2013+ Ford Escape Forum banner

2017> 2019 Motor EcoBoost de 4 cilindros y 1,5 l Escape pérdida de refrigerante / reconstrucciones de motor

279K views 378 replies 111 participants last post by  bojinfam  
#1 · (Edited by Moderator)
#2 ·
¿Pérdida de refrigerante de 1,5 L?

¿Parece que Ford no aprendió la lección sobre el diseño de bloque de plataforma abierta?
Ford 1.5L EcoBoost GTDI I-4 Engine specs, problems, reliability, oil, Fusion, Focus, Escape
"Como el 1.6 EcoBoost, el motor de 1.5l tiene un bloque de cilindros de aluminio con camisas de hierro fundido. También tiene un diseño de plataforma abierta para una refrigeración eficiente."

y más adelante en ese artículo, el crítico dice: "El motor no tiene ningún problema con el sistema de refrigeración y no es propenso al sobrecalentamiento como el 1.6 EcoBoost. El turbocompresor y el convertidor catalítico durarán más debido a un escape más frío en comparación con la versión 1.6."

#180 ·
¿Pérdida de refrigerante de 1,5 L?

¿Parece que Ford no aprendió la lección sobre el diseño del bloque de cubierta abierta?
Ford 1.5L EcoBoost GTDI I-4 Engine specs, problems, reliability, oil, Fusion, Focus, Escape
"Como el 1.6 EcoBoost, el motor de 1.5l tiene un bloque de cilindros de aluminio con camisas de hierro fundido. También tiene un diseño de cubierta abierta para una refrigeración eficiente."

y más tarde en ese artículo, el crítico dice: "El motor no tiene ningún problema con el sistema de refrigeración y no es propenso al sobrecalentamiento como el 1.6 EcoBoost. El turbocompresor y el convertidor catalítico durarán más debido a un escape más frío en comparación con la versión 1.6."
Tuve 3 escapes antes de este 2018 al que se le reemplazó el bloque corto. El concesionario tardó un mes en arreglarlo. Tuve que ser remolcado 3 veces después de que dijeron que estaba bien. El contrato de arrendamiento vence a fin de año. Me perdieron como cliente.

#3 ·
Al comprar mi Escape, excluí el motor 1.5 Ecoboost como opción. La pérdida de refrigerante y el diseño del motor 1.6 Ecoboost fueron un factor importante, junto con el 1.6T y el 1.5T con correas de distribución. Ahora que Ford ha limitado las opciones de motor en toda la línea Escape, me resulta más difícil comprar otro Escape.

#46 ·
Mi Escape 2017 1.5L (90k millas) comenzó a consumir refrigerante. El concesionario encontró una fuga de refrigerante en el cilindro n.º 3, el bloque largo necesita ser reemplazado.
Ford Escape 2017 1.5L con 42k millas. Comenzó a tener fallos de encendido hace unos 8 meses. Fui a mi concesionario Ford local con esta queja y me emitieron un parte de servicio para decirme que el CPM necesitaba ser reprogramado. Avance rápido 2 meses, se enciende la luz de verificación del motor y la luz de alta temperatura. Me detengo, me preparo para apagar el auto y ambas luces se apagan. Salgo y reviso el nivel de refrigerante y todo está bien. Al día siguiente, mi refrigerante estaba completamente seco. Lo llevo de vuelta a mi concesionario Ford local para su cambio de aceite de rutina y me dicen que no hay fugas y que no tenía nada de malo después de conectarlo a la computadora. Ni siquiera 4 horas después de salir del concesionario, la luz de verificación del motor se enciende de nuevo. En este punto, estoy harto del concesionario local, así que llamamos al concesionario de la ciudad de al lado para hacer una cita. En resumen, el refrigerante se estaba filtrando en el cilindro n.º 2 y el bloque pequeño necesita ser reemplazado. Voy a recogerlo ayer y cuando pongo el auto en marcha, comienza a ir hacia atrás. Extraño, tal vez olvidé cómo conducir esto después de 2 meses en el taller. Lo vuelvo a poner en P, luego en R, luego en D y se pone en marcha. (Debería haberme detenido allí) Cuando salgo del estacionamiento hacia el tráfico, estoy funcionando a unas 5500 RPM a 35 mph. Una vez que el auto cambia de marcha, todo el auto comienza a dar tirones con un fuerte golpe y no puede exceder las 40 mph. Doy la vuelta y regreso. Supongo que veremos cuál es el nuevo problema.
¿Qué fue?

#7 ·
Es mi opinión que todos en este foro que hayan tenido un problema de fuga de refrigerante (especialmente si su motor fue reemplazado) publiquen su diagnóstico y resultado en este hilo del foro. Es obvio que Ford no está reconociendo el hecho de que existe un problema, aunque sea un pequeño porcentaje, con sus motores. Si llevamos el problema a este foro, tal vez obtengamos una reparación de agravios. La gerencia de Ford puede ver este foro con un mayor grado de escrutinio, lo que podría ayudar a la causa.

#73 ·
Es mi opinión que todos en este foro que hayan tenido un problema de fuga de refrigerante (especialmente si su motor fue reemplazado) publiquen su diagnóstico y resultado en este hilo del foro. Es obvio que Ford no está reconociendo el hecho de que hay un problema, aunque sea un pequeño porcentaje, con sus motores. Si llevamos el problema a este foro, tal vez obtengamos una reparación de quejas. La gerencia de Ford puede ver este foro con un mayor grado de escrutinio, lo que podría ayudar a la causa.

He estado publicando en el hilo relacionado con la acción de servicio de campo 19B37, pero ahora creo que este hilo es un lugar más apropiado para publicar.
Para resumir mi experiencia hasta la fecha: En diciembre de 2019, mi concesionario Ford local instaló un nuevo bloque corto en mi Escape 2018 debido a la fuga de refrigerante en los cilindros. Lo recuperé el 10 de enero. Un mes después, tuve que devolverlo porque perdía aceite por el retén delantero. Lo recogí unos días después de que se reemplazara el retén. Al día siguiente (ayer, 13 de febrero de 2020) lo volví a llevar porque ahora pierde más que antes. Unas horas después, hablé con el asesor de servicio por teléfono y me informaron que el bloque de reemplazo tiene un cigüeñal defectuoso y eso es lo que estaba estropeando el retén. Me prestaron un EcoSport 2020 para conducir mientras esperaba que Ford decidiera qué hacer. Todavía está en garantía, así que supongo que les corresponde a ellos arreglarlo... lo que sea necesario.

#8 ·
Llevé mi espace 2019 1.5 de 10,000 millas para mantenimiento de rutina el 23/11/2019. Le dije al asesor de servicio que tuve que rellenar el refrigerante hace 2 semanas y revisar el sistema de refrigeración en busca de una fuga también... fue entonces cuando volvieron con que necesitas un motor nuevo, y este es un problema conocido... fuga de refrigerante internamente en el motor. Me dijeron que Ford ha realizado cambios en el conjunto del bloque corto... ¡pronto veremos!

#9 ·
Llevé mi espace 1.5 de 2019 con 10,000 millas para mantenimiento de rutina el 23/11/2019, le dije al asesor de servicio que tuve que rellenar el refrigerante hace 2 semanas y revisar el sistema de refrigeración en busca de fugas también ..... fue entonces cuando regresaron con que necesitas un motor nuevo, y este es un problema conocido ... fugas de refrigerante internamente en el motor. Me dijeron que Ford ha realizado cambios en el conjunto del bloque corto... ¡pronto veremos!
Por favor, manténganos actualizados. Además, sería útil si pudiera obtener información adicional sobre "Ford ha realizado algunos cambios en el conjunto del bloque corto". ¿Qué significa esto con más detalle? A algunos de nosotros que hemos estado siguiendo este problema durante algún tiempo nos gustaría obtener información adicional sobre lo que Ford considera la causa raíz de esto en este motor en particular. Hasta ahora, Ford ha mantenido las cosas bastante en secreto, pero parece que están cumpliendo con su garantía.

#11 ·
Ford Escape 1.5L 2017 con 42,000 millas. Empezó a fallar hace unos 8 meses. Fui a mi concesionario Ford local con esta queja y me hicieron un parte de servicio para decirme que el CPM necesitaba ser reprogramado. Dos meses después, se enciende la luz de verificación del motor y la luz de alta temperatura. Me detengo, me preparo para apagar el coche y ambas luces se apagan. Salgo y compruebo el nivel del refrigerante y todo está bien. Al día siguiente, mi refrigerante estaba completamente seco. Lo llevo de vuelta a mi concesionario Ford local para su cambio de aceite de rutina y me dicen que no hay fugas y que no le pasaba nada después de conectarlo al ordenador. Ni siquiera 4 horas después de salir del concesionario, se vuelve a encender la luz de verificación del motor. En este punto, estoy harto del concesionario local, así que llamamos al concesionario de la ciudad de al lado para pedir una cita. En resumen, el refrigerante se estaba filtrando en el cilindro n.º 2 y hay que sustituir el bloque pequeño. Voy a recogerlo ayer y cuando pongo el coche en marcha, empieza a ir hacia atrás. Raro, tal vez olvidé cómo conducir esto después de 2 meses en el taller. Lo vuelvo a poner en P, luego en R, luego en D y se pone en marcha. (Debería haberme detenido ahí) Cuando salgo del aparcamiento y entro en el tráfico, voy a unas 5500 RPM a 35 mph. Una vez que el coche cambia de marcha, todo el coche empieza a dar tirones con un fuerte golpe y no puede superar las 40 mph. Doy la vuelta y vuelvo. Supongo que veremos cuál es el nuevo problema.

#38 ·
Ford Escape 1.5L 2017 con 42k millas. Empezó a fallar hace unos 8 meses. Fui a mi concesionario Ford local con esta queja y me hicieron una orden de servicio para decirme que el CPM necesitaba ser reprogramado. Avance rápido 2 meses, se enciende la luz de verificación del motor y la luz de alta temperatura. Me detengo, me preparo para apagar el auto y ambas luces se apagan. Salgo y reviso el nivel del refrigerante y todo está bien. Al día siguiente, mi refrigerante estaba seco. Lo llevo de vuelta a mi concesionario Ford local para un cambio de aceite de rutina y me dicen que no hay fugas y que no había nada malo después de conectarlo a la computadora. Ni siquiera 4 horas después de salir del concesionario, la luz de verificación del motor se enciende de nuevo. En este punto, estoy harto del concesionario local, así que llamamos al concesionario de la ciudad de al lado para hacer una cita. En resumen, el refrigerante se estaba filtrando en el cilindro n.º 2 y hay que reemplazar el bloque pequeño. Voy a recogerlo ayer y cuando pongo el auto en marcha, empieza a ir hacia atrás. Extraño, tal vez olvidé cómo conducir esto después de 2 meses en el taller. Lo vuelvo a poner en P, luego en R, luego en D y se pone en marcha. (Debería haberme detenido allí) Cuando salgo del estacionamiento y entro en el tráfico, estoy funcionando a unas 5500 RPM a 35 mph. Una vez que el auto cambia de marcha, todo el auto comienza a dar tirones con un fuerte golpe y no puede exceder las 40 mph. Doy la vuelta y regreso. Supongo que veremos cuál es el nuevo problema.

#13 ·
No tengo un Ford Escape. He estado investigando porque quiero comprar uno usado. Quiero sugerir que tal vez obtendría más atención si registrara sus quejas en el sitio web de la NTSB. Todo lo que tiene que hacer es escribir su experiencia tal como lo ha hecho aquí, y la NTSB investigará. Pueden hacer que Ford lo aborde. Me parece que esto definitivamente merece una llamada a revisión. Buena suerte.

#14 ·
Acabamos de comprar nuestro Escape SE 2019 con el 1.5l hace varios meses. Noté que tenía un poco bajo el refrigerante cuando lo compré y agregué un poco de agua destilada para que estuviera en el rango normal. Después de darle caña durante 5.000 millas, todavía está justo donde lo rellené. Así que no tengo idea de por qué está aguantando mis abusos. Quizás esto sea algo del tipo "si está bien, está bien". ¡Si no lo está, no lo está!

