2013+ Ford Escape Forum banner

La cámara de marcha atrás no funciona a veces

3 reading
181K views 23 replies 17 participants last post by  tim.takacs61  
#1 ·
Hola chicos y chicas,

Me he contagiado del bicho de la reparación y he encontrado el foro nico para mi otro vehículo, lo que me ayudó a ahorrar tiempo y dinero en reparaciones de bricolaje como alternativa a los costosos cargos de servicio del concesionario.

Mi Ford Escape SE 2013, 90000 millas, ha sido realmente sólido, y estoy muy contento con su rendimiento como vehículo de trabajo que viaja por todo Texas.

Mi cámara de marcha atrás funciona el 90% de las veces. Lo llevé al concesionario Ford y les pedí que lo revisaran. Por supuesto, funcionó cuando llegué allí. Afortunadamente, ayer por la tarde, el mensaje de error apareció cuando el técnico de servicio lo estaba revisando. El gerente de servicio dijo que tardaría un par de días en pedir una cámara nueva y tenerla en stock para mí. Decidí esperar e investigar, así es como encontré este foro.

Hasta ahora, he descubierto que hay un punto donde el cable de señal de la cámara se conecta a una unidad principal en algún lugar, lo que aún tengo que averiguar, y que podría haberse soltado ligeramente y necesita ser completamente enchufado de nuevo, lo que resolverá el problema por completo.

Gracias por estar aquí y por todos los que contribuyen a ayudar a los aficionados al bricolaje como yo a ahorrar dinero mientras se divierten con un desafío en el camino.

MAHONETEAM

#2 ·
No estoy seguro de si esto ayudará tampoco, ya que tengo un 2017.

Cuando compré mi Escape una semana después, mi cámara era más o menos la misma e intermitente, y la pantalla temblaba cuando funcionaba. Lo llevé a la garantía y descubrí que el soporte de montaje de la cámara estaba suelto, lo que causó una falla. Es posible que desee quitar el panel de su portón trasero y verificar primero, ya que ese es probablemente el punto de partida más fácil, o la verificación rápida para ver si su cámara está suelta tratando de moverla fácilmente con el portón trasero cerrado.

#3 ·
OK, así que mirando mi Manual de Taller de 2014 hay un esquema de cámara de visión trasera de "Producción temprana" que puede aplicarse a tu 2013:

• Empezando por la cámara en el portón trasero, hay un conector de 6 pines / seis cables allí.
  • Dos de esos cables van al Módulo de Procesamiento de Imágenes ubicado encima del paso de rueda trasero del lado izquierdo / del conductor (dentro del coche debajo del panel de moldura izquierdo del área de carga) que tiene un conector de 8 pines (6 cables utilizados). Tenga en cuenta que este módulo se alimenta a través de 5A F29 en la caja de fusibles del área de carga.
  • Tres de esos cables van al módulo APIM (no al ACM también conocido como HU; es el módulo detrás de la pantalla de 8 pulgadas); ese es un conector grande de 54 pines
  • Uno de esos cables va hasta un perno de tierra en el umbral de la puerta delantera del pasajero

Por si acaso ... la información del esquema de "Producción tardía" ...
  • Mismo conector en la cámara en el portón trasero
  • Mismos cables al APIM y a tierra
  • NO hay Módulo de Procesamiento de Imágenes - en cambio: uno de esos cables va a F29 en la caja de fusibles trasera, el otro va al BCM (caja de fusibles / controlador lógico detrás de la guantera) Conector C2280A - el conector de 42 pines más cercano a la parte superior en el borde derecho al mirar el BCM.
¡Espero que eso ayude, buena suerte!

¡Ah, y bienvenido al foro (compañero texano ;-) - me alegra saber que tu '13 SE te ha servido bien durante 90k millas!

#4 ·
¿Solo por curiosidad, tuviste una solución?
Tenemos un S 2014 que también tiene una cámara de respaldo que funciona de forma intermitente y que está molestando a mi esposa. ¿Me pregunto si fue un problema que pudiste reparar o una reparación del concesionario?
Estamos en la cuerda floja con el vehículo y realmente nos gustaría otro año antes de reemplazarlo, pero de repente varias cosas se han convertido en un problema. El motor del ventilador chirría a 2 velocidades diferentes, la cámara de respaldo funciona de forma intermitente, óxido significativo en la puerta trasera izquierda debajo de los orificios de drenaje y un problema de mantenimiento NEUMÁTICOS. Sumando todo, esto equivale a $,$$$.00. Así que si puedo arreglar la cámara y poner neumáticos nuevos, seguramente podría decirle a mi esposa que suba el volumen de la radio, lo que solucionaría el ruido del motor del ventilador, y luego cambiarlo la próxima primavera. Por alguna razón, mi conciencia está bien con entregar problemas a un nuevo concesionario de automóviles, pero nunca venderlo a un particular. LoL

#5 ·
Tengo el mismo problema intermitente en la cámara de retroceso de mi Escape 2014. Gracias por la información sobre el enrutamiento de los cables, pero tal vez el problema no esté en el circuito de video, sino en un interruptor o sensor que le dice al circuito de la cámara que la transmisión está en reversa. Dado que muchos están teniendo el problema, debe haber un eslabón débil en las conexiones del circuito de video o del circuito de control en alguna parte. Háganos saber si lo encuentra.

