Hay configuraciones en el BMS para el tipo de batería y la capacidad de CCA. Si instala algo diferente al tamaño y tipo de batería equivalente (AGM en lugar de inundada, por ejemplo), entonces ese parámetro debe cambiarse antes de hacer el reinicio. Recuerdo que cambiar ese parámetro fuerza un reinicio, lo cual tiene sentido.
.Solo para dar más contexto, soy ingeniero eléctrico que ha escrito el software para cargadores de baterías. Estos eran baterías de respaldo de sistemas de alarma, no cargadores automotrices, por lo que el perfil de operación de todo el sistema es diferente y de ahí mi búsqueda de la experiencia de otros. Pero sí sé cómo funciona un diodo
Antes de conectar mi cargador anoche, ejecuté Forscan y miré los otros parámetros de la batería, incluido el estado de carga, que era solo del 49%. Esto fue aproximadamente 14 horas después de un tiempo de conducción razonable. No es lo que hubiera esperado de una batería de un año. Ahora mi pensamiento es que realmente no se está cargando correctamente. ¿Debido a la edad recibida de 7.2 años? No hay forma de saberlo, ya que los algoritmos de carga detallados son la "salsa secreta" del BMS y no algo revelado en la patente.
Otra posibilidad es que no sea correcto debido a esto:
Esto sería el punto en el que el sistema determina el voltaje de nivel de flotación de la batería, lo cual es importante para el estado de carga. Si se está consumiendo demasiada corriente, entonces en realidad no es el nivel de flotación, sino un estado de descarga. Es el equivalente del sistema a que pongamos un voltímetro en la batería para ver si está cargada, 12.6 o más es un buen nivel de batería cargada. Luego, probablemente enciende algún dispositivo para causar una descarga conocida y ve si el voltaje cae demasiado, lo que indicaría una falta de capacidad. Al igual que pondríamos un comprobador de carga de batería. Es solo mi suposición, pero eso es lógico.
Como estaciono en mi garaje, no cierro el coche con llave. También tengo un cargador de teléfono que siempre está enchufado a la toma de corriente a menos que me vaya por un largo período y que tiene un LED que siempre está encendido. Eso probablemente consume 20 mA por sí solo y, junto con los otros elementos que siempre están encendidos, la descarga puede que nunca sea inferior a 100 mA y es posible que el sistema nunca se recalibre.
He aprendido mucho sobre esto de las publicaciones de todos. Al no tener un WSM, no tenía idea sobre estos factores de BMS y aprecio mucho la calidad y el nivel de detalle de esta discusión. Ahora sé que debo quitar el cargador del teléfono y cerrar el coche con llave al menos una noche a la semana. También explica por qué la radio/My Touch no se encendió un par de veces antes de que cambiara la batería. Pensé que era un fallo del sistema (es un producto de Microsoft) ya que se encendió después de que apagué y reinicié. No había tenido ningún problema con la batería, excepto cuando mi nieto jugaba en el coche y encendía todas las luces, interruptores, calentadores de asientos, etc. Necesitaba una puesta en marcha después de eso. Y decidí que la batería tenía más de 6 años, así que eso es lo que provocó el reemplazo.
Esto ahora se ha convertido en un proyecto más involucrado, ya que he decidido que necesito verificar el nivel de electrolito antes de hacer cualquier otra cosa. Ese bajo estado de carga puede deberse a una sobrecarga durante un año y el nivel podría ser bajo. Todos sabemos lo fácil que es llegar a la batería en este vehículo.

El proyecto de mañana.