2013+ Ford Escape Forum banner

Batería reemplazada hace 1 año pero BMS no se reinició en ese momento. ¿Reiniciar ahora?

45K views 68 replies 11 participants last post by  wiz043  
#1 ·
No me di cuenta de que se requería un reinicio de BSM cuando hice el reemplazo en mi SEL 1.6 de 2013. (¡Lo sé, 20 latigazos:)!) Forscan muestra que la batería tiene 2635 días de servicio cuando en realidad solo tiene 375. Entiendo que los días de servicio no se pueden establecer en un valor específico, solo se pueden restablecer a cero. Ahora la pregunta es si es mejor restablecerlo para que el sistema piense que es nuevo o dejarlo pensando que la batería tiene más de 7 años.

Mi inclinación es restablecerlo ya que los 375 días de TIS reales están más cerca de 0 que de 2635. ¿Alguna reflexión de la sabiduría colectiva?

#2 ·
Mi opinión es que restablecería el módulo. Mi razonamiento es que una batería de un año aún debería estar cerca de nueva en rendimiento. 375 días están más cerca de 0 días que 2635 días. Tuve un problema similar con mi nuevo Escape 2013. Cuando lo compré (de un concesionario Ford, pero negociado y reparado en su tienda Chrysler, lo que incluía neumáticos nuevos, frenos y una batería), el monitor de la batería no se restableció y una cosa que noté al configurar y aprender a usar el coche, fue que los accesorios se apagaban en poco tiempo. Revisé la batería y pude ver la fecha, así que la restablecí y cargué la batería para asegurarme de que estaba completamente cargada y restablecí el módulo. Ahora funciona como debería.

#3 ·
Supuestamente, el BMS también puede determinar por sí mismo el nivel de carga/estado de salud de una batería. Si no recuerdo mal, algunas personas han informado de problemas después de instalar una batería nueva y no hacer el restablecimiento, pero si fuera yo, lo dejaría como está, ya que ha estado funcionando bien durante más de 12 meses. Dudo mucho que vaya a causar problemas repentinamente después de ese tiempo.

#4 ·
Supuestamente, el BMS también puede calcular por sí mismo el nivel de carga/estado de salud de una batería. Recuerdo que algunas personas han informado de problemas después de instalar una batería nueva y no hacer el reinicio, pero si fuera yo, lo dejaría como está, ya que ha estado funcionando bien durante más de 12 meses. Dudo mucho que vaya a causar problemas repentinamente después de esa cantidad de tiempo.
¿Por qué entonces el manual del taller dice que es obligatorio y no se puede hacer de ninguna otra manera?

#8 ·
No tengo ningún problema. Si los tuviera, sería una elección fácil.:) Esperaría que el BMS pudiera indicar el estado de carga y calcular el nivel de salud de una batería dentro de ciertos límites. No debería apagar ninguna función con el estado de carga de la batería a un nivel lo suficientemente alto y esa determinación no debería estar relacionada con el tiempo en servicio (TIS). Sin embargo, la antigüedad de la batería es un factor importante en la determinación de la velocidad de carga y el estado del sistema. El tamaño de la batería también es una parte importante de la ecuación. A pesar de la falta de instrucciones claras (por ser generoso) en el manual del propietario, creo que un reinicio del BMS cuando se reemplaza es un requisito para una vida útil y un rendimiento óptimos de la batería. Pero ese barco ya pasó para mí. Mi preocupación es que la programación del BMS pueda estar sobrecargando o subcargando ligeramente la batería basándose en su creencia de que la batería tiene 7 años y tiene un nivel de sulfatación más alto que una batería nueva. Eso puede disminuir la vida útil de la batería nueva. En este punto, la pregunta es si el uso de un nuevo perfil de carga de batería en una batería de 1 año es más o menos perjudicial que el uso del perfil de carga para una batería de 7 años. Para cualquier persona interesada, aquí está la patente del sistema: Patente Ford BMS Dice, de alguna manera técnicamente, lo que se supone que debe hacer el sistema, pero espero que la mayoría de los lectores aquí entiendan la idea general. Desafortunadamente, solo un ingeniero de Ford con conocimiento de los algoritmos de carga podría responder la pregunta de manera definitiva. y supongo que nadie ha visto esta publicación. Gracias por la aportación de todos. Creo que lo restableceré y veré cómo va. En el peor de los casos, tendré que comprar otra batería y hacer el reinicio en una batería nueva y volver a sincronizar todo.

#9 · (Edited)
^ Una interpretación sensata, conclusión y plan de acción, IMO ^ (y)

Más para su información... esa larga discusión en el Manual del taller incluye una descripción de una estrategia de carga de alto voltaje que se emplea solo cuando el sistema determina que es probable la sulfatación de la batería (es decir, un 'ciclo de desulfatación'). Sin embargo, no explica exactamente cómo, o qué combinación de parámetros utiliza el sistema para determinar que esa estrategia debe invocarse en cualquier momento.

Apuesto a que el(los) algoritmo(s) para toda esta estrategia de gestión eléctrica es un oso extraordinariamente complejo, y su sensibilidad relativa a las muchas variables diferentes consideradas varía mucho.

También apuesto a que el efecto del restablecimiento tardío será imposible de separar de todas las otras cosas que, en última instancia, afectan la vida útil de la batería.

#10 ·
^ Una interpretación, conclusión y plan de acción sensatos, IMO ^ (y)
<snip>
También estoy dispuesto a apostar que el efecto del restablecimiento tardío será imposible de separar de todas las otras cosas que en última instancia afectan la duración de la batería a largo plazo.
Gracias por la confirmación. Al menos nadie se levantó y dijo: "¡No hagas eso!" con una buena razón. Estoy seguro de que tienes razón al decir que nunca se sabe realmente.

Gracias de nuevo a todos por su tiempo.

#11 ·
Una cosa que nadie ha tomado en consideración es el estado de carga y la edad real de la batería nueva. Muchas baterías permanecen en un estante durante más tiempo del que crees, especialmente en áreas de poco tráfico. Entonces, mi pregunta es: cuando restableces el monitor, ¿qué parámetros está mirando el sistema? Muchas veces recibíamos una batería entregada por una importante tienda de repuestos con un 80% de carga. Personalmente, siempre que es posible, siempre cargo una batería nueva antes de la instalación.

#12 ·
Una cosa que nadie ha tenido en cuenta es el estado de carga y la edad real de la batería nueva. Muchas baterías permanecen en un estante durante más tiempo del que crees, especialmente en áreas de poco tráfico. Así que mi pregunta es, ¿qué parámetros está mirando el sistema cuando reinicias el monitor? Muchas veces recibíamos una batería de una importante tienda de repuestos con un 80% de carga. Personalmente, siempre que es posible, siempre cargo una batería nueva antes de la instalación.
Habiendo reemplazado más de mi parte de baterías desde mi primer coche ('64 VW), estoy de acuerdo contigo y siempre cargo una nueva cuando la instalo. Yo diría que los concesionarios también lo hacen y, dado que todo el sistema está configurado para los concesionarios y no para los propietarios, el BMS estaría programado para esperar una batería completamente cargada con un reinicio después de la instalación.

Me alegro de que hayas sacado esto a colación. No lo había pensado y cargaré la batería externamente antes de hacer el reinicio. Eso debería acercarla al estado de 0 días que espera el BMS.

#16 ·
También hay configuraciones en el BCM para el tamaño de la batería. Entonces, ¿qué pasa si ha instalado una batería que no coincide perfectamente con la batería OEM? El sistema BMS necesita tener otras funciones inteligentes para hacer frente a esas situaciones. Incluso existe variación entre las marcas de baterías para las clasificaciones de CCA, resistencia interna y Ah para la misma batería modelo.
Hay configuraciones en el BMS para el tipo de batería y la capacidad de CCA. Si instala algo diferente al tamaño y tipo de batería equivalente (AGM en lugar de inundada, por ejemplo), entonces ese parámetro debe cambiarse antes de realizar el reinicio. Recuerdo que cambiar ese parámetro fuerza un reinicio, lo cual tiene sentido.

Solo para dar más contexto a esto, soy un ingeniero eléctrico que ha escrito el software para cargadores de baterías. Estos eran baterías de respaldo de sistemas de alarma, no cargadores automotrices, por lo que el perfil de operación de todo el sistema es diferente y de ahí mi búsqueda de la experiencia de otros. Pero sí sé cómo funciona un diodo :geek:

Antes de conectar mi cargador anoche, ejecuté Forscan y miré los otros parámetros de la batería, incluido el estado de carga, que era solo del 49%. Esto fue aproximadamente 14 horas después de un tiempo de conducción razonable. No es lo que hubiera esperado de una batería de un año. Ahora mi pensamiento es que realmente no se está cargando correctamente. ¿Debido a la edad recibida de 7,2 años? No hay forma de saberlo, ya que los algoritmos de carga detallados son la "salsa secreta" del BMS y no algo revelado en la patente.

Otra posibilidad es que no sea correcto debido a esto:
La recalibración del BMS se realiza cuando el período de descanso es superior a 3 horas y el consumo de corriente de la batería es inferior a 100 mA. Eso debe hacerse cada 7 días. Si la recalibración no se realiza cada 7 días, el estado exacto de carga de la batería no puede ser confirmado por el BMS.
Este sería el punto en el que el sistema determina el voltaje de nivel de flotación de la batería, lo cual es importante para el estado de carga. Si se está consumiendo demasiada corriente, entonces en realidad no es el nivel de flotación, sino un estado de descarga. Es el equivalente del sistema a que pongamos un voltímetro en la batería para ver si está cargada, 12,6 o más es un buen nivel de batería cargada. Luego, probablemente enciende algún dispositivo para causar una descarga conocida y ve si el voltaje cae demasiado, lo que indicaría una falta de capacidad. Al igual que pondríamos un comprobador de carga de batería. Es solo mi suposición, pero eso es lógico.

Como estaciono en mi garaje, no cierro el coche con llave. También tengo un cargador de teléfono celular que siempre está enchufado a la toma de corriente a menos que me vaya por un período prolongado y que tiene un LED que siempre está encendido. Eso probablemente consume 20 mA por sí solo y, junto con los otros elementos que siempre están encendidos, la descarga puede que nunca sea inferior a 100 mA y es posible que el sistema nunca se recalibre.

He aprendido mucho sobre esto de las publicaciones de todos. Al no tener un WSM, no tenía idea sobre estos factores del BMS y aprecio mucho la calidad y el nivel de detalle de esta discusión. Ahora sé que debo quitar el cargador del teléfono celular y cerrar el coche con llave al menos una noche a la semana. También explica por qué la radio/My Touch no se encendió un par de veces antes de que cambiara la batería. Pensé que era un fallo del sistema (es un producto de Microsoft) ya que se encendió después de que apagué y reinicié. No había tenido ningún problema con la batería, excepto cuando mi nieto jugaba en el coche y encendía todas las luces, interruptores, calentadores de asientos, etc. Necesité una puesta en marcha después de eso. Y decidí que la batería tenía más de 6 años, así que eso es lo que provocó el reemplazo.

Este proyecto se ha vuelto más complejo ya que he decidido que necesito verificar el nivel de electrolito antes de hacer cualquier otra cosa. Ese bajo estado de carga puede deberse a una sobrecarga durante un año y el nivel podría ser bajo. Todos sabemos lo fácil que es llegar a la batería en este vehículo. :mad: El proyecto de mañana.

#17 ·
Hay configuraciones en el BMS para el tipo de batería y la capacidad de CCA. Si instala algo diferente al tamaño y tipo de batería equivalente (AGM en lugar de inundada, por ejemplo), entonces ese parámetro debe cambiarse antes de hacer el reinicio. Recuerdo que cambiar ese parámetro fuerza un reinicio, lo cual tiene sentido.

.Solo para dar más contexto, soy ingeniero eléctrico que ha escrito el software para cargadores de baterías. Estos eran baterías de respaldo de sistemas de alarma, no cargadores automotrices, por lo que el perfil de operación de todo el sistema es diferente y de ahí mi búsqueda de la experiencia de otros. Pero sí sé cómo funciona un diodo :geek:

Antes de conectar mi cargador anoche, ejecuté Forscan y miré los otros parámetros de la batería, incluido el estado de carga, que era solo del 49%. Esto fue aproximadamente 14 horas después de un tiempo de conducción razonable. No es lo que hubiera esperado de una batería de un año. Ahora mi pensamiento es que realmente no se está cargando correctamente. ¿Debido a la edