2013+ Ford Escape Forum banner

Problemas de actualización de ACM para la adición de radio HD

36K views 39 replies 8 participants last post by  128586  
#1 ·
Hola a todos. En primer lugar, he leído muchas páginas de foros sobre la "actualización" del equipo Ford My Touch y realmente no puedo encontrar el problema que tengo. Por lo general, no publico, ya que normalmente puedo investigar y encontrar mis respuestas. De todos modos, aquí va:
Compré un ACM en Ebay para obtener HD Radio. Tengo un Escape SE 2014 con el sistema no Sony con SAT y pantalla táctil de 8". Busqué el VIN de la unidad que recibí y parece ser de un Escape Titanium con el sistema Sony. Lo conecté y me da HD Radio, pero el resto no es tan bueno, ya que solo tengo altavoces delanteros y el control de volumen no funciona en el tablero ni en el volante y el volumen está atascado en 1/3 del volumen. Lo que me llamó la atención es que pensé que el sistema Sony tenía todos los amplificadores separados del ACM, ya que este lo tiene en el lateral como el mío anterior. También entiendo que el sistema Sony envía un nivel fijo a los amplificadores y el volumen se ajusta mediante la señalización del bus.

La pregunta que tengo es: ¿Puedo programar esta unidad para que funcione con mi configuración actual?

Las cosas son muy diferentes de cuando solía hacer trabajos de reparación en garantía en las cubiertas de audio de Ford a finales de los 90. Dicho esto, tengo experiencia en reparación electrónica a nivel de componentes y he realizado muchas actualizaciones de audio para automóviles en el pasado. El año pasado instalé un iPad mini en mi Ford F-150 de 2004 y fue genial. Me encantaría poner otro en este coche, pero han integrado muchas cosas con el coche en estos nuevos. También estaba pensando en agregar pre-salidas en esta unidad, ya que debería poder aprovechar la entrada de los circuitos integrados de salida de audio en el ACM.

Cualquier ayuda es muy apreciada y me disculpo de antemano si esto se ha cubierto en otro lugar. Mi esposa se está impacientando por pasar tanto tiempo frente a la computadora....

#2 ·
Respuesta a mi pregunta

Por lo que he estado investigando, la respuesta a mi pregunta se reduce a programar el ACM al VIN de mi vehículo junto con la modificación de la información as-built para este ACM y luego el APIM si quiero obtener el botón de encendido/apagado de la radio HD. El ACM es a través del bus HS y el APIM es a través del bus MS. Dado que el ACM que compré provenía de un Titanium Escape equipado con el sistema Sony, tiene sentido que esté atascado en un nivel predeterminado y que el volumen no funcione, ya que está buscando el amplificador externo Sony, ya que todo el volumen y esas cosas se hacen en el amplificador externo Sony. Me gustaría configurarlo para una salida de preamplificador variable de 4 V sin curvas de ecualización, ya que planeo agregar nuevos altavoces y amplificadores cuando intente instalarlo nuevamente. Sé que hay algunas personas que pueden hacer esto y tienen videos de YT que son realmente buenos para mostrar que se puede hacer. Lo que me cuesta encontrar, sin embargo, es la información técnica sobre cómo lo están haciendo exactamente. Lo que quiero decir con 'exactamente' son los detalles del dispositivo OBD2 que se está utilizando y cómo se está programando y cómo está programando los módulos.

#3 ·
Respuesta 2

Me imagino que hay un pequeño SOC o PIC (parece ser programado por el puerto uUSB en el lateral) en el dispositivo OBD. Parece que primero lee su VIN y lo escribe en la NVRAM y luego hace la piedra roseta en el software dentro del SOC o PIC y coincide el VIN con algunos nuevos valores hexadecimales as-built con sumas de comprobación y luego programa los módulos que necesitan ser programados para permitir que las nuevas funciones que se están agregando o modificando funcionen dentro del vehículo. Una vez que se ejecuta en un vehículo, solo es bueno para ese vehículo, por lo que no podrá usarlo en otro vehículo o ayudar a un amigo, pero se puede volver a usar en el mismo vehículo si tiene un módulo re-flasheado por Ford en algún momento en el futuro por un problema de reparación. No estoy seguro de por qué funciona de esta manera.

#4 ·
Respuesta 3

Al menos con la ruta actual, TIENES la opción de hacerlo y no estás atascado con Ford diciendo "NO" y para el crédito del caballero en los videos, hizo un buen trabajo para ofrecer una solución plug and play que no requiere que hackees tu cableado o envíes el ACM. Es una solución muy buena. No sé cuál es el precio de este kit, ya que no se menciona en ningún lugar que yo haya visto.

Tal como está ahora, creo que he respondido a mi pregunta y creo que cualquier otra persona que también pueda tener la misma pregunta y por eso me respondí a mí mismo... Si quieres estas funciones, por ahora, tendrás que pagar a alguien para que las active hasta que alguien publique la información y/o se integren en los paquetes de software como Forscan o Focccus.

