2013+ Ford Escape Forum banner
201 - 220 of 305 Posts
Mi motor falló por completo sin previo aviso debido a la fuga de refrigerante en el cilindro n.º 3 a poco más de 30.000 millas en agosto de 2019. Tardó 6 semanas en reemplazar el motor + el turbo debido a que las piezas estaban agotadas.

OK... tal vez eso fue lo que había leído en alguna parte, que eran agujeros verticales que reemplazaban las ranuras por completo. Como sea que se haya hecho, supongo que Ford "piensa" que esta diferente técnica de diseño abordará el problema de la fuga de refrigerante en un cilindro. He recorrido unas 12.000 millas con el motor nuevo y hasta ahora todo va bien. ¡Una vez más, cruzo los dedos!
Wow a las 30k, lamento escuchar eso... Bueno, intentaré evitar esto tanto como pueda... Sacando el Orange Dex-cool tan pronto como obtenga la herramienta para deshacer la llave de paso en el radiador... Tal vez eso pueda ayudar a prevenir esto, ya que Ford ha eliminado el tipo Orange...

Sabes que cualquier trabajo reparado por un concesionario Ford autorizado está cubierto por dos años a partir de la fecha del servicio, independientemente de si era garantía o no. Si el concesionario te está dando problemas, llama al número de atención al cliente de Ford. Definitivamente lo arreglarán. Especialmente porque tomaron la decisión de reemplazar solo la culata.
No reemplazaron la culata, solo el convertidor catalítico de escape defectuoso.

Nuestro motor Edge 2017 comenzó a fallar a unas 55,000 millas, lo llevamos y la gente de servicio nos dijo que necesitaba ser purgado... abriendo el depósito de desbordamiento del refrigerante y dejando escapar el aire. Sonaba raro, pero no había tenido un Ford en mucho tiempo. Lo purgaron un par de veces, así como yo, ya que los vi hacerlo. Después de la 3ª vez. A las 61,000 millas el motor no arrancaba. Lo puse en marcha lo suficiente para ir al concesionario y me hablaron del problema de la fuga de refrigerante y tuvieron que averiguar qué hacer a continuación. En una semana me dijeron que era necesario reemplazar el bloque y cuánto costaría. Les dije que sabían del problema a las 55,000 millas, así que está en garantía y que lo arreglaran. Terminamos pagando unos 300 por algunas piezas, pero tardaron 6 semanas en devolver el vehículo. Ahora estamos en 69,000 millas y parece que funciona bien. Sin embargo, durante el período del virus, no conducimos tanto. Tengo mis dudas sobre la posesión de otro FORD.

La gente de servicio nos dijo que necesitaba ser "eructado"... abriendo el depósito de desbordamiento del refrigerante y dejando escapar el aire.
Retrasando lo inevitable. Lo más probable es que se tratara de gases de combustión que habían escapado al sistema de refrigeración. Una de las señales de fallo de la junta de la culata.

Mi coche tiene problemas similares. Un Ford Escape sel de 2013. Fuga extremadamente lenta. Es un 2.0 litros, sin embargo. Lo llevé a mi concesionario hace 3 meses. Se reemplazó la manguera. Todavía gotea lentamente. Tan lentamente que la luz se encendió hoy, de nuevo 3 meses después. Abrí el capó y eché un vistazo, mi refrigerante está bajo. Pero ni de lejos vacío. ¿Alguien más ha tenido este problema con el 2.0?

Mi coche tiene problemas similares. Un Ford Escape sel de 2013. Fuga extremadamente lenta. Es un 2.0 litros, sin embargo. Lo llevé a mi concesionario hace 3 meses. Se reemplazó la manguera. Todavía gotea lentamente. Tan lentamente que la luz se encendió hoy, de nuevo 3 meses después. Abrí el capó y eché un vistazo, mi refrigerante está bajo. Pero ni de lejos vacío. ¿Alguien más ha tenido este problema con el 2.0?
Buscar en este foro y Google son tus amigos.

Mi coche tiene problemas similares. Un Ford Escape sel de 2013. Fuga extremadamente lenta. Es un 2.0 litros, sin embargo. Lo llevé a mi concesionario hace 3 meses. Se reemplazó la manguera. Todavía gotea lentamente. Tan lentamente que la luz se encendió hoy, de nuevo 3 meses después. Abrí el capó y miré, mi refrigerante está bajo. Pero ni de lejos vacío. ¿Alguien más ha tenido este problema con el 2.0?
Fusioné tu hilo con este hilo existente sobre el 2.0 y la pérdida de refrigerante. Echa un vistazo a las otras publicaciones para ver si alguna puede ayudarte. Esto no es muy común para el motor 2.0 en comparación con el 1.6.

Ahora mismo, todo lo que sé es lo que ustedes han leído en mi publicación original. Más allá de eso, lo preocupante es que están surgiendo problemas en partes de la gama Ford relacionados con los motores ecoboost. Tal vez algunos de ustedes vieron mi publicación preguntando a @markboris sobre su RS. Fue uno de los primeros en comprar uno y parece que los primeros modelos están teniendo problemas con las juntas de culata/fugas de refrigerante. No hay razón para entrar en pánico, pero es necesario ser diligente para encontrar los hechos.

Volviendo a las pruebas en el mundo real, mi Escape tiene más de 115.000 millas. He hecho un vaciado y llenado del refrigerante a unas 75.000 millas. Voy a hacer otro esta primavera. Nunca he tenido un problema de sobrecalentamiento. Lo único que noté es que después de vaciar y llenar, seguía rellenando el depósito y notaba que el nivel terminaba un poco por debajo de la línea mínima. Lo atribuí a que el sistema se autonivela y drena del rebosadero lo que no necesita después de purgarse solo. Todo esto según el manual del taller.

Y para señalar, por lo que sé, ningún miembro de este foro con el 2.0 ha informado de problemas. Eso es una buena señal.
Tengo problemas con mi Ford Escape sel EcoBoost 2.0 de 2013.

Mi coche tiene problemas similares. Un Ford Escape sel de 2013. Fuga extremadamente lenta. Sin embargo, es un 2.0 litros.
Fusioné tu hilo con este hilo existente sobre el 2.0 y la pérdida de refrigerante.
Este hilo trata sobre el TSB para los EcoBoosts 2.0l 2015-2018. No es aplicable a un 2013.

Hola amigos, soy de Colombia y he leído sobre este incidente en algunos Escapes y Fusions vendidos aquí desde 2017. Estoy muy preocupado porque el mío es un Escape 2018 con solo 14000 kms y la garantía termina en junio de 2021. El coche funciona muy bien, sin problemas y el nivel de refrigerante se mantiene bien, pero aquí no tenemos garantía extendida y las leyes de protección al consumidor son insuficientes (no hay leyes de coche defectuoso ni cosas así), así que no sé si el daño es evitable con algún mantenimiento preventivo o algo así. Planeamos quedarnos con el coche unos 7 o 10 años, pero leer todo esto realmente me asusta.

Cada Escape vendido aquí desde 2013 tiene el Ecoboost 2.0 y los modelos de 2017 a 2019 vienen de España.

2017 a 2019 viene de España.
Las probabilidades están muy a su favor entonces. El modelo estadounidense de 2.0l se construye en la planta de motores de Cleveland en los EE. UU. La fábrica de Valencia (España) fabrica su propio motor y solo he oído hablar de uno que se reconstruyó de esa fábrica. Ese era un propietario australiano en un foro diferente: el Escape australiano también es de la fábrica de Valencia.

PD: Bienvenido al foro.

• Like
Reactions: lucas1920
También podría publicarlo aquí. No he visto a un solo miembro con el 2.0 publicar ningún problema con el refrigerante, todavía. Toco madera.

3/30/2018 6275 - 2015-2018 Varios vehículos - 2.0L EcoBoost - El motor funciona de forma irregular con los códigos de problemas de diagnóstico (DTC) P0300, P0301, P0302, P0303, P0304 y/o P0316
Algunos vehículos Fusion/MKZ/MKC/Escape/Edge 2015-2018 equipados con un motor 2.0L EcoBoost pueden presentar una condición de funcionamiento irregular con los DTC P0300, P0301, P0302, P0303, P0304 y/o P0316. Esto puede deberse a la intrusión de refrigerante debido a la corrosión en el bloque del motor. Para diagnosticar este problema, con el motor a temperatura normal de funcionamiento, presurice el sistema de refrigeración a 138 kPa (20 psi) y manténgalo durante 5 horas. Si la presión del refrigerante cae 27,57 kPa (4 psi), retire las bujías e inspeccione si hay refrigerante en los cilindros. Si se encuentra refrigerante en alguno de los cilindros, reemplace el conjunto del bloque largo del motor. Siga el proceso de aprobación normal para su concesionario. Sin embargo, siga el procedimiento de reparación de diagnóstico de este artículo para determinar la reparación correcta. Para reclamar, utilice la pieza causal 6006 y las operaciones de mano de obra aplicables en la Sección 6 del Manual SLTS.
Mi Ford Escape titanium 2.0 de 2017 perdió su refrigerante. El concesionario dijo que la bomba de agua estaba mal. Menos de 30.000 millas. Espero que miren el bloque del motor. :(

Discussion starter · #214 ·
Mi Ford Escape titanium 2.0 de 2017 perdió su refrigerante. El concesionario dijo que la bomba de agua estaba mal. Menos de 30,000 millas. Espero que revisen el bloque del motor. :(
¿Se encendió la luz de verificación del motor?