#6 ·
Tengo el mismo problema intermitente en la cámara de marcha atrás de mi Escape 2014. Gracias por la información sobre el enrutamiento de los cables, pero tal vez el problema no esté en el circuito de video, sino en un interruptor o sensor que le dice al circuito de la cámara que la transmisión está en reversa. Dado que muchos están teniendo el problema, debe haber un eslabón débil en las conexiones del circuito de video o del circuito de control en alguna parte. Avísanos si lo encuentras.

#8 ·
Tengo un problema similar con mi Escape 2014. Cuando retrocedo, obtengo una imagen nula, una buena imagen o una imagen invertida, de forma muy aleatoria. Mi concesionario Ford dice que necesito una cámara nueva por $670 dólares canadienses más impuestos y mano de obra.
Arreglé mi cámara de marcha atrás, que presentaba una vista invertida, presionando el botón de inicio lentamente 3 veces. No encienda el motor, solo presione el botón "lentamente" 3 veces. Me hablaron de esta solución y era muy escéptico. ¡Funcionó!

#10 ·
He tenido problemas intermitentes con la cámara de marcha atrás en el último mes más o menos. Parece que sucede aleatoriamente y no todos los días. Varios problemas: la pantalla se pone negra, pero aún tiene pitidos de proximidad / o al revés sin guías. Intentaré pulsar los tres botones e informaré en una semana más o menos con cualquier información.

#12 ·
Para una falla intermitente de la cámara trasera, Ford reemplazó el conjunto de radio en mi 2017. Se aplicó el TSB 17-2068. No creo que el TSB cubra los modelos de 2013, pero la solución bien podría ser la misma.

#16 ·
Para su información, las tres pulsaciones lentas del botón de arranque no corrigieron este problema para mí.

Estoy comprobando que la cámara de marcha atrás funciona inmediatamente después de un arranque en frío, o de estar estacionado durante algún tiempo. Si conduzco más de unos minutos, es muy probable que la cámara de marcha atrás no funcione correctamente. He investigado sobre reemplazos y los he encontrado por unos 200 dólares, pero no he localizado el proceso para reemplazarla realmente. Vi un tutorial para un Explorer de un año similar en el que había que conseguir un nuevo emblema de Ford en la parte trasera porque requería romper el de fábrica para quitarlo. La inspección inicial del Escape 2014 parece una instalación similar.

¿Alguien ha reemplazado con éxito la cámara trasera por su cuenta, y cuáles fueron los pasos para quitar la existente?

#17 · (Edited by Moderator)
Para tu información, encontré un video que muestra cómo acceder al soporte de la cámara detrás de la franja plateada ubicada en la puerta trasera. Dudo en gastar $200 para reemplazar la cámara, ya que algunas personas informan haber reemplazado toda la unidad de la pantalla. ¿Alguien ha reemplazado la cámara y eso corrigió el problema?

Saqué la cámara este fin de semana, no parecía haber nada suelto ni corrosión.

También realicé un restablecimiento maestro.

Sigo teniendo los mismos problemas con la cámara.

#18 ·
Extrañamente, he notado un patrón extraño en mi Ford Escape 2014. Durante el invierno, cuando hace frío (mucho frío aquí en Michigan), la cámara funciona perfectamente bien, sin problemas. Pero durante la primavera y el verano, cuando hace calor, la cámara funcionará intermitentemente o, a veces, no funcionará en absoluto. También tengo un ligero chisporroteo en mis altavoces, por lo que mi próximo paso será tratar de llegar al punto de conexión a tierra debajo del umbral del lado del conductor. Espero que estos problemas estén relacionados y que sea solo un mal punto de conexión a tierra para el APIM.

#24 ·
Curiosamente, he notado un patrón extraño en mi Ford Escape 2014. Durante el invierno, cuando hace frío (mucho frío aquí en Michigan), la cámara funciona perfectamente bien sin problemas. Pero durante la primavera y el verano, cuando hace calor, la cámara funcionará de forma intermitente o, a veces, no funcionará en absoluto. También tengo un ligero chisporroteo en mis altavoces, por lo que mi próximo paso será intentar llegar al punto de conexión a tierra debajo del umbral del lado del conductor. Espero que estos problemas estén relacionados y que sea solo un mal punto de conexión a tierra para el APIM.
¡Esto está empezando a sonar como si la cámara no estuviera bien conectada a tierra!

#22 ·
Tengo un Ford Escape SEL 2013 donde la cámara de respaldo mostraba la imagen al revés y las ayudas de estacionamiento ya no eran visibles. Con solo 126,000 millas, decidí comprar una cámara de reemplazo OEM de Walmart.......P/N CJ5Z-19G490-B. Costó $150. Supongo que era demasiado bueno para ser verdad. Cuando conecté la cámara, pude ver todo bien, pero las ayudas de estacionamiento aún no eran visibles. Revisé el manual y no hay opción de programación en el BCM. Envié la cámara de vuelta y compré otra de un concesionario Ford en Tennessee por $300. La conecté y ahora todo ha vuelto a la normalidad, las ayudas de estacionamiento y todo. Moraleja de la historia, ten cuidado con las imitaciones baratas de vendedores o distribuidores que no son de Ford.