Por casualidad, si tienes el sistema Sony, hay un video de YT de 5 star car audio que muestra el dispositivo PAC Audio recién lanzado que te dará salidas digitales RCA y Toslink para los sistemas Ford Sony Sync. ¡Espero que planeen lanzar uno para los sistemas que no son Sony, ya que me encantaría la salida digital!

La única preocupación que realmente tengo sobre esta "salida de línea" estándar es que algunas personas dicen que tienen altos niveles de ruido (estática a bajo volumen). Me pregunto si la programación omite los circuitos integrados de salida reales o simplemente programa los circuitos integrados de salida para que no superen los 4 V RMS. Cuando haga eso, intentaré comparar las entradas de los circuitos integrados de salida con las salidas de los circuitos integrados de salida. Apuesto a que el alto nivel de ruido puede provenir de ellos. Apuesto a que si modificáramos internamente el ACM y los sacáramos y los reemplazáramos con un buen circuito OP AMP para cada canal, podríamos eliminar potencialmente estos problemas de nivel de ruido... Solo una idea, ya que aún no tengo datos concretos para respaldar eso. Si alguien sabe qué circuitos integrados de salida están usando, podemos obtener la hoja de datos de ese componente y ver cuáles son las especificaciones. Puede que necesite un nuevo hilo para este.

Lamento todas las publicaciones. Seguía recibiendo mensajes sobre enlaces. Odio no poder enumerar mis fuentes. No tiene sentido.

#5 ·
Realmente no soy un experto en audio, pero quería agradecerte por volver y publicar información detallada. Con demasiada frecuencia, la gente descubre cosas y nunca transmite la información a otros.

Desafortunadamente, la configuración del foro requiere que tengas 10 publicaciones antes de poder publicar un enlace. Creo que están tratando de evitar a los spammers, pero es bastante irritante para aquellos que intentan obtener su información. Espero que te quedes y publiques esos enlaces cuando puedas.

#6 ·
Realmente no soy un experto en audio, pero quería agradecerle por volver y publicar información detallada. Con demasiada frecuencia, la gente descubre cosas y nunca transmite la información a otros.

Desafortunadamente, la configuración del foro requiere que tengas 10 publicaciones antes de poder publicar un enlace. Creo que están tratando de evitar a los spammers, pero es bastante irritante para aquellos que intentan obtener su información. Espero que te quedes y publiques esos enlaces cuando puedas.
No hay problema. Sí. Nada es más frustrante que leer todo un hilo solo para verlo abandonado sin ninguna resolución. Puede llevar un tiempo obtener todas las respuestas que estoy buscando, pero publicaré todas las que obtenga. Acabo de comprar el escape y vengo de un f150 en el que instalé un iPad con una unidad principal Pioneer y un Alpine PDX-v9 de 5 canales. Ya lo echo de menos y lo vendí todo con la camioneta, ya que fue modificado para que el iPad entrara en el tablero. El tipo que lo compró me envió un mensaje de texto cuando llegó a casa y me dijo que realmente lo disfrutó mucho. Estoy buscando la forma de poner uno en el escape. Me encantaría capturar el MS Bus y reemplazar el APIM con un iPad mini con una aplicación que pueda imitar el APIM. Sería genial lograrlo. No veo que eso suceda pronto, ya que no tengo ese tipo de tiempo ni el equipo para probarlo en el banco.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

#7 ·
Podría haber jurado que he leído sobre gente que instala ACM sin tener problemas de "coincidencia VIN". Pero creo que esa gente hizo coincidir los datos de construcción de sus vehículos con el nuevo ACM, no lo que tú hiciste.

#10 · (Edited)
Leí la publicación a la que enlazaste y resulta que sacó una de un automóvil que tenía el mismo conjunto de funciones que el suyo original. La persona en #41 dio en el clavo con su respuesta. Si tiene un ACM de reemplazo que es diferente, digamos que estaba emparejado con un sistema Sony con radio HD/Sat y su unidad original no tenía las mismas opciones, obtendrá un resultado similar a mi problema original. Funcionará de alguna manera, pero no del todo, dependiendo de cómo esté equipado originalmente su automóvil frente a cómo estaba equipado el automóvil del que provenía. Los 2 ACM tendrán diferentes opciones habilitadas a través de su programación "as-built" de Ford. Puede hacer que funcionen, pero a partir de ahora tiene que pagar para modificarlo para que funcione con su programación "as-built" actual. El APIM en el mío espera una configuración que no sea Sony y sin radio HD. Dado que el ACM en el mío no tiene eso, cuando pongo el ACM diferente, espera un enlace a un amplificador Sony, que se hace de manera muy diferente al ACM sin el amplificador Sony.

