Realmente espero que ese no sea el caso de la garantía. Eso significaría que mi Escape 2019, al que se le reemplazó el motor a las 9,000 millas, perdería mucha garantía. No parece que eso sea legal, pero será interesante ver qué dicen. El concesionario nunca me dijo nada sobre la cobertura del reemplazo.Bienvenido al foro.
¿Significa eso que efectivamente te quedarás "corto" en la garantía de tu tren motriz? ¿No son 5 años en los Estados Unidos?
Machinehead72 ,Recientemente se realizó el 19b37. Mostrando una caída de aproximadamente 3/8" en el refrigerante entre los cambios de aceite antes de eso. Hasta ahora me han dado el "aún no se muestran códigos... vigílalo". 14,000 millas en un SE 2019 con 1.5.
Hola HitDawg,Motor Ecoboost de 1.5L del Ford Escape 2019. Comprado en abril de 2019. Tiene 30k millas (95% en carretera). Acabo de enterarme de que el motor necesita ser reemplazado debido a una fuga de refrigerante. Aquí está el historial de síntomas:
- Nota: ¡Nunca recibí ningún mensaje de error que advirtiera sobre el bajo nivel de refrigerante!
- Casi inmediatamente después de comprar el vehículo, escuchaba un sonido de "gorgoteo" proveniente del motor cuando me detenía y apagaba la radio. Hice una búsqueda en Google y, de hecho, encontré muchas publicaciones que decían que esto era normal, así que no le di importancia.
- En enero de 2020 recibí un aviso para llevar mi vehículo a reprogramar la PCM. (Nota: Al técnico le tomó menos de 5 minutos hacer esto)
- Al día siguiente de esta reprogramación de la PCM, apareció la primera luz de Check Engine en el área de visualización del tacómetro. El código de error era algo así como P0301: fallo de encendido en el cilindro #1.
- Esta CEL desapareció después de solo unas pocas millas después de reiniciar el automóvil.
- La CEL aparecía aproximadamente una vez a la semana y luego desaparecía. Con el tiempo, se hizo más frecuente.
- Hace aproximadamente una semana comencé a recibir un mensaje de Check Engine en la consola de visualización de información central con respecto al tren motriz. Nuevamente, este mensaje aparecía y desaparecía.
- En medio de todos estos mensajes, noté que, a veces, después de arrancar el automóvil por primera vez, parecía que estaba a punto de detenerse cuando lo ponía en reversa por primera vez.
- Finalmente, estaba sentado en el automóvil esperando a que abriera una tienda durante unos 20 minutos y noté que no recibía calor en la cabina. Y me refiero a que no había calor. Cuando puse el auto en marcha y conduje, obtuve todo el calor que necesitaba. Al hacer una búsqueda en Google, esta es una señal de advertencia bien conocida del problema de la fuga de refrigerante.
Debido a que viajo mucho, finalmente tuve la oportunidad de llevar el automóvil al concesionario. Unas horas después me dijeron que necesitaba un motor nuevo debido al problema de la fuga de refrigerante. El concesionario me dijo que casi no me quedaba refrigerante en el sistema. Voy a notificar a la NHTSA. También creo que los bufetes de abogados de demandas colectivas estarían interesados en este tema. Realmente me gustaría saber más de Marine1 sobre cómo obtuvo el Plan de Mantenimiento Premium y también más sobre el programa de recompra.
¿Fue el CX5? Ese vehículo utiliza un 2.5l sin turbo. Por lo que entiendo, es un derivado del motor que Mazda diseñó y construyó cuando se asociaron con Ford hace años. Ha existido durante MUCHO tiempo y está bastante bien probado y a prueba de balas. Teníamos un Escape FWD con él.....queríamos AWD que no viene con el 2.5l. Desearía no haber tomado esta ruta con nuestro 1.5l......Hola HitDawg,
Me alegro de que esté informando esto a la NHTSA. Este es un gran problema que afecta a muchos clientes. Me sorprendió un poco lo sincero que fue el concesionario con el que traté sobre cuántos motores han reemplazado. Los representantes de servicio, los mecánicos y el personal de ventas fueron muy sinceros sobre la prevalencia de este problema. De hecho, me dijeron en el verano que tenían meses de retraso en la reparación de los vehículos de los clientes. Mi coche falló cuando no estaban atrasados. Mencioné en una respuesta anterior que tuvieron mi coche 12 días. Dos de esos días fueron fines de semana y el coche no se tocó esos días. El representante de servicio dijo que los mecánicos se están volviendo muy buenos para reemplazar el motor, han tenido mucha práctica. Eso fue realmente desalentador de escuchar para mí. Siempre he apoyado y respaldado a Ford. Los he conducido durante más de 40 años de mi vida. Tengo que confesar que recientemente hice algo que nunca he hecho, aparté a la cuñada de mi yerno de comprar un Escape usado, terminó con un SUV Mazda. Le dije que si puede encontrar un Escape con el 2.5L sin eco boost, que lo haga. No estoy seguro sobre el 2.0L ecoboost. Siento que el 2.5L es seguro y tiene un largo historial de ser confiable. Terminé con el 1.5L porque el incentivo de arrendamiento fue el mejor en este motor. Definitivamente no compraré este al final del arrendamiento.
Sí, era el CX5. Planteas un buen punto sobre el AWD. Lo olvidé, pero esa fue otra razón por la que me incliné por el motor eco boost. Desafortunadamente, el 2.5L solo estaba disponible en el acabado S sin AWD, como mencionaste. Todavía renunciaría al AWD si me empeñara en un Escape para evitar los problemas que hemos encontrado. Desafortunadamente, el 2020 no ofrece ese motor, a menos que elijas el híbrido. Sé que el desplazamiento es el mismo en el híbrido, pero puede ser un motor diferente.¿Era el CX5? Ese vehículo utiliza un motor de 2.5l sin turbo. Por lo que entiendo, es un derivado del motor que Mazda diseñó y construyó cuando se asoció con Ford hace años. Ha existido durante mucho tiempo y está bastante bien probado y a prueba de balas. Teníamos un Escape FWD con él.....queríamos AWD que no viene con el 2.5l. Ojalá nunca hubiéramos ido por esta ruta con nuestro 1.5l......
Compra de junio, Escape 2019, llevado al concesionario para un aviso de llamada a revisión de rutina y terminando con el motor ahora siendo reemplazado en garantía. Esto es algo que Ford sabe desde hace mucho tiempo. No hay mucho al respecto en línea.Acabo de comprar un 2019 en un concesionario con 3500 millas....hace dos meses. Acabo de descubrir que el motor necesita ser reemplazado debido a una fuga de refrigerante en el bloque. ¿En serio?!! ¿Es esto un problema que Ford conocía según el boletín? ¿Recurso?
Espero que te funcione. ¿Qué significa “varias fugas”? ¿Dónde están? ¿Su mecánico verificó otra intrusión de refrigerante en el cilindro o fue otra cosa? Finalmente, ¿qué tipo de garantía vino con su compra?Compramos un SE 2019 en el concesionario con 16,000 millas hace 2 semanas y notamos una fuga y lo llevamos a nuestro mecánico y verificó que había varias fugas. Después de investigar más sobre el automóvil, descubrimos que le habían reemplazado el motor en noviembre de 2019, lo que el concesionario no reveló. Tenemos una cita con Ford para que lo revisen la próxima semana. Realmente decepcionado. El coche más nuevo que he tenido.
Ralph7up,Espero que funcione para ti. ¿Qué significa “varias fugas”? ¿Dónde están? ¿Tu chico verificó otra intrusión de refrigerante en el cilindro del motor o fue otra cosa? Finalmente, ¿qué tipo de garantía vino con tu compra?
He estado publicando en el hilo relacionado con la acción de servicio de campo 19B37, pero ahora creo que este hilo es un lugar más apropiado para publicar.Es mi opinión que todos en este foro que hayan tenido un problema de fuga de refrigerante (especialmente si su motor fue reemplazado) publiquen su diagnóstico y resultado en este hilo del foro. Es obvio que Ford no está reconociendo el hecho de que hay un problema, aunque sea un pequeño porcentaje, con sus motores. Si llevamos el problema a este foro, tal vez obtengamos una reparación de quejas. La gerencia de Ford puede ver este foro con un mayor grado de escrutinio, lo que podría ayudar a la causa.
![]()
Porosity in Ford Blocks
blueovalforums.com
Así que asumiré que es muy posible que eso pueda suceder2016 1.6 EB tiene el mismo diseño de motor de bloque abierto que el 1.5.
Tenia un Escape 2013 con 1.6. Tuvo una llamada a revisión importante por el mismo problema y otros.Así que supongo que es muy posible que eso pueda estar sucediendo
Como se indica en otros lugares, en mi opinión, el problema es la elección del diseño de "bloque abierto" de los bloques del motor. Son más propensos a permitir el movimiento de los cilindros individuales bajo carga, en oposición al diseño de "bloque cerrado". Eso, quizás con un montaje incorrecto en la línea de montaje, conduce al movimiento del cilindro y a una rotura de la junta de la culata, permitiendo así que el refrigerante entre en el cilindro y provoque el fallo del motor. En una base comparativa, el bloque abierto es menos robusto, lo que se traduce en la necesidad de mayores tolerancias de montaje.Estaba hablando con un amigo sobre este tema. Él cree que si Ford usara turbocompresores más grandes, el problema de sobrecalentamiento, que está causando que las juntas de la culata goteen, se resolvería. Afirma que empresas como Volvo han usado turbos en sus coches durante años. También afirma que los Volvo siempre han usado turbos considerablemente más grandes en sus coches que los que Ford está usando. De hecho, me dijeron que algunos clientes de Ford están quitando los turbos de fábrica por otros más grandes del mercado de accesorios.
¿Alguno de ustedes tiene una opinión sobre esto?
Ralph7up,Como se indicó en otros lugares, en mi humilde opinión, el problema es la elección de los bloques de motor de diseño de "bloque abierto". Son más propensos a permitir el movimiento de cilindros individuales bajo carga en oposición al diseño de "bloque cerrado". Eso, quizás con un montaje incorrecto en la línea de montaje, conduce al movimiento del cilindro y a una rotura de la junta de la culata, lo que permite que el refrigerante entre en el cilindro y provoque la falla del motor. En una base comparativa, el bloque abierto es menos robusto, lo que se traduce en la necesidad de mayores tolerancias de montaje.
Por otro lado, encontrará historias aquí de estos motores que funcionan bien a 80.000-100.000 millas.
No entendiste mal o no expliqué con suficiente claridad. El calor es un factor principal en todo el problema. La reprogramación de la PCM deja el ventilador encendido por más tiempo para permitir más enfriamiento. En mi opinión, esto ayudará a mitigar el problema. La misma reprogramación se hizo en mi 1.6 de 2013 cuando tuvo un retiro del motor. AFAIK, el único motor de bloque cerrado que se ofrece actualmente es el ciclo Atkinson de 2.5 litros en el híbrido.Ralph7up,
Gracias por la respuesta. Los representantes de servicio del concesionario me dijeron que el retiro interno 19b37 era para reprogramar la PCM para que los vehículos funcionaran más fríos para solucionar el problema de intrusión del cilindro. Si entiendo su explicación, no parece que la causa raíz esté relacionada con el calor. Por cierto, no confío en todo lo que viene de la gente del concesionario, especialmente cuando se trata de una explicación de un problema. Así que parece que se reduce a la suerte con estos motores. Obviamente, la elección de un bloque abierto aumenta en gran medida las posibilidades de falla. Vi en una publicación anterior que al menos una persona ha reemplazado dos bloques cortos.
¿Sabes si el Escape 2020 con el motor de 3 cilindros es un bloque abierto?
Perdón por la confusión por mi parte. Agradezco que me explique las cosas, ahora tiene más sentido. Salté a YouTube y vi algunos clips sobre bloques abiertos, semiabiertos y cerrados. El bloque abierto es el menos deseable, pero es el método más barato.Usted malinterpretó o no expliqué con suficiente claridad. El calor es un factor principal en todo el problema. La reprogramación de la PCM deja el ventilador encendido por más tiempo para permitir más enfriamiento. En mi opinión, esto ayudará a mitigar el problema. La misma reprogramación se hizo en mi 1.6 de 2013 cuando tuvo una llamada a revisión del motor. AFAIK, el único motor de bloque cerrado que se ofrece actualmente es el 2.5 litros de ciclo Atkinson en el híbrido.