idea. Ese es mi sentimiento. Por supuesto, mucho depende de la fabricación, los estilos de conducción y otros factores.

• Like
Reactions: KY.BORN
¿Alguna novedad sobre la fuga de refrigerante? Tengo un Escape 2020 con el 1.5. Acabo de llegar a 19.500. Y tiene el problema de la desaparición del refrigerante. Va al concesionario mañana. No hay fugas visibles. No se sobrecalienta. Y tampoco hay olor.
El concesionario va a desmontar el motor el viernes para ver qué lo está causando. No estoy seguro de si los cilindros están rayados o si necesita un bloque largo nuevo según lo que dice el técnico. Hasta entonces, lo devolvieron para conducir durante una semana 🤦🏻

Yo también, entonces si no es el bloque, ¿es el ensamblador y/o la junta???...¿Sabotaje??
Acabo de recibir una notificación de mi concesionario de que el refrigerante se está filtrando en los cilindros. Ahora que lo han diagnosticado, comenzará el desmontaje. Pero en definitiva, una vez que eso se haga, todo el bloque largo necesita ser reemplazado.

Acabo de recibir una notificación de mi concesionario de que el refrigerante se está filtrando en los cilindros. Ahora que lo han diagnosticado, comenzará el desmontaje. Pero en resumen, una vez que eso esté hecho, todo el bloque largo necesita ser reemplazado.
¿Así que lo están reemplazando con exactamente el mismo con un defecto de diseño?

¿Así que están reemplazando con el mismo con un defecto de diseño?
No creo que se haya establecido que el motor Dragon de 3 cilindros y 1,5 l tenga el mismo "defecto" de diseño. Si miras un par de publicaciones más arriba, hay una foto del bloque Dragon de 1,5 l en la fábrica de la India y no tiene las ranuras entre los cilindros como el antiguo EcoBoost de 4 cilindros y 1,5 l.

Una persona ha publicado que era un bloque agrietado, otra que una manguera suelta estaba causando una fuga.

No creo que se haya establecido que el motor Dragon de 3 cilindros y 1,5 l tenga el mismo "defecto" de diseño. Si miras un par de publicaciones más arriba, hay una foto del bloque Dragon de 1,5 l en la fábrica de la India y no tiene las ranuras entre los cilindros como el antiguo EcoBoost de 4 cilindros y 1,5 l.

Una persona publicó que era un bloque agrietado, otra que una manguera suelta estaba causando una fuga.
No estaba diciendo específicamente que es lo mismo que la generación anterior. Podrían haber introducido otro defecto al "arreglar" el defecto anterior. Definitivamente le pediría al servicio más detalles sobre por qué falló tan pronto y si el nuevo reemplazo podría fallar de la misma manera.

• Like
Reactions: KY.BORN
Bueno, Ford autorizó un reemplazo completo del motor porque todas las piezas necesarias para hacer solo el reemplazo de la parte inferior estaban agotadas. No sé exactamente qué pasó, aparte de que encontraron refrigerante que se filtraba en uno de los cilindros. Se supone que el vehículo volverá la semana que viene y entonces tendré la impresión de lo que pasó.

Bueno, Ford autorizó el reemplazo completo del motor porque todas las piezas necesarias para reemplazar solo la parte inferior estaban agotadas. No sé exactamente qué pasó, aparte de que encontraron refrigerante que se filtraba en uno de los cilindros. Se supone que el vehículo estará de vuelta la semana que viene y entonces tendré la impresión de lo que pasó.
¿Alguna noticia sobre la impresión de lo que pasó? Gracias por mantenernos informados. Espero que ya esté arreglado.

¿Alguna noticia sobre la impresión de lo que pasó? Gracias por mantenernos informados. Espero que ya esté arreglado
Este fue mi diagnóstico y solución en la impresión

las paredes del cilindro tenían una buena cantidad de rayones. no se pudo decir si
eran lo suficientemente grandes como para causar un problema de consumo de aceite. el nivel de aceite era
bueno. Deje que el vehículo funcione y se caliente, retire las bujías y
apliqué el comprobador de presión nuevamente, lo dejé reposar y lo revisé periódicamente.
no pude obtener ninguna fuga para
venir de ningún cilindro. Sospecho que es intermitente y que es
fugando en diferentes momentos cuando
la culata y el bloque están empezando a calentarse o enfriarse. quiero intentar
y probar múltiples temperaturas y ver si puedo verificar que la junta de la culata
tiene fugas. Necesito el vehículo por más de un día. Contacto de línea directa. Esperando
respuesta. Fuga verificada encontrada anticongelante bajando por las paredes del cilindro.
Motor desmontado según la solicitud de la línea directa para encontrar el problema. Cabeza en el
vehículo.py - prueba de presión en frío. bujías retiradas y cilindro 3 encontrado
recibiendo refrigerante. fugas en la junta de la culata. culata retirada, pared del cilindro
tenía cicatrices lo suficientemente profundas para atrapar un destornillador que se deslizaba sobre ella. cilindro
distorsión del bloque en poco más de 0,03 mm. necesita bloque. ligera imperfección
en las paredes del cilindro y el área de montaje de la junta de la culata. Realicé la tapa de costos y
procedí a pedir el bloque corto. Después de que las piezas comenzaron a llegar
descubrió que algunas piezas estaban tan atrasadas que ni siquiera tenían una
fecha de lanzamiento. Pasó a NEXT LEVEL ASSEMBLY REPLACEMENT APPROVAL
DDPT33970802. no hay suficientes piezas disponibles para reemplazar solo el bloque corto.
bloque largo instalado. prueba de carretera, sin códigos, funciona bien. Sin fugas

