Publico esto para un amigo que no tiene acceso a este foro. Él y su esposa tienen un Ford Escape Hybrid Titanium 2020 que a menudo no arrancaba debido a problemas con la batería. Lo que sigue es su investigación y solución. Pide que publique esto en caso de que pueda ayudar a alguien más.
---------------------------------
Solución a nuestro problema de batería - Ford Escape Hybrid Titanium 2020.
Nuestro nuevo Escape Hybrid 2020 a menudo no podía arrancar. El concesionario no pudo resolverlo. Descubrimos, a través de prueba y error e investigación, qué estaba causando el problema y desarrollamos soluciones para monitorearlo y prevenirlo. Compartimos nuestra historia aquí con la esperanza de que pueda ayudar a otros que puedan haber tenido problemas similares. Esto funcionó para nosotros, pero no hay garantía de que funcione para usted, por lo que usted asume la responsabilidad de cualquier daño o problema si intenta esto.
Como probablemente todos saben, el vehículo tiene dos baterías. La batería principal que mueve el automóvil y una batería más pequeña que arranca el automóvil y alimenta el sistema informático, las luces, el tablero, la radio, los accesorios, etc.
La batería pequeña ha sido el problema con nuestro automóvil.
Lo primero que hicimos fue encontrar una forma de medir el voltaje de la batería pequeña. Compramos un voltímetro multipuerto para cargador USB de automóvil que se encuentra fácilmente en Amazon.
Lo conectamos a uno de los puertos de alimentación del tablero, (anteriormente conocido como encendedor de cigarrillos). Tiene dos ranuras USB para que se puedan usar para cargar su teléfono o tableta, pero lo que queríamos era el voltímetro.
Descubrimos que si entramos en el automóvil por la mañana y no hacemos nada, no tocamos el pedal del freno, no arrancamos el automóvil, solo nos sentamos allí y encendemos la radio, obtendríamos una lectura en el voltímetro de la batería pequeña. Si la batería pequeña estaba por debajo de 11,6 voltios, no podría arrancar el automóvil. Por lo tanto, cualquier lectura por encima de eso era buena. Pero, si la batería pequeña tenía menos de 11,6 voltios, no se mostraría ninguna lectura en el voltímetro, la radio no se encendería y, en cambio, la pantalla del automóvil mostraría el mensaje: ""Sistema apagado para ahorrar batería. Apague el encendido o arranque el motor."
Además, después de conducir el automóvil y apagar el motor, el voltímetro mostraría brevemente el voltaje de la batería pequeña. Sin embargo, esto puede ser engañoso, ya que en realidad es una carga superficial y, en realidad, la carga disminuirá rápidamente.
Por lo tanto, pudimos medir el voltaje de la batería pequeña y, al hacerlo, descubrimos dos factores que contribuyeron a agotar la carga de la batería pequeña:
1. La batería pequeña se carga conduciendo el automóvil en viajes de medianos a largos. Los viajes cortos, digamos solo unos pocos kilómetros, no la cargarán. A menudo lo conducíamos solo dos veces al día durante diez minutos o menos. Por lo tanto, no estábamos cargando la batería pequeña.
2 Cuando abre el automóvil por primera vez y se sienta adentro sin arrancar el motor, todo está siendo alimentado por la batería pequeña. El sistema informático, las luces, el tablero, la radio, los accesorios, etc.
Si se sienta allí durante varios minutos, está agotando la batería pequeña. Esto nos sucedió varias veces, por lo que la batería pequeña se debilitó y nuestro viaje corto de diez minutos no fue suficiente para cargarla. Durante varios días, la batería pequeña se debilitó tanto que no pudo arrancar el automóvil.
Nuestra solución:
1. Compre el voltímetro del tablero para controlar la carga de la batería pequeña.
2. Al entrar en el vehículo, si no estábamos preparados para arrancar el automóvil y salir inmediatamente, cambiaríamos el automóvil de la batería pequeña a la batería principal. Para hacer esto, sin tocar el pedal del freno, presione el botón de arranque/parada. Eso transferirá automáticamente todo a la batería principal. Puede sentarse allí usando la batería principal durante algún tiempo.
3. Por supuesto, la incorporación de viajes más largos en nuestra rutina de conducción también mantuvo cargada la batería pequeña.
Desde que implementamos estos cambios, no hemos tenido dificultades con el automóvil.
Espero que esto ayude a alguien más.
H.W. Arnold