2013+ Ford Escape Forum banner

Cambio de aceite PTU y diferencial trasero

106K views 103 replies 36 participants last post by  gary407  
#1 ·
Olvidé tomar una foto del aceite que salió del diferencial trasero ya que tendríamos que abrir el vacío, pero el aceite usado tenía el mismo color que la PTU.

Attachments

#3 ·
#4 ·
Inicialmente, le pedí al concesionario Ford que cambiara el aceite del diferencial trasero, pero me dijeron que el aceite que hay allí no necesita ser cambiado, y que si el aceite necesita ser drenado, el diferencial trasero debe ser retirado.

• Sad
Reactions: Rescape
#6 ·
TomB985 Me alegra compartir, necesitarás:
* Lo que sea para levantar el coche de forma segura.
* Herramienta manual básica para quitar la cubierta de plástico del diferencial trasero.
* Una llave cuadrada de 3/8" de perfil bajo, cortamos la parte cuadrada de la barra de ruptura de 3/8" y soldamos un mango, creo que el espacio libre entre el diferencial trasero y el marco es de 3/4 o 1", por lo que esta llave debe caber allí.
* Una bomba de vacío de fluido, usamos algo como la foto adjunta a continuación, puede usar una bomba de purga de frenos o una bomba de botella de champú usada si lo desea.
- adjuntamos la manguera de la bomba a un tubo de latón curvo, medimos la dimensión del diferencial trasero y doblamos el tubo de latón a la longitud para que llegue al fondo del diferencial trasero.
* Una bomba limpia o una botella de compresión para rellenar.

Notas:
- Este es un trabajo bastante fácil una vez que las herramientas están hechas correctamente.
- Notamos en varios coches que Ford (Taiwán) llena el diferencial trasero y el aceite de la PTU por debajo del tapón de drenaje, por lo que si rellenas la misma cantidad que drenaste, estará bajo, siempre llenamos hasta que drene en el tapón, no estoy seguro de si es el caso de Ford en otros lugares.
- Asegúrate de poner el coche en punto muerto, el freno de mano quitado antes de bajar el coche para que la marcha (que podría haberse movido) no se atasque.

Attachments

#9 ·
¿Es posible bombear a través del tapón de nivel y usar ese fluido para sacar el viejo? Realmente no quiero intentar meterme en la parte superior del diferencial trasero.
No creo que puedas estar seguro de que tendrás todo el fluido nuevo en el diferencial trasero, incluso si bombea un galón de fluido nuevo con tu sugerencia.

#17 ·
¿Servicio de fluido del diferencial trasero del Titanium 2013?

Casi 90.000 millas en mi Titanium 2013, 2 litros ecoboost. Reemplacé el fluido de la unidad de transferencia de potencia, que era *****. Compré fluido en el concesionario Ford local para también reemplazar el fluido del diferencial trasero, pero no puedo ver/averiguar una manera de quitar realmente el tapón de llenado o de drenaje. El vendedor de repuestos del concesionario incluso me dio algunas impresiones, y puso algunas notas, pero en mi caso, simplemente no hay suficiente espacio para maniobrar herramientas y mi mano, en función de cómo está construido. Vi a un tipo en youtube hablar sobre la 'guerra' que tuvo con el suyo, y tuvo que hacer una herramienta a mano, lo cual realmente no puedo hacer. ¿Alguien ha reparado su diferencial trasero y puede darme algún consejo sobre herramientas especiales o el proceso? muchas gracias

#19 ·
Casi 90.000 millas en mi Titanium 2013, 2 litros ecoboost. Reemplacé el fluido de la unidad de transferencia de potencia, que era *****. Compré fluido en el concesionario Ford local para reemplazar también el fluido del diferencial trasero, pero no puedo ver/encontrar una manera de quitar realmente el tapón de llenado o drenaje. El vendedor de repuestos del concesionario incluso me dio algunas impresiones, y puso algunas notas, pero en mi caso, simplemente no hay suficiente espacio para maniobrar las herramientas y mi mano, según cómo está construido. Vi a un tipo en youtube hablar sobre la 'guerra' que tuvo con el suyo, y tuvo que hacer una herramienta a mano, lo cual realmente no puedo hacer. ¿Alguien ha reparado su diferencial trasero y puede darme algún consejo sobre herramientas especiales o el proceso? muchas gracias
Fusioné tu hilo con el hilo proporcionado por el miembro anterior. En el futuro, una búsqueda rápida en el foro sería una buena idea.

#21 ·
Gracias, soy nuevo en este foro, me acabo de unir hoy. Entonces, ¿de dónde vino ese bit torx?
Acabo de hacer mi diferencial trasero.

Encontré el torx en la parte superior del diferencial trasero: olvídate de que esa cosa existe. Usa el tapón de nivel.

Compré esto en amazon:
https://www.amazon.com/gp/product/B00V3X3NJS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Luego, rectifiqué la cara del accionamiento para poder ajustarlo. Terminé quitando tanto que la bola de bloqueo se cayó, pero eso lo hizo lo suficientemente estrecho como para que pudiera meterlo en el tapón de nivel, sin ninguna modificación del marco ni juramentos excesivos.

Después de eso, usé una manguera y un chupador para aspirar el líquido viejo, limpié la suciedad del imán y lo volví a llenar.

El líquido no se veía tan mal, pero el nivel era bajo y tenía algunos signos de fugas leves, así que me alegro de haber puesto más. 117k millas, tomó 20 minutos.

#24 ·
so I was going to try and do it last night, and put the torx in the level plug, the easiest to reach and it snapped. Not the torx, the torx feature in the plug. I'm so thrilled.
¿Te refieres a que el enchufe se despojó? He notado que los torx de nuestros vehículos, especialmente los más grandes, parecen ser muy delicados en cuanto a lo que cabe en ellos. He descubierto que una broca torx plus encaja un poco mejor en ellos, a veces. Si no es el tamaño o tipo correcto, eso puede ser lo que pasó. Esos enchufes son súper apretados de fábrica, lo sé.

#27 ·
Bueno, conseguí esos torx cortos y logré sacar algo de la porquería de allí ayer. Salió ***** con motas plateadas, y el imán del tapón estaba realmente cubierto con esa sustancia. De hecho, costó un poco de trabajo limpiarlo todo. Saqué unos 50 ml y puse un poco más que eso del nuevo. Probablemente lo haré un par de veces más en los próximos días. Me sorprendió que en realidad no sea tan malo entrar allí, solo se necesita mucho vacío para aspirar eso.

Basado en la condición de este 'fluido de por vida' que estaba allí, recomiendo encarecidamente hacerlo mucho antes de llegar a las 100.000 millas.

#29 ·
De cualquier manera, fue asqueroso.

Así que lo hice de nuevo ayer, supongo que lo haré hasta que esté limpio (ish). Sugiero conducir un poco primero, salió un poco más fácil. Metí el tubo bastante adentro y debo haber encontrado el punto óptimo, saqué 450 ml (4,5 jeringas) de suciedad vieja y puse nueva. Hombre, lleva un tiempo pasar por ese tubo diminuto.

Tengo una pregunta. ¿Cuánto debería poner? Como no puedo llegar a ese tapón de nivel que está en la parte delantera del coche, ¿puedo ponerlo hasta que salga de este tapón? Parecen casi al mismo nivel. ¿Quizás esperar hasta que salga y luego sacar un poco?

#30 ·
Pedí un torx corto para llegar a la parte trasera, pero anoche hice el PTU y el aceite de la transmisión se veía bastante bien. Parece que el propietario anterior se mantuvo al día con estos cambios de fluidos, lo cual es una buena señal. Tengo curiosidad por saber cómo es el aceite del diferencial trasero. El vehículo es un Titanium 2013 con 95.000 km. Puse Redline lightweight shockproof, un 75W-140 de alta calidad, en el PTU. Dada mi lectura sobre el calor que estas cosas soportan, y con solo 0,5 cuartos para llenar, buscaré cambiarlo cada 15.000 km.

#31 ·
Bueno, el tapón del diferencial trasero de mi 2013 no era un torx T40, era un ajuste hexagonal de 5/16. Después de darme cuenta de que la broca torx era demasiado pequeña, no tenía idea de con qué estaba lidiando porque no hay espacio para maniobrar allí. Terminé usando un poco de plastilina del hijo de mi vecino para hacer un molde y me di cuenta de que no era un ajuste torx en absoluto. Corté un pequeño trozo de una llave Allen de 5/16 y lo soldé a una llave de boca de 8 mm que tenía. Esa cosa estaba apretada allí, pero la aflojé. Me quedé sin tiempo, así que no tuve la oportunidad de revisar el aceite y cambiarlo. Voy a comprar una llave de boca de carraca de 5/16 y hacer una herramienta específicamente para este trabajo porque es una **** real con el espacio que tienes para trabajar. Como han dicho otros, el tapón superior es inútil. Por qué Ford puso un tapón en la parte superior en lugar de en la inferior es alucinante.

#35 ·
es un idiota

Tengo un FORD ESCAPE AWD 2.0L TURBO 2014, 98.000 km, parece haber algo de confusión sobre los tapones del diferencial 'trasero' en este hilo.
Por lo que puedo decir, hay 2 tapones que importan en este diferencial, el tapón de llenado en la parte trasera, que en mi caso es un accionamiento cuadrado de trinquete estándar de 3/8, y el tapón de nivel en el lateral (lado del conductor) que es un torx T40. Ambos son una ***ch para sacar. Es posible que necesite un soplete para calentar la carcasa para aflojar el tapón de nivel, usé una broca torx T40 de 3/8 con una extensión de 6" y la martillé allí después de soplarlo, luego adjunté un trinquete y calenté la carcasa y la aflojé, aún no la he quitado por completo. Luego usé una herramienta de correa de ventilador de 3/8 a 16 mm adaptador al que puede aplicar una llave para sacar el de la parte trasera.

Metí la manguera pequeña de mi herramienta de purga de frenos en el puerto de llenado en la parte trasera y succioné 400 ml

Luego rellené el diferencial con aproximadamente 700 ml de aceite y volví a colocar el tapón de llenado en unas pocas roscas

Ya tenía el vehículo levantado de forma segura, así que deshabilité el control de tracción y puse el vehículo en marcha durante unos minutos a 60 km/h

Luego succioné el diferencial trasero nuevamente, recuperando 400 ml

Luego bombeé otros 700 ml en el diferencial (aceite lucas 80w90)

Luego esperé un minuto y finalmente quité el tapón de nivel en el lateral. Se escurrió un poco de aceite, tal vez 200 ml, volví a colocar el tapón cuando goteaba.

Aparentemente, estos diferenciales están subllenados de fábrica, por lo que los aproximadamente 400 ml adicionales de aceite allí no me molestan. Simplemente lo dejé como estaba en el punto de goteo del tapón de nivel. Luego puse el tapón de llenado trasero y apreté ambos tapones bien y apretados y lo dejé así. ¡Debería estar bien, al menos tiene aceite limpio, lo que salió era *****!

#38 ·
Así que lo hice por cuarta vez durante el fin de semana (cuando no estaba lloviendo aquí en Michigan) y quedó bien. Todavía oscuro en la jeringa pero mucho más claro en general. Así que probablemente he terminado por este año y no lo tocaré hasta la primavera del año que viene.

#39 ·
Hoy hice el diferencial trasero de mi Titanium 2.0T 2013 con 81,000 millas...el tapón de llenado (sin tapón de drenaje) era del estilo Allen de 5/16, del cual tuve que cortar una parte para permitir el espacio libre para deshacer el perno. Me acerqué al tapón de arriba hacia abajo ya que el marco transversal trasero tiene un labio que reduce el espacio angular. El imán estaba LLENO de lodo. Intenté extraer la mayor cantidad de líquido posible con una bomba de vacío de purga de frenos y era TAN ESPESO y OSCURO. Una vez que llegué al punto de que no quedaba más líquido (la caja del diferencial no permite la fácil inserción del tubo de succión hasta el fondo...) luego bombeé 1 pinta de líquido NUEVO hasta que goteó lentamente. En algún momento, volveré a hacer el proceso ahora que el aceite NUEVO fresco se está mezclando con el líquido VIEJO.

#40 ·
Hice mi diferencial trasero Titanium 2.0T 2013 de 81,000 millas hoy... el tapón de llenado (sin tapón de drenaje) era del estilo Allen de 5/16, del cual tuve que cortar una parte para permitir el espacio libre para deshacer el perno. Me acerqué al tapón de arriba hacia abajo ya que el marco transversal trasero tiene un labio que reduce el espacio angular. El imán estaba LLENO de lodo. Intenté extraer tanto líquido como pude con una bomba de vacío de purga de frenos y era TAN ESPESO y OSCURO.
Una vez que llegué al punto de no más líquido (la caja del diferencial no permite la fácil inserción del tubo de succión hacia la parte inferior...) luego bombeé 1 pinta de líquido NUEVO hasta que goteó lentamente.
En algún momento, volveré a hacer el proceso ahora que el aceite NUEVO fresco se está mezclando con el líquido VIEJO.

Claramente, estos no están sellados de por vida y necesitan atención (y aparentemente NO se llenan hasta el nivel de fábrica).
Solo para que lo sepas, el nivel de llenado adecuado es de 4 o 5 milímetros por debajo del orificio de llenado. Si lo llenaste hasta el orificio, no te sorprendas si sale un poco de tu tubo de ventilación.

#42 · (Edited)
¿Es el mismo aceite para la caja de transferencia y el diferencial trasero?
¿946 ml son suficientes para ambos?

El enchufe se ve diferente, como torx 40. Es como uno cuadrado en la versión europea, ¿es este para el cambio de aceite?

Attachments

#43 ·
¿Es el mismo aceite para la caja de transferencia y el diferencial trasero?
¿946 ml son suficientes para ambos?

El enchufe se ve diferente, como torx 40. Es como uno cuadrado en la versión europea, ¿es este para el cambio de aceite?
Los niveles de líquido están en el manual del propietario. Y no, no son los mismos. Además, Ford cambia los enchufes todo el tiempo. Un año puede ser torx, al año siguiente es un accionamiento cuadrado. Lo mejor es averiguar cuál es el tuyo.

#44 ·
(¿El tapón está solo en la parte inferior?)

#45 ·
Bien, gracias, voy a echar un vistazo.

¿Es posible cambiar el aceite en la caja de transferencia sin esta bomba de vacío especial?
(¿El tapón solo está en la parte inferior?)
Drene desde la parte inferior y use una de estas bombas para llenar desde el tapón lateral.

#46 ·
De acuerdo, estaba seguro de que solo hay un tapón inferior, lo siento.
Tengo que ver a mi distribuidor, en el manual del propietario solo hay información sobre el aceite del motor, la caja de cambios, etc.