Ahora mismo, todo lo que sé es lo que ustedes han leído en mi publicación original. Más allá de eso, lo preocupante es que están surgiendo problemas en partes de la línea Ford relacionados con los motores ecoboost. Tal vez algunos de ustedes vieron mi publicación preguntando a @markboris sobre su RS. Fue uno de los primeros en comprar uno y parece que los primeros modelos están teniendo problemas con las juntas de la culata/fugas de refrigerante. No hay razón para entrar en pánico, pero es necesario actuar con la debida diligencia para encontrar los hechos.

Volviendo a las pruebas en el mundo real, mi Escape tiene más de 115.000 millas. He hecho un vaciado y llenado del refrigerante a unas 75.000 millas. Voy a hacer otro esta primavera. Nunca he tenido un problema de sobrecalentamiento. Lo único que noté es que después de vaciar y llenar, seguía rellenando el depósito y notaba que el nivel terminaba un poco por debajo de la línea mínima. Lo atribuí a que el sistema se autonivela y drena del rebosadero lo que no necesita después de purgarse. Todo esto según el manual del taller.

Y para que conste, por lo que sé, ningún miembro de este foro con el 2.0 ha informado de problemas. Eso es una buena señal.
Acabo de llevar el mío al concesionario hoy. 2017 ford escape se 2.0 4wd con 48.000 millas Código de fallo de encendido P0302. Fuga de refrigerante en el cilindro. Están reemplazando el motor, pero tengo una garantía extendida de 75.000 millas. He visto una demanda colectiva que intenta que Ford arregle el defecto de diseño. Aparentemente, para conseguir que los motores se enfríen, quitaron parte del aluminio. Tengo que averiguar más mañana, ya que el concesionario no quiere hablar conmigo, así que llaman a mi mujer. lol Me pregunto por qué.

No se encendió ninguna luz, pero lo noté de inmediato. Olí el refrigerante, escuché un chirrido y vi la fuga. Conduje 5 minutos hasta el concesionario y lo dejé allí. Reemplazaron la bomba de agua.
Acabo de tener el mío en el concesionario hoy. 2017 ford escape se 2.0 4wd con 48,000 millas Código de fallo de encendido P0302. Fuga de refrigerante en el cilindro. Están reemplazando el motor, pero tengo una garantía extendida por 75,000 millas. He visto una demanda colectiva tratando de que Ford arregle el defecto de diseño. Aparentemente, al tratar de enfriar los motores, quitaron parte del aluminio. Tengo que averiguar más mañana ya que el concesionario no quiere hablar conmigo, así que llaman a mi esposa. jaja Me pregunto por qué.
Sí, la luz de verificación del motor se encendió. Tengo un lector de códigos. Código P0302

Discussion starter · #218 ·
Acabo de tener el mío en el concesionario hoy. Ford Escape SE 2.0 4WD 2017 con 48,000 millas Código de fallo de encendido P0302. Fuga de refrigerante en el cilindro. Están reemplazando el motor, pero tengo una garantía extendida por 75,000 millas. He visto una demanda colectiva que intenta que Ford arregle el defecto de diseño. Aparentemente, al tratar de enfriar los motores, quitaron parte del aluminio. Tengo que averiguar más mañana ya que el concesionario no quiere hablar conmigo, así que llaman a mi esposa. jaja Me pregunto por qué.
Sí, veremos a dónde va esa demanda. Si Toyota lanza un Corolla Hatchback GR, entonces venderé mi Ford. De todos modos, probablemente mi último Ford. Me alegro de tener 100,000 PowerTrain Care ESP.

Sí, veremos a dónde llega esa demanda. Si Toyota lanza un Corolla Hatchback GR, entonces venderé mi Ford. De todos modos, probablemente mi último Ford. Me alegro de tener 100.000 PowerTrain Care ESP.
Bueno, entiendo que todos los eco boost tienen el mismo problema. GM incluido. Están tratando de enfriar los bloques de aluminio para que no se deformen.

Sabes que cualquier trabajo reparado por un concesionario Ford autorizado está cubierto por dos años a partir de la fecha del servicio, independientemente de si era garantía o no. Si el concesionario te está dando problemas, llama al número de atención al cliente de Ford. Definitivamente lo arreglarán. Especialmente porque tomaron la decisión de reemplazar solo la culata.
No reemplazaron la culata, solo el catalizador de escape.

201 - 220 of 305 Posts