Digamos que desea agregar radio HD y adquiere un ACM con esa función, ya que su original no la tiene. Digamos que ha adquirido un ACM que tiene esta nueva función y proviene de un automóvil sin el sistema Sony y el suyo tampoco tiene un sistema Sony. Cuando instale el nuevo ACM, obtendrá radio HD de forma predeterminada y sus controles de volumen y amplificadores también deberían funcionar bien. Sin embargo, le faltará el botón de radio HD en su pantalla táctil. El APIM deberá programarse para reflejar que tiene una radio HD. Para cambiar el APIM, debe hablar con el Ford MS Bus. El ACM está en el bus HS estándar que conocemos como OBD2.

Están fabricando los automóviles como CPU. Cuando Intel fabrica un lote de CPU Core i, no ejecutan un montón de diferentes tipos de ejecuciones, las hacen todas iguales y luego desactivan o habilitan núcleos, multiplicadores y, por lo tanto, velocidades. En qué se convierten depende de cómo se evalúen después de la construcción o de la demanda del mercado. La cuestión es que Ford está fabricando los APIM (con My Ford Touch de 8") más o menos de la misma manera. Simplemente habilitan las funciones con las que se solicitó el automóvil y lo combinan con el ACM y/o los amplificadores Sony correctos (programación as-built). Es por eso que las personas pueden habilitar la navegación en estas unidades con relativa facilidad, ya que solo implica cambiar los valores as-built en el APIM para habilitar esa función y proporcionar los mapas en una tarjeta SD. Todo el hardware está presente en todos los sistemas para habilitar la navegación, ya que la antena también está allí. La misma fabricación y arneses de cables que la mayoría de los modelos, ya que es más barato hacerlo que fabricar múltiples arneses para las diferentes configuraciones. Simplemente constrúyalos todos iguales y programe las funciones desactivadas o activadas. Los ACM tienen diferentes versiones (sintonizadores SAT y HD Radio), pero aparte de eso, son más o menos los mismos y es por eso que se pueden intercambiar y luego programar para que se adapten si son diferentes.

En cuanto a la necesidad del VIN para el hash con la programación de un módulo, no estoy 100% seguro de eso. Simplemente pensé que era así por lo que pude encontrar. Ahí es donde estoy atascado en este momento, ya que esa información se mantiene en secreto a partir de ahora o aún no la he encontrado.

#11 ·
En mi opinión, estás lidiando con varios problemas distintos y puede ser útil desglosarlos:

1. Tu ACM de reemplazo era de un sistema "Sony" y tu coche no es Sony. Resumamos las implicaciones de eso....
  • El sistema Sony anticipa que ciertos tonos y voces SYNC se enrutan APIM>DSP>altavoces; el no-Sony anticipa que esas señales se enrutan APIM>ACM>altavoces.
  • Las salidas ACM del sistema Sony están configuradas para (bajo nivel) ~4V nominal, no variadas por volumen (el volumen se gestiona en el DSP a través de CANBUS); las salidas no-Sony están configuradas para (alto/nivel de altavoz) ~14V de salida nominal y, por supuesto, varían dentro de la sección del amplificador ACM según la configuración de volumen de cualquier control en el coche (salpicadero, volante, comando de voz).

FORScan con la licencia extendida gratuita (y un dispositivo de interfaz OBD adecuado**) se puede utilizar para reprogramar el Sony ACM para usarlo con tu coche/harenss no-Sony. En mi opinión, te beneficiarías de hacer esto como un 'primer paso' solo para asegurarte de que el ACM de reemplazo está bien y para establecer una 'línea de base de trabajo' idéntica a tu sistema OEM.

Necesitarías instalar tu ACM OEM y, usando FORScan, simplemente leer/anotar tus direcciones y códigos de parámetros PID ACM. Luego, instala el Sony ACM y, de nuevo, usando FORScan, edita los PID ACM para que coincidan con tu ACM original.

Como alternativa, podrías obtener la información del PID ACM OEM de los datos de programación del módulo específico de tu VIN OEM en OASIS si tienes acceso. Esto no es necesario si puedes leer tus datos ACM OEM usando FORScan.

Ten en cuenta que solo se requiere la reprogramación del ACM para esto; no está involucrada ninguna otra reprogramación del módulo, no están involucrados cambios en el arnés.

2. Cambiar la salida (ahora) de nivel de altavoz ACM no-Sony a ~4V de salida variable nominal (salida de bajo nivel que varía según la configuración de volumen del ACM y/o del volante); deshabilitar el ecualizador de fábrica.

De nuevo, esto se puede lograr reprogramando solo el ACM, usando FORScan. Consulta esta publicación en el foro 2GFusions para las ediciones PID necesarias. He confirmado que estas ediciones funcionan para el Escape no-Sony ACM; ignorarás el texto sobre los cambios de cableado para redirigir los tonos/voces SYNC, ya que tu arnés de coche OEM no-Sony ya está configurado correctamente para eso.

De nuevo, ten en cuenta que solo se requiere la reprogramación del ACM para esto; no está involucrada ninguna otra reprogramación del módulo, no están involucrados cambios en el arnés.

3. Función de radio HD

Como se menciona en mi publicación 41 en http://www.fordescape.org/forum/888322-post41.html a la que ya has hecho referencia, no estoy familiarizado con los detalles de este cambio. Por lo tanto, me gustaría aprender de tu proyecto.....

Si entiendo correctamente, cuando instalaste el ACM equipado con HD en tu coche, descubriste que tienes capacidad y control HD completos sin realizar ningún cambio de programación (problemas de control de volumen aparte). Por favor, avisa si eso es correcto o no.

** Dispositivo de interfaz OBD adecuado significa un ELM327 con capacidad de conmutación HS/MS o equivalente. Yo uso un USB ELM327 genérico DIY modificado como se describe aquí.

Espero que eso ayude, y gracias por cualquier información sobre el aspecto de la radio HD

;)

#12 ·
Gracias por tu respuesta. Haré eso y te avisaré. Volví a poner la unidad original en el coche, así que extraeré los datos y los capturaré y luego pondré el nuevo ACM y lo programaré. También he modificado mi ELM327 para que se comunique con ambos buses. Para responder a tu pregunta sobre la radio HD, tenía una radio HD totalmente funcional. Pude sintonizar la radio HD por defecto y establecer memorias para ella. Incluso mostraba el gráfico de la radio HD para las emisoras que emitían en HD. Lo único que faltaba era el botón táctil que permite forzar la sintonización analógica apagando el lado de la radio HD. Esto es útil si estás en el límite de la señal HD, ya que la radio cambiará entre analógico y digital. Si estás en una zona de señal fuerte, funcionará bien y se mantendrá en el lado HD. Para obtener el botón de radio HD, el APIM tiene que estar programado y eso está documentado, pero tendría que volver a encontrarlo si quisiera hacer referencia a eso. Para mí, eso no sería un gran problema. Probaré el método al que te has referido. Realmente aprecio la ayuda. Si este método funciona, haré un informe sobre el proceso y lo publicaré. Tendré que acordarme de tomar algunas fotos mientras lo hago... ¡Gracias de nuevo!

#13 ·
Genial, espero que todo funcione.

Para tu información, he reprogramado mi salida OEM no Sony con MFT de 8" para el volumen variable de ~4V sin ecualización según las instrucciones de 2GFusions desarrolladas por DanMc85. Cuando puse el osciloscopio en eso, fue como se prometió... plano de 20Hz a 20kHz en todos los ajustes de volumen. La condición OEM y un ACM reprogramado comercialmente que compré hace un tiempo (y devolví) exhibieron ambos una curva de ecualización definida variable con el volumen, por lo que esta nueva reprogramación es un procedimiento de 'de-EQ' definitivamente diferente y efectivo. Estoy alimentando esa salida de bajo nivel a un DSP JBL MS-8 a través de entradas RCA. No hay ninguna razón por la que eso no debería funcionar para ti.

Para contextualizar, estoy ejecutando ACM > JBL MS-8 DSP > (3)JBL MS-A1004 y (2)MS-A5001 amplificadores > 14 altavoces (frontal L&R de 3 vías, central de 2 vías, relleno ambiental trasero de 2 vías y dos subwoofers de 12"); mi objetivo del sistema es SQ, no SPL.

Para tu información, necesitarás alimentar tanto los canales delanteros como los traseros a tus amplificadores para preservar todos los tonos y alarmas SYNC: los 'pitidos' de proximidad de la alarma de respaldo generados por el Escape están en las salidas del canal trasero. No hay tonos 'únicos' en las salidas del canal central, por lo que puedes abandonarlo si no estás ejecutando un centro dedicado con tus amplificadores del mercado de accesorios (no uso la salida central del ACM en absoluto: mi DSP crea un nuevo 'centro' a partir de las entradas frontales+traseras de espectro completo).

Además, ten en cuenta que el programa no Sony del Escape impone tanto la alineación temporal izquierda/derecha como la delantera/trasera cuando se seleccionan los ajustes de ocupación del 'conductor' o 'delantero' en el menú MFT; no se impone la TA cuando se selecciona 'todos los asientos' (así que ese es mi valor predeterminado para alimentar el MS-8, que por supuesto hace su propia TA); tonto de mí, no probé para ver si esos ajustes de TA todavía funcionan después de reprogramar mi salida ACM: necesito verificar eso nuevamente usando el osciloscopio y los tonos de clic mientras está conectado a múltiples canales para buscar el cambio de tiempo ;-).

No tengo un ruido de fondo perceptible: lo que haya allí probablemente esté por debajo de lo que mi osciloscopio (PicoScope 2204A de 8 bits) puede resolver; Pico sugiere que se requieren unidades de al menos 16 bits para cuantificar los bajos niveles de ruido. Ciertamente, cualquier ruido de fondo presente en la salida del ACM NO está aumentando con el volumen. Tengo planes de hacer una serie más rigurosa de pruebas de ruido en las salidas del ACM, las salidas del DSP y las salidas del amplificador para ver si puedo cuantificar eso con mi osciloscopio, pero esa no es una prioridad inmediata del proyecto. En resumen: incluso en pasajes de 'silencio absoluto', no escucho ningún silbido o ruido al conducir incluso con el volumen al máximo (no estoy usando mi sistema para nada como una competencia SQ rigurosa con el motor apagado).

Una nota adicional sobre eso... He seguido de cerca las discusiones sobre el 'ruido' de la Ford HU OEM en el foro DIYMA... parece ser en gran medida una función del modelo y el año específicos... tal vez relacionado con la ruta exacta del arnés de cableado y los problemas de ruido inducido.

Finalmente, existe una posible relación entre el 'ruido' y el proveedor/fabricante del ACM: al explorar dentro de mi ACM y examinar los grabados de la placa de circuito, sé que el mío está hecho por "Sanyo Automedia" (tanto el mecanismo de CD como la placa principal del ACM); otros han dicho que los suyos están hechos por Clarion, pero no sé cómo lo determinaron; No me sorprendería que Ford usara múltiples proveedores para suministrar ACM a sus especificaciones.

Prácticamente esperaba que se requiriera la reprogramación del APIM para obtener todos los controles de la radio HD en la pantalla MFT. Aunque no es algo que planeo hacer, agradecería cualquier enlace a la programación del APIM necesaria para lograrlo solo para mi 'base de datos'.

¡Diviértete!

#31 ·
... Prácticamente esperaba que se requiriera la reprogramación del APIM para obtener todos los controles de la radio HD en la pantalla MFT. Aunque no tengo planeado hacerlo, agradecería cualquier enlace a la programación del APIM necesaria para lograrlo, solo para mi 'base de datos'.....
Lol, últimas palabras famosas .....

¡Buenas noticias! Después de investigar un poco más, ¡tengo una radio HD funcionando! Repasaré los pasos que tomé....
El 'cebo' de una experiencia de modificación exitosa compartida, luego descubrir que mi estación clásica local favorita transmite en HD, luego notar un ACM adecuado que se vende en los clasificados de este foro ...... ups, aquí vamos, ¡más diversión con las actualizaciones de audio y la reprogramación!

Probablemente tomará unas semanas antes de que esté listo y, por supuesto, también intentaré reprogramar el APIM para una funcionalidad OEM completa, pero espero publicar aquí que todo funciona muy bien, como lo ha hecho para @dougleonard.

¡Me encanta este foro!

:)

#14 ·
Gracias por tu respuesta Centex. Realmente aprecio la ayuda. Yo también voy a ir por SQ. Tienes una buena configuración allí y apuesto a que suena genial. Me estoy volviendo loco escuchando el sistema de serie, así que intentaré hacer algunas instalaciones este fin de semana. También desmonté mi ACM y vi que también tenía la marca Sanyo Automedia en su interior. Intentaré enlazar el mod del botón APIM HD Radio, pero tendré que volver a encontrarlo y tendré que publicar un poco más para poder usar enlaces. JAJA.

#15 ·
Había visto que las mismas personas que comercializan las actualizaciones de MFT a Sync 3 también venden una actualización HD. Parece que pueden reescribir el código del coche para aceptar esto, ya que te envían un nuevo ACM y un dongle que conectas al puerto OBDii para la actualización del firmware. No es barato, sin embargo, a 600,00 $. No dicen qué hacen con el ACM, pero deben estar haciendo algo allí para acomodar las salidas de alto nivel.

#16 ·
Eso parece bastante alto solo para agregar HD Radio. Podría comprar una nueva radio Pioneer NEX por eso (sé que no es tan fácil, o ya lo habría hecho). Estoy bastante seguro de que vi ese sitio que está vendiendo eso. Compré mi ACM en eBay por $60. Por lo que he aprendido en este hilo, parece que estoy en buena forma para que funcione. Lo descubriré este fin de semana cuando lo haga. Planeo tomar fotos también mientras lo hago y publicaré mi resultado final en este hilo. Estoy a favor de ganar dinero, pero eso es un poco caro por lo que obtienes, pero supongo que está más orientado a las personas que quieren una solución plug and play.

#17 ·
AFAIK, todo lo que se vende actualmente como un paquete 'plug-and-play' se puede hacer totalmente DIY con un poco de investigación diligente. Algunas personas descubrieron la ingeniería inversa con fines de lucro, otras por 'deporte' y han publicado 'tutoriales' en la web.

No hay problema, IMHO, hay un 'mercado' para ambos 'productos' (plug-and-players, así como 'DIYers frugales'). Tal vez un poco de retraso para estos últimos, pero con un poco de paciencia....

;)

#20 ·
AFAIK todo lo que se vende actualmente como un paquete 'plug-and-play' se puede hacer totalmente DIY con un poco de investigación diligente. Algunas personas descubrieron la ingeniería inversa con fines de lucro, otras por 'deporte' y han publicado 'tutoriales' en la web.

No hay problema, en mi opinión, hay un 'mercado' para ambos 'productos' (plug-and-players, así como 'DIYers frugales'). Tal vez un poco de retraso para estos últimos, pero con un poco de paciencia....
;)
Oh, estoy totalmente de acuerdo. Pero la mayor diferencia en el Sony con respecto al no Sony es que este último tiene amplificación incorporada, no tendrás eso con el Sony, así que me preguntaba cómo reconciliaron esto.

#18 · (Edited)
Bueno, hoy tuve algo de tiempo y extraje mis datos "tal cual" con forscan y los guardé como "acm as built.abt" con el ACM original en su lugar antes de intentar cualquier modificación. Luego instalé el nuevo ACM y extraje sus datos y también los capturé. Cuando fui a modificar el nuevo con los datos del original, fue cuando salió mal. Recibí el mensaje El procedimiento de servicio ha sido interrumpido. También estaba recibiendo los problemas de compatibilidad del bus CAN después de que lee el ACM. Supongo que debe ser mi ELM 327 Wi-Fi modificado que no puede escribir a la velocidad correcta. Así que fui a Amazon para obtener una unidad USB probada. Debería estar aquí el domingo, así que no tendré música hasta entonces, ya que no quiero desmontar todo de nuevo. Solo pensé en actualizar a todos sobre mi progreso. Tomé fotos de la instalación, pero eso ya está bien documentado, así que no las publicaré. Sin embargo, publicaré las capturas de pantalla y el proceso que realicé de la programación una vez que esté completa. También me corrijo sobre qué bus se comunica con el APIM y el ACM... El ACM es MS-Bus (posición modificada) y el APIM es el HS-Bus (posición estándar) del ELM 327 que tengo.

#19 ·
Simplemente habría anotado los valores OEM y editado manualmente los pocos afectados en 727-01-01 y 727-01-02.

Nunca he intentado escribir un archivo .abt guardado. Simplemente no estoy dispuesto a permitir que FORScan escriba ningún dato más allá de lo que es absolutamente necesario para una modificación específica de interés.

Nunca he tenido ningún problema al usar la configuración "Auto" para el puerto COM y la velocidad en baudios en FORScan con mi antiguo 'clon' USB ELM327.

¿Ha usado su ELM327 con éxito anteriormente?

¿Su ELM es USB o inalámbrico?

¿Qué sistema operativo exacto está ejecutando en su computadora portátil?

Tenga en cuenta que WIN10, si se deja a sus 'propios dispositivos', puede intentar instalar mediante 'actualización automática' un controlador que intenta detectar chips ELM 'no autorizados' (clones) e impedir su correcto funcionamiento.

#21 ·
Estoy usando un ELM 327 wi-fi. Estoy ejecutando Windows 7 en un Mac Pro en una VM. Solo estaba tratando de escribir los bloques 727-01-01 y 727-01-02. Lee todo bien. Adjuntaré los registros y las capturas de pantalla. Me disculpo por no ser claro en esas cosas. El ACM que tengo tiene amplificación y el VIN del que proviene informa que fue extraído de un Titanium Escape con el sistema Sony. Recibo audio a los altavoces y es fuerte pero no ensordecedor, diría que está atascado en 1/3 del volumen.

Attachments

#24 ·
Estoy usando un wi-fi ELM 327. Estoy ejecutando Windows 7 en un mac pro en VM. Solo estaba tratando de escribir los bloques 727-01-01 y 727-01-02. Lee todo bien. Adjuntaré los registros y las capturas de pantalla. Me disculpo por no ser claro en esas cosas. El ACM que tengo tiene amplificación y el VIN del que proviene informa que fue extraído de un Titanium Escape con el sistema Sony. Recibo audio a los altavoces y es alto pero no ensordecedor, diría que está atascado en 1/3 de volumen.
No hay necesidad de disculparse, todos estamos tratando de ayudarnos unos a otros aquí. :) Ah, Windows en MAC VM .... esa es un área donde no tengo experiencia, así que no sé si eso podría ser un problema o no. He notado una serie de publicaciones con respecto a FORScan en MAC en los foros de FORScan .... tal vez ya hayas navegado por eso. Lo mismo en lo que respecta a cualquier idiosincrasia relacionada con Wi-Fi ELM, no es algo con lo que haya jugado. No te puedo ayudar, pero estoy ejecutando Win7Pro de 64 bits (nativo). Simplemente cruzaré los dedos y espero que el ELM recién pedido te permita efectuar la programación que necesitas; ya que parece que reconoces el lado del vehículo de las cosas, lo más probable es que el problema no sea el problema.