#37 ·
Acabamos de comprar nuestro Escape SE 2019 con el 1.5l hace varios meses. Noté que tenía un poco bajo el refrigerante cuando lo compré y agregué un poco de agua destilada para que estuviera en el rango normal. Después de maltratarlo durante 5,000 millas, todavía está justo donde lo llené. Así que no tengo idea de por qué está aguantando mis abusos. Tal vez esto sea algo del tipo "si es bueno, es bueno". ¡Si no lo es, no lo es!
Compré un Escape 2017 con 24,000 millas. Ahora tiene 40,000 sin problemas. Así que tal vez tengas razón. El mío parece estar bien. Voy a llevar mi coche al concesionario el martes, en respuesta a la carta que recibí de Ford, con respecto a la reprogramación de mi PCM. Más vale prevenir que lamentar.

#15 ·
Acabo de llevar mi Ford Fusion SE 2018 al concesionario hoy (31,000 millas) y al final del día ya sabían cuál era el problema. Está perdiendo refrigerante internamente y quemándolo. Han estado viendo esto, la fuga de refrigerante, todo el tiempo recientemente con los Ford Fusions y Ford Escapes (1.5L) de 2018 y 2019. Están cubriendo el servicio, las piezas de repuesto, el coche de alquiler e incluso colocando una garantía de 2 años en piezas y servicio... esencialmente necesito un nuevo bloque corto. Parece ser algo con lo que están familiarizados y están arreglando rápidamente.

#17 ·
Bienvenido al foro.
incluso colocando una garantía de 2 años en piezas y servicio
¿Significa eso que efectivamente te quedarás "corto" en la garantía de tu tren motriz? ¿No son 5 años en los EE. UU.?

• Like
Reactions: ralph7up
#119 ·
Ya se ha informado a la NHSTA. Te avisaré cuando sepa más sobre los problemas de garantía. Hablaré de eso con ellos cuando terminen el servicio.
Así que acabamos de dejar nuestro Ford Escape 1.5L SE 2018 con 30k en nuestro concesionario local con humo blanco, fallo de encendido del cilindro 3, agua en el aceite y olor a anticongelante/gasolina. Llamé al concesionario esta mañana para saber cuándo podrían tener la oportunidad de verlo y me dijo: "¡Espero que no sea como todos los demás!". Publicaré tan pronto como reciba una llamada que me diga cuál es el problema, pero estoy casi seguro de que ya lo sé.

#25 ·
Creo que tienes toda la razón chrisgb. Pediré una factura y la información de la garantía por escrito cuando recoja el vehículo. Lo publicaré aquí después.

Para que todos lo sepan... También presenté este problema al equipo de Relaciones con el Cliente Corporativo de Ford y solicité una recompra del vehículo. No creo que califique para la recompra, pero mi argumento fue que debo bastante por este vehículo y ahora el valor está disminuyendo rápidamente debido a todos estos problemas (valor percibido). Un comprador a menudo no está dispuesto a pagar tanto si ha visto un montón de problemas con su vehículo en carfax o si un montón de retiros salen para ese vehículo en los próximos años (calidad de construcción = valor para el futuro comprador). No quiero entre 5.000 y 8.000 dólares de patrimonio neto negativo basado en un problema mecánico que causó la ingeniería incorrecta de Ford. Veamos hasta dónde podemos llegar por ese camino y te mantendré informado.

#35 ·
Pienso que tienes toda la razón chrisgb. Pediré una factura y la información de la garantía por escrito cuando recoja el vehículo. Lo publicaré aquí después.

Para que todos lo sepan... También envié este problema al equipo de Relaciones con el Cliente Corporativo de Ford y solicité una recompra del vehículo. No creo que califique para la recompra, pero mi argumento fue que debo bastante por este vehículo y ahora el valor está disminuyendo rápidamente debido a todos estos problemas (valor percibido). Un comprador a menudo no está dispuesto a pagar tanto si ha visto un montón de problemas con su vehículo en carfax o si una tonelada de retiros del mercado salen para ese vehículo en los próximos años (calidad de construcción = valor para el futuro comprador). No quiero entre 5.000 y 8.000 dólares de patrimonio neto negativo basado en un problema mecánico que causó la ingeniería incorrecta de Ford. Veamos hasta dónde podemos llegar por ese camino y te mantendré informado.
¿Has sabido algo de la recompra de Ford?

#26 · (Edited)
Recibí una carta sobre la actualización del software PCM el 18 de enero de 2020 para ayudar a solucionar la fuga de refrigerante en algunos cilindros. Mi Escape 2017 está en su segundo motor debido a esta fuga después de ~4200 millas. El kilometraje ahora es un poco menos de 5000 millas. Es nuestro tercer coche y solo hace ~2000 millas al año. Llamé al concesionario y me dijo que lo llevara en mi próximo cambio de aceite para la actualización del software, si es que la necesita, porque el motor nuevo se instaló el 16 de diciembre de 2019. Espero haber recibido el software más reciente con el motor nuevo. ¿Alguien sabe si la actualización del PCM cambia la curva de potencia o la curva de par? ¿Seguimos recibiendo los HP y el par que nos prometieron en las especificaciones cuando compramos los coches? Tenía fugas de refrigerante en los cilindros 2 y 4. Aparentemente, este es un fallo conocido con los revestimientos de los cilindros del motor que se agrietan entre los cilindros y permiten que el refrigerante se filtre en los cilindros. Mi concesionario local ha reemplazado alrededor de 100 de estos motores. Los revestimientos tenían un fallo de diseño que permitía que se desarrollaran grietas debido a la expansión y contracción del revestimiento de acero en relación con el bloque de aluminio. El nuevo motor tiene un diseño de revestimiento revisado que se supone que evita que se produzcan grietas. He visto, en persona, los dos diseños de revestimiento y espero que el nuevo diseño sea mejor. El nuevo diseño es más resistente, pero puede ser menos compatible con las exigencias de expansión y contracción del revestimiento en relación con el bloque. El tiempo dirá. 2017 Ford Escape 1.5l Actualización al acercarse a las 7000 millas, ~2800 millas en el motor nuevo. Hasta ahora todo bien, sin pérdida de refrigerante después de las primeras millas, lo que posiblemente era aire atrapado en el sistema. El consumo de aceite parecía ser un cuarto en las primeras 1200 millas, pero puede haber sido un llenado insuficiente inicial en el concesionario o el rodaje del motor nuevo. El consumo de aceite ahora es mucho menor, probablemente una cantidad normal aceptable, aún no es necesario agregar aceite en las últimas 1400 millas. Tengo un ralentí irregular que no me gusta y que el concesionario no puede/no quiere arreglar, dice que es normal para este motor de 4 cilindros.

#27 ·
Recibí una carta sobre la actualización del software PCM el 18 de enero de 2020 para ayudar a solucionar la fuga de refrigerante en algunos cilindros. Mi Escape 2017 está en su segundo motor debido a esta fuga después de ~4200 millas. El kilometraje ahora es un poco menos de 5000 millas. Es nuestro tercer coche y solo hace ~2000 millas al año. Llamé al concesionario y me dijo que lo llevara en mi próximo cambio de aceite para la actualización del software, si es que la necesita, porque el motor nuevo se instaló el 16 de diciembre de 2019. Espero haber recibido el software más reciente con el motor nuevo. ¿Alguien sabe si la actualización del PCM cambia la curva de potencia o la curva de par? ¿Seguimos obteniendo los HP y el par que nos prometieron en las especificaciones cuando compramos los coches? Tuve fugas de refrigerante en los cilindros 2 y 4. Aparentemente, este es un fallo conocido con los revestimientos de los cilindros del motor que se agrietan entre los cilindros y permiten que el refrigerante se filtre en los cilindros. Mi concesionario local ha reemplazado alrededor de 100 de estos motores. Los revestimientos tenían un fallo de diseño que permitía que se desarrollaran grietas debido a la expansión y contracción del revestimiento de acero en relación con el bloque de aluminio. El nuevo motor tiene un diseño de revestimiento revisado que se supone que evita que se produzcan grietas. He visto, en persona, los dos diseños de revestimiento y espero que el nuevo diseño sea mejor. El nuevo diseño es más resistente, pero puede ser menos compatible con las demandas de expansión y contracción del revestimiento en relación con el bloque. El tiempo dirá.
2017 Ford Escape 1.5l
¡Gracias por publicar!

#29 ·
2017 1.5 Ayúdame con esto, todavía no he usado mi garantía del tren motriz. ¿Esto realmente implica que si no hago esto lo antes posible, y mi motor sufre daños catastróficos, Ford no reemplazará mi motor, a pesar de que todavía está en garantía...? Además, el humo de mi escape ha empeorado mucho en el transcurso de un mes más o menos, ¿y si ya hay daños (junta de culata quemada), Ford simplemente va a poner la nueva curita y decir que está bien y buena suerte?
76193
76194

#30 · (Edited)
Necesitas llevar tu coche al concesionario ahora mismo para el trabajo de garantía. Una junta de culata quemada es exactamente lo que potencialmente te está pasando. El motor de 1.5L se sobrecalienta (debido al turbocompresor y al mal sistema de refrigeración) y luego el refrigerante se filtra a la junta de culata cuando los componentes (etc.) fallan. Es exactamente lo que le pasó a mi motor. Tuvieron que reemplazar todo el motor. Si estás perdiendo refrigerante de alguna manera... ¡Llévalo! Una vez que lo reemplacen, garantizarán todas las piezas y la mano de obra durante dos años.

#32 ·
Sí. Me hicieron un cambio de aceite y tres semanas después mi refrigerante estaba 1 pulgada más bajo. No hay fugas visibles, lo que significa que la fuga es interna. Quema su refrigerante y mata su motor.

Cuando lo lleve, solo dígales que ha notado humo de escape y una pérdida de refrigerante sin ninguna fuga visible. Lo más probable es que sepan lo que está mal. Cuatro horas después de que llevé el mío, me llamaron para decirme que tenían un F150 de préstamo para mí y que tardaría un par de semanas. Eso fue el 13 de enero y el lunes me devuelven el coche.

#41 ·
Otra pregunta para usted, señor, cuando llevó el vehículo al concesionario, ¿tenía la luz de verificación del motor encendida o incluso antes, o incluso en toda la vida de su coche? Me preocupa no tener códigos "almacenados". Entonces pondrán una curita.

#39 ·
Mi Escape 2017 con 42.000 millas recorridas tuvo la luz del motor encendida hace unas semanas. Lo llevé a Auto Zone para que lo leyeran. El código arrojó 3 códigos 300 diferentes. Todos se referían a fallos de encendido. Llevé el coche a un concesionario que está a unas 6 millas de distancia y me programó para que lo llevara el lunes siguiente. Durante el fin de semana, la luz del motor se apagó. Pero volví el lunes y hablé con el representante de servicio. Me dijo... "Bueno, tienes 60.000 millas de garantía en el motor. Simplemente condúcelo y cuando la luz se encienda de nuevo, tráelo. Y que se había reiniciado solo. Como acababa de mudarme a esta zona hace aproximadamente un año, pensé en usar un concesionario local. Eso fue un error. Así que conduje hasta la ciudad donde había comprado el coche (aproximadamente 10 millas) y le mostré al representante de servicio la copia de la lectura del código. Declaró que había un problema con el agua que entraba en el motor y causaba fallos de encendido. Hice los arreglos para llevar el coche de vuelta a ese concesionario, en realidad donde lo había comprado y muchos otros. El representante de servicio hizo que el técnico del motor fuera al coche para que lo revisara. Me dijo que habían reemplazado varios motores debido al problema del agua. Llevé el coche y reemplazaron el motor, me dieron un coche de préstamo (Fusion 2019), tuve el coche una semana y todo lo que tuve que pagar fue la gasolina que usé durante esa semana.

#47 ·
Llevé el coche a la actualización hoy.
Tenemos el coche desde hace unos 5 meses y 4000 millas, y parece que no ha perdido líquido refrigerante.
Tomó menos de 1,5 horas. (Debería haber esperado)
Te haré saber si notamos alguna diferencia.

#48 ·
Llevé el coche a la actualización hoy.
Tenemos el coche desde hace unos 5 meses y 4000 millas, y parece que no ha perdido refrigerante.
Tomó menos de 1,5 horas. (Debería haber esperado)
Te haré saber si notamos alguna diferencia.
Considere agregar la información de su vehículo a su firma. Es difícil encontrar publicaciones anteriores para tratar de determinar el año, el modelo, el motor y otra información pertinente sobre la que está publicando. Por lo que puedo decir, tienes el 1.5 EB. ¿El motor tiene un TOTAL de 4000 millas o lo compraste usado?

#49 · (Edited)
Mi Escape 2019 con un motor ecoboost de 1.5L tuvo una fuga de refrigerante en el motor y tuvo que ser reemplazado a las 9,000 millas. Noté que el nivel de aceite en la varilla medidora estaba subiendo, lo cual nunca es una buena indicación. El concesionario se encargó de ello y me proporcionó un coche nuevo para usar mientras reparaban el mío. Sé que ha habido numerosas personas que informan de este problema en línea. No puedo decir que la causa raíz sea la misma, pero el síntoma sí lo es.

Dicho esto, ¿alguien se ha encontrado con el problema después de un reemplazo del motor? Realmente no obtuve una explicación sobre cómo el reemplazo del motor aborda el problema raíz.

Al mismo tiempo que se reemplazaba mi motor, recibí una notificación sobre un retiro interno que era para reprogramar el P.C.M. (creo que este es el acrónimo correcto). De todos modos, me enteré por el representante de servicio que la reprogramación del P.C.M. era para mantener el motor más frío para evitar problemas de deformación de la junta de la culata, lo que, por cierto, nadie me aclaró cómo el refrigerante se estaba filtrando en mi caso, pero creo que eso es lo que me pasó a mí. Lo siento, no recuerdo el número del retiro interno. Una vez más, me preocupa que el problema no se haya solucionado.

#50 ·
Mi Escape 2019 con un motor ecoboost de 1.5L tuvo una fuga de refrigerante en el motor y tuvo que ser reemplazado a las 9,000 millas. Noté que el nivel de aceite en la varilla medidora subía, lo cual nunca es una buena indicación. El concesionario se encargó de ello y me proporcionó un coche nuevo para usar mientras reparaban el mío. Sé que muchas personas han informado de este problema en línea. No puedo decir que la causa raíz sea la misma, pero el síntoma sí lo es.

Dicho esto, ¿alguien se ha encontrado con el problema después de un reemplazo del motor? Realmente no obtuve una explicación sobre cómo el reemplazo del motor aborda el problema de raíz.
Al mismo tiempo que se reemplazaba mi motor, recibí una notificación sobre un retiro interno que era para reprogramar el P.C.M. (creo que este es el acrónimo correcto). De todos modos, me enteré por el representante de servicio que la reprogramación del P.C.M. era para mantener el motor más frío para evitar problemas de deformación de la junta de la culata, lo que, por cierto, nadie me aclaró cómo se filtraba el refrigerante en mi caso, pero creo que eso es lo que me pasó. Lo siento, no recuerdo el número del retiro interno. Una vez más, me preocupa que el problema no se haya abordado.
Muchos hilos en este foro que tratan sobre la pérdida de refrigerante. Sugiero que los lea. Con respecto a la causa raíz, mi opinión es que solo Ford lo sabe y no lo dice. Mi mejor suposición es que el diseño de "bloque abierto" del motor no es tan robusto como un diseño de "bloque cerrado". Esto, combinado con problemas de fabricación deficientes durante la fabricación, conduce a la intrusión de refrigerante en los cilindros a través de uno o más mecanismos. Cuando eso ocurre, destruye el motor. Esto también podría verse agravado por una conducción agresiva que podría hacer que aumenten las presiones del cilindro. La solución de Ford está diseñada para mantener el motor más frío, lo que, con suerte, compensará el diseño del motor menos robusto.
Solo mi propia opinión.

• Like
Reactions: chrisgb
#52 ·
Para el OP.....Siento tu angustia....teníamos un 1.5l de 2018.....tuvimos que reemplazar el motor en mayo por el mismo problema. El concesionario no pudo apagar el CEL después del reemplazo. Después de muchos intentos, terminamos cambiándolo por un 1.5l de 2019.....Escuchar tu historia da poca esperanza a nuestro pensamiento de "no nos puede pasar dos veces". Tenemos 4800 millas en el nuestro y hemos hecho la reprogramación del recall 19B37.....Ford tiene un problema real aquí.

• Like
Reactions: Ozzyoz