Este fue mi diagnóstico y solución al imprimir

las paredes del cilindro tenían una buena cantidad de rayones. no podía decir si
eran lo suficientemente grandes como para causar un problema de consumo de aceite. el nivel de aceite era
bueno. Deje que el vehículo funcione y se caliente, retire las bujías y
aplique el comprobador de presión nuevamente, déjelo reposar y verifique periódicamente.
no pude obtener ninguna fuga para
venir de cualquier cilindro. Sospecho que es intermitente y es
perdiendo en diferentes momentos cuando
la culata y el bloque están empezando a calentarse o enfriarse. quiero intentar
y probar múltiples temperaturas y ver si puedo verificar que la junta de la culata está
perdiendo. necesito el vehículo por más de un día. contacto de línea directa. esperando
por respuesta. Fuga verificada encontrada anticongelante bajando por las paredes del cilindro.
Motor desmontado según la solicitud de la línea directa para encontrar el problema. Cabeza en el
vehículo.py - prueba de presión en frío. bujías retiradas y cilindro 3 encontrado
recibiendo refrigerante. fugas en la junta de la culata. culata retirada, pared del cilindro
tenía cicatrices lo suficientemente profundas como para atrapar un destornillador deslizándose sobre ella. cilindro
distorsión del bloque en poco más de 0,03 mm. necesita bloque. ligera imperfección
en las paredes del cilindro y el área de montaje de la junta de la culata. Realicé la tapa de costos y
procedí a pedir un bloque corto. Después de que las piezas comenzaron a llegar
descubrí que algunas piezas estaban tan atrasadas que ni siquiera tenían una
fecha de lanzamiento. Pasó a NEXT LEVEL ASSEMBLY REPLACEMENT APPROVAL
DDPT33970802. no hay suficientes piezas disponibles para reemplazar solo el bloque corto.
bloque largo instalado. prueba de carretera, sin códigos, funciona bien. Sin fugas
Dios mío. Me alegro de que esté arreglado. Con suerte, navegará sin problemas a partir de ahora. Voy a revisar el mío de 2020 ahora. Dedos cruzados. Pero usaré tu experiencia si es necesario.

Dios mío. Me alegro de que esté arreglado. Espero que a partir de ahora todo vaya bien. Voy a revisar el mío de 2020 ahora. Con los dedos cruzados. Pero usaré tu experiencia si es necesario.
Buena suerte. Este es el segundo vehículo eco boost que he tenido que falló. El primero fue un focus se 2018 con el 1.0. Falló a los 28k. Dobló las válvulas y frió el turbo. Creo que es hora de que vaya en una dirección diferente en términos de fabricación

Acabo de notar que el refrigerante de mi Escape 2020 está bajo y lo llevé al concesionario hoy. Solo tiene 14,000 millas y parece funcionar bien, pero quiero asegurarme de que este no sea el problema. No huelo ningún olor a refrigerante y el coche funciona bien. No se encendió ninguna luz de refrigerante bajo, ni el coche se ha sobrecalentado según los indicadores. ¿Qué debo hacer para asegurarme de que mi concesionario revise esto correctamente? No quiero que solo rellenen el refrigerante, el coche es demasiado nuevo.

¿Qué modelo es, por favor?
Les pediría que hicieran una prueba de diagnóstico y verificaran si hay algún código y que quitaran las bujías para ver si alguna de ellas tiene signos de refrigerante, lo que indica que ha habido un problema de intrusión de refrigerante, particularmente con algunos Escape más antiguos.
Dicho esto, este puede no ser el problema con su automóvil casi nuevo, ya que es raro escuchar sobre problemas de intrusión de refrigerante que involucran los modelos recientes.
Podría ser algo tan simple como una manguera con fugas lentas en algún lugar, que probablemente deberían verificar primero.

21 - 40 of 95 Posts