#27 ·
Bueno, ya que está tratando con un ACM codificado por Sony, podría ser algo pertinente. Acabo de pasar por el Pac-Audio brevemente, me gustan sus productos, usé dos de sus módulos de conmutación para codificar las luces de giro en mi actualización HID (el único problema que he tenido fue una mala conexión, que hice yo). Mi interés está un poco despertado ahora...

También encontré esto
que parece que hay una tienda que recodificará los ACM a una cadena específica del VIN, que podría ser justo lo que el OP necesita para su actualización HD.

#28 ·
Es importante tener en cuenta que el PAC AP4-FD21 solo se aplica a aquellos con el sistema OEM Sony completo instalado, no solo un 'ACM programado por Sony'. El módulo DSP Sony y el cableado deben permanecer en su lugar para que funcione. El PAC utiliza el módulo DSP Sony para la gestión de ciertos tonos SYNC y otras funciones, aunque omite el ecualizador de audio y la amplificación en esa unidad; como dije, es un pato raro, no funciona con los mismos principios que el método de reprogramación para lograr una salida de bajo nivel en el ACM mientras se conservan las funciones SYNC.

En la medida en que el YouTube vinculado publicado por "OEMRadio Solutions" .....
  • Nunca he podido replicar el 'recorte' alegado en ese video en las salidas de nivel de altavoz de mi OEM Escape HU. Consulte http://www.fordescape.org/forum/ele...-lighting/62642-non-sony-hu-frequency-response-eq-ta-quantified.html#post727690 Tenga en cuenta que todas mis mediciones se realizaron en las salidas ACM con una 'carga' adecuada también conectada a las salidas ACM (es decir, la condición 'del mundo real' de la operación ACM).
  • Compré un ACM 'reprogramado' de ese proveedor (OEMRadio Solutions) en abril de 2016 (antes de que la información actual de reprogramación de bricolaje fuera 'pública'); se suponía que la reprogramación produciría una salida de bajo nivel de volumen variable sin ecualización a ningún volumen (es decir, salida 'plana').
  • De hecho, el ACM 'reprogramado' aún exhibía un aumento de graves y una atenuación de alta frecuencia medibles, que variaban según la configuración de la perilla de volumen (según mis mediciones con osciloscopio).
  • El proveedor aceptó la devolución de la unidad, pero nunca pudo explicar por qué la unidad no se comportó como se esperaba (definitivamente no entregó una salida 'plana').
  • Consulte la documentación completa de ese episodio con gráficos de osciloscopio aquí "Reprogrammed" Ford Head Unit (ACM) - Car Audio | DiyMobileAudio.com | Car Stereo Forum . Tenga en cuenta que esto se publicó en abril de 2016 y mucho ha cambiado en el mundo de la reprogramación de ACM de bricolaje 'conocimiento público' desde entonces.
  • No sé si ese proveedor ha cambiado su programación / procedimientos desde mi experiencia con él, por lo que no puedo comentar lo que entrega ahora, un año después.

que cuando analicé mi ACM que no es de Sony después de implementar recientemente los procedimientos de reprogramación de bricolaje descritos / vinculados anteriormente en este hilo, la salida es definitivamente plana en todo el espectro en todos los niveles de volumen. Definitivamente diferente y mejor que los resultados del 'proveedor comercial' de hace un año.

También sé que un amigo que reprogramó su Sony ACM (y lo analizó con el mismo instrumento y procedimientos PicoScope que yo usé) también observó una salida plana de 20 Hz a 20 kHz en todos los niveles de volumen (y, por cierto, obtuvo el mismo resultado al probar la salida del módulo PAC AP4-FD21 instalado temporalmente en su automóvil con el propósito expreso de comparar la solución 'PAC' con la 'solución de reprogramación'). Es un tipo de TI y, aunque separados por mil millas, me 'vinculó' para que pudiera 'participar' en sus pruebas de osciloscopio de reprogramación del sistema Sony y el módulo PAC en tiempo real el mes pasado, ¡eso fue muy divertido!

#29 ·
Aquí hay un video de YouTube de 5 star car audio que explica muy bien el kit PAC Audio Amp para sistemas FMT Sony.

Recibí mi programador hoy y funcionó muy bien. Compré este: https://www.amazon.com/gp/product/B01F0GVBWY/ref=s9_acsd_hps_bw_c_x_1_w

Programé mi ACM con mis bloques estándar 727-01-01 y 727-01-02. Funcionó, pero el problema es que ahora no hay radio HD. Ahora funciona exactamente como el ACM de serie. Esto es bueno ya que al menos tengo el control de vuelta y todos los altavoces y funciones funcionan como lo hacían. Sé que tengo que investigar un poco para obtener los valores hexadecimales correctos para habilitar la radio HD. Cuando lo tenga, lo compartiré. Nuevamente, gracias a todos por sus comentarios y ayuda. Por cierto, funcionó sin problemas en VM Windows 7 en mi Mac.

