¿Parece que Ford no aprendió la lección sobre el diseño de bloque de plataforma abierta?
Tuve 3 escapes antes de este 2018 al que se le reemplazó el bloque corto. El concesionario tardó un mes en arreglarlo. Tuve que ser remolcado 3 veces después de que dijeron que estaba bien. El contrato de arrendamiento vence a fin de año. Me perdieron como cliente.¿Pérdida de refrigerante de 1,5 L?
¿Parece que Ford no aprendió la lección sobre el diseño del bloque de cubierta abierta?
Ford 1.5L EcoBoost GTDI I-4 Engine specs, problems, reliability, oil, Fusion, Focus, Escape
"Como el 1.6 EcoBoost, el motor de 1.5l tiene un bloque de cilindros de aluminio con camisas de hierro fundido. También tiene un diseño de cubierta abierta para una refrigeración eficiente."
y más tarde en ese artículo, el crítico dice: "El motor no tiene ningún problema con el sistema de refrigeración y no es propenso al sobrecalentamiento como el 1.6 EcoBoost. El turbocompresor y el convertidor catalítico durarán más debido a un escape más frío en comparación con la versión 1.6."
Mi Escape 2017 1.5L (90k millas) comenzó a consumir refrigerante. El concesionario encontró una fuga de refrigerante en el cilindro n.º 3, el bloque largo necesita ser reemplazado.
¿Qué fue?Ford Escape 2017 1.5L con 42k millas. Comenzó a tener fallos de encendido hace unos 8 meses. Fui a mi concesionario Ford local con esta queja y me emitieron un parte de servicio para decirme que el CPM necesitaba ser reprogramado. Avance rápido 2 meses, se enciende la luz de verificación del motor y la luz de alta temperatura. Me detengo, me preparo para apagar el auto y ambas luces se apagan. Salgo y reviso el nivel de refrigerante y todo está bien. Al día siguiente, mi refrigerante estaba completamente seco. Lo llevo de vuelta a mi concesionario Ford local para su cambio de aceite de rutina y me dicen que no hay fugas y que no tenía nada de malo después de conectarlo a la computadora. Ni siquiera 4 horas después de salir del concesionario, la luz de verificación del motor se enciende de nuevo. En este punto, estoy harto del concesionario local, así que llamamos al concesionario de la ciudad de al lado para hacer una cita. En resumen, el refrigerante se estaba filtrando en el cilindro n.º 2 y el bloque pequeño necesita ser reemplazado. Voy a recogerlo ayer y cuando pongo el auto en marcha, comienza a ir hacia atrás. Extraño, tal vez olvidé cómo conducir esto después de 2 meses en el taller. Lo vuelvo a poner en P, luego en R, luego en D y se pone en marcha. (Debería haberme detenido allí) Cuando salgo del estacionamiento hacia el tráfico, estoy funcionando a unas 5500 RPM a 35 mph. Una vez que el auto cambia de marcha, todo el auto comienza a dar tirones con un fuerte golpe y no puede exceder las 40 mph. Doy la vuelta y regreso. Supongo que veremos cuál es el nuevo problema.
Tengo un 2018 y tenía un bloque de motor agrietadoAcabo de comprar un 2019 en un concesionario con 3500 millas....hace dos meses. Acabo de descubrir que el motor necesita ser reemplazado debido a una fuga de refrigerante en el bloque. ¿En serio?!! ¿Es esto un problema que Ford conocía según el boletín? ¿Recurso?
He estado publicando en el hilo relacionado con la acción de servicio de campo 19B37, pero ahora creo que este hilo es un lugar más apropiado para publicar.Es mi opinión que todos en este foro que hayan tenido un problema de fuga de refrigerante (especialmente si su motor fue reemplazado) publiquen su diagnóstico y resultado en este hilo del foro. Es obvio que Ford no está reconociendo el hecho de que hay un problema, aunque sea un pequeño porcentaje, con sus motores. Si llevamos el problema a este foro, tal vez obtengamos una reparación de quejas. La gerencia de Ford puede ver este foro con un mayor grado de escrutinio, lo que podría ayudar a la causa.
![]()
Porosity in Ford Blocks
blueovalforums.com
Por favor, manténganos actualizados. Además, sería útil si pudiera obtener información adicional sobre "Ford ha realizado algunos cambios en el conjunto del bloque corto". ¿Qué significa esto con más detalle? A algunos de nosotros que hemos estado siguiendo este problema durante algún tiempo nos gustaría obtener información adicional sobre lo que Ford considera la causa raíz de esto en este motor en particular. Hasta ahora, Ford ha mantenido las cosas bastante en secreto, pero parece que están cumpliendo con su garantía.Llevé mi espace 1.5 de 2019 con 10,000 millas para mantenimiento de rutina el 23/11/2019, le dije al asesor de servicio que tuve que rellenar el refrigerante hace 2 semanas y revisar el sistema de refrigeración en busca de fugas también ..... fue entonces cuando regresaron con que necesitas un motor nuevo, y este es un problema conocido ... fugas de refrigerante internamente en el motor. Me dijeron que Ford ha realizado cambios en el conjunto del bloque corto... ¡pronto veremos!
Ford Escape 1.5L 2017 con 42k millas. Empezó a fallar hace unos 8 meses. Fui a mi concesionario Ford local con esta queja y me hicieron una orden de servicio para decirme que el CPM necesitaba ser reprogramado. Avance rápido 2 meses, se enciende la luz de verificación del motor y la luz de alta temperatura. Me detengo, me preparo para apagar el auto y ambas luces se apagan. Salgo y reviso el nivel del refrigerante y todo está bien. Al día siguiente, mi refrigerante estaba seco. Lo llevo de vuelta a mi concesionario Ford local para un cambio de aceite de rutina y me dicen que no hay fugas y que no había nada malo después de conectarlo a la computadora. Ni siquiera 4 horas después de salir del concesionario, la luz de verificación del motor se enciende de nuevo. En este punto, estoy harto del concesionario local, así que llamamos al concesionario de la ciudad de al lado para hacer una cita. En resumen, el refrigerante se estaba filtrando en el cilindro n.º 2 y hay que reemplazar el bloque pequeño. Voy a recogerlo ayer y cuando pongo el auto en marcha, empieza a ir hacia atrás. Extraño, tal vez olvidé cómo conducir esto después de 2 meses en el taller. Lo vuelvo a poner en P, luego en R, luego en D y se pone en marcha. (Debería haberme detenido allí) Cuando salgo del estacionamiento y entro en el tráfico, estoy funcionando a unas 5500 RPM a 35 mph. Una vez que el auto cambia de marcha, todo el auto comienza a dar tirones con un fuerte golpe y no puede exceder las 40 mph. Doy la vuelta y regreso. Supongo que veremos cuál es el nuevo problema.
Compré un Escape 2017 con 24,000 millas. Ahora tiene 40,000 sin problemas. Así que tal vez tengas razón. El mío parece estar bien. Voy a llevar mi coche al concesionario el martes, en respuesta a la carta que recibí de Ford, con respecto a la reprogramación de mi PCM. Más vale prevenir que lamentar.Acabamos de comprar nuestro Escape SE 2019 con el 1.5l hace varios meses. Noté que tenía un poco bajo el refrigerante cuando lo compré y agregué un poco de agua destilada para que estuviera en el rango normal. Después de maltratarlo durante 5,000 millas, todavía está justo donde lo llené. Así que no tengo idea de por qué está aguantando mis abusos. Tal vez esto sea algo del tipo "si es bueno, es bueno". ¡Si no lo es, no lo es!
¿Significa eso que efectivamente te quedarás "corto" en la garantía de tu tren motriz? ¿No son 5 años en los EE. UU.?incluso colocando una garantía de 2 años en piezas y servicio
Ya se ha informado a la NHSTA. Te avisaré cuando sepa más sobre los problemas de garantía. Hablaré de eso con ellos cuando terminen el servicio.
Así que acabamos de dejar nuestro Ford Escape 1.5L SE 2018 con 30k en nuestro concesionario local con humo blanco, fallo de encendido del cilindro 3, agua en el aceite y olor a anticongelante/gasolina. Llamé al concesionario esta mañana para saber cuándo podrían tener la oportunidad de verlo y me dijo: "¡Espero que no sea como todos los demás!". Publicaré tan pronto como reciba una llamada que me diga cuál es el problema, pero estoy casi seguro de que ya lo sé.
¿Has sabido algo de la recompra de Ford?Pienso que tienes toda la razón chrisgb. Pediré una factura y la información de la garantía por escrito cuando recoja el vehículo. Lo publicaré aquí después.
Para que todos lo sepan... También envié este problema al equipo de Relaciones con el Cliente Corporativo de Ford y solicité una recompra del vehículo. No creo que califique para la recompra, pero mi argumento fue que debo bastante por este vehículo y ahora el valor está disminuyendo rápidamente debido a todos estos problemas (valor percibido). Un comprador a menudo no está dispuesto a pagar tanto si ha visto un montón de problemas con su vehículo en carfax o si una tonelada de retiros del mercado salen para ese vehículo en los próximos años (calidad de construcción = valor para el futuro comprador). No quiero entre 5.000 y 8.000 dólares de patrimonio neto negativo basado en un problema mecánico que causó la ingeniería incorrecta de Ford. Veamos hasta dónde podemos llegar por ese camino y te mantendré informado.