#30 · (Edited)
¡Buenas noticias! Después de investigar un poco más, ¡tengo una radio HD funcionando! Repasaré los pasos que tomé.

1. Primero, asegúrese de tener un buen escáner HS-CAN/MS-CAN. He enlazado el que compré en la publicación #29.
2. Deje su ACM original conectado
3. Conecte el escáner al puerto OBD2 del automóvil y ponga el automóvil en la posición "ON". Use Forscan y haga clic en el icono de conexión y siga los diálogos de cuándo tener su escáner en modo HS-CAN y luego en modo MS-CAN si tiene el interruptor. Algunos están ahí fuera que harán esto automáticamente como el OBD2-MX.
4. Se le preguntará si desea guardar su automóvil. Eso es opcional, pero dije que sí la primera vez para una copia de seguridad y no después, ya que quería asegurarme de que siempre estaba usando los datos que acababa de obtener.
5. Haga clic en el icono del chip en el lado izquierdo y luego haga doble clic en ACM AS BUILT. Haga clic en el botón de reproducción y extraerá sus datos actuales.
6. Guárdelo haciendo clic en Guardar todo y asígnele un nombre. Llamé al mío stock ACM as built.
7. Apague el automóvil e instale su nuevo ACM.
8. Haga el paso 3
9. Como el mío provenía de un automóvil Sony, no tenía control de volumen ni de tono y el volumen estaba atascado en 1/3 y la radio estaba en la selección AM.
10. Ejecute Forscan nuevamente y repita los pasos 4 y 5.
11. Guardé los valores en el nuevo ACM para poder compararlos.
12. Haga clic en Cargar todo y cargue su archivo abt ACM original que se guardó antes.
13. Haga clic en Escribir para los bloques 717-01-01 y 727-01-02.
14. El ACM se reiniciará y escuchará que el reproductor de CD se está reiniciando.
15. El ACM ahora funcionará como lo hizo cuando tenía su original. Sin radio HD... todavía
16. Aquí está el valor a cambiar: 727-01-01 x8xx-xxxx-xxxx a x0xx-xxxx-xxxx. 727-01-02 lo mantuve tal cual.
17. Haga clic en el botón Escribir para este bloque. Sucederá otro reinicio
18. Verifique 727-04-01. Dado que su ACM provenía de un automóvil con HD, debería estar configurado (el mío lo estaba), pero aquí está: xxxx-x2xx-xxxx a xxxx-x1xx-xxxx. Haga clic en Escribir si realizó un cambio. No tuve que hacer este paso.
19. Vaya al dial FM y sintonice una estación que esté en HD y debería estar de oro.

He publicado una foto de mi radio HD agregada ACM que ahora funciona. ¡Inversión total de unos $100 y tiempo de investigación y ayuda de gente genial!
Aquí está el enlace que me llevó allí: https://www.f150forum.com/f118/forscan-software-enable-disable-features-your-truck-348987/index747/
No hice la modificación APIM como se mencionó. Puedo hacerlo en una fecha posterior, ya que el encendido/apagado HD no es importante para mí en este momento, pero puede serlo. Le avisaré si y cuando haga esa parte de la modificación.

Gracias de nuevo a todos por toda la ayuda en el camino. Espero que estas instrucciones paso a paso ayuden a otros. Lo bueno es que, ahora que he leído todo esto, cuando esté listo para instalar mis nuevos amplificadores y altavoces, ¡estaré listo para cambiar a salidas de nivel de línea!

Attachments

#32 ·
Olvidé incluir el cambio de datos APIM que encontré en el foro f150 de mi publicación anterior. Todavía no lo he probado, pero creo que lo haré y avisaré del resultado.

7D0-01-01 xxxx xxx2 xxxx a xxxx xxx3 xxxx

#33 ·
Olvidé incluir el cambio de datos APIM que encontré en el foro f150 de mi publicación anterior. Todavía no lo he probado, pero creo que lo haré y avisaré del resultado.

7D0-01-01 xxxx xxx2 xxxx a xxxx xxx3 xxxx
Vi eso siguiendo el enlace que proporcionaste - gracias por hacerlo - ¡siempre apreciamos poder ver las 'fuentes' de la información publicada!

#36 ·
Puede intercambiar el HD ACM de un Titanium en un SE con el MFT de 8" sin ningún problema si usa Forscan con un adaptador como el OBDLink MX Bluetooth.

Haces una copia de seguridad de la configuración del ACM original y luego la aplicas al HD ACM, después de eso cambias un solo valor en el APIM para habilitar el botón de control de radio HD.
SI haces una copia de seguridad completa de toda la configuración original del ACM y la aplicas al HD ACM como implica tu publicación, debes hacer dos ediciones en el código ACM según los pasos 16 y 18 en esta publicación.
@dougleonard ya ha proporcionado toda la información completa necesaria en esa publicación, con la edición del código APIM detallada en esta publicación de seguimiento

;)