¡Gracias por publicar!Recibí una carta sobre la actualización del software PCM el 18 de enero de 2020 para ayudar a solucionar la fuga de refrigerante en algunos cilindros. Mi Escape 2017 está en su segundo motor debido a esta fuga después de ~4200 millas. El kilometraje ahora es un poco menos de 5000 millas. Es nuestro tercer coche y solo hace ~2000 millas al año. Llamé al concesionario y me dijo que lo llevara en mi próximo cambio de aceite para la actualización del software, si es que la necesita, porque el motor nuevo se instaló el 16 de diciembre de 2019. Espero haber recibido el software más reciente con el motor nuevo. ¿Alguien sabe si la actualización del PCM cambia la curva de potencia o la curva de par? ¿Seguimos obteniendo los HP y el par que nos prometieron en las especificaciones cuando compramos los coches? Tuve fugas de refrigerante en los cilindros 2 y 4. Aparentemente, este es un fallo conocido con los revestimientos de los cilindros del motor que se agrietan entre los cilindros y permiten que el refrigerante se filtre en los cilindros. Mi concesionario local ha reemplazado alrededor de 100 de estos motores. Los revestimientos tenían un fallo de diseño que permitía que se desarrollaran grietas debido a la expansión y contracción del revestimiento de acero en relación con el bloque de aluminio. El nuevo motor tiene un diseño de revestimiento revisado que se supone que evita que se produzcan grietas. He visto, en persona, los dos diseños de revestimiento y espero que el nuevo diseño sea mejor. El nuevo diseño es más resistente, pero puede ser menos compatible con las demandas de expansión y contracción del revestimiento en relación con el bloque. El tiempo dirá.
2017 Ford Escape 1.5l
Considere agregar la información de su vehículo a su firma. Es difícil encontrar publicaciones anteriores para tratar de determinar el año, el modelo, el motor y otra información pertinente sobre la que está publicando. Por lo que puedo decir, tienes el 1.5 EB. ¿El motor tiene un TOTAL de 4000 millas o lo compraste usado?Llevé el coche a la actualización hoy.
Tenemos el coche desde hace unos 5 meses y 4000 millas, y parece que no ha perdido refrigerante.
Tomó menos de 1,5 horas. (Debería haber esperado)
Te haré saber si notamos alguna diferencia.
Muchos hilos en este foro que tratan sobre la pérdida de refrigerante. Sugiero que los lea. Con respecto a la causa raíz, mi opinión es que solo Ford lo sabe y no lo dice. Mi mejor suposición es que el diseño de "bloque abierto" del motor no es tan robusto como un diseño de "bloque cerrado". Esto, combinado con problemas de fabricación deficientes durante la fabricación, conduce a la intrusión de refrigerante en los cilindros a través de uno o más mecanismos. Cuando eso ocurre, destruye el motor. Esto también podría verse agravado por una conducción agresiva que podría hacer que aumenten las presiones del cilindro. La solución de Ford está diseñada para mantener el motor más frío, lo que, con suerte, compensará el diseño del motor menos robusto.Mi Escape 2019 con un motor ecoboost de 1.5L tuvo una fuga de refrigerante en el motor y tuvo que ser reemplazado a las 9,000 millas. Noté que el nivel de aceite en la varilla medidora subía, lo cual nunca es una buena indicación. El concesionario se encargó de ello y me proporcionó un coche nuevo para usar mientras reparaban el mío. Sé que muchas personas han informado de este problema en línea. No puedo decir que la causa raíz sea la misma, pero el síntoma sí lo es.
Dicho esto, ¿alguien se ha encontrado con el problema después de un reemplazo del motor? Realmente no obtuve una explicación sobre cómo el reemplazo del motor aborda el problema de raíz.
Al mismo tiempo que se reemplazaba mi motor, recibí una notificación sobre un retiro interno que era para reprogramar el P.C.M. (creo que este es el acrónimo correcto). De todos modos, me enteré por el representante de servicio que la reprogramación del P.C.M. era para mantener el motor más frío para evitar problemas de deformación de la junta de la culata, lo que, por cierto, nadie me aclaró cómo se filtraba el refrigerante en mi caso, pero creo que eso es lo que me pasó. Lo siento, no recuerdo el número del retiro interno. Una vez más, me preocupa que el problema no se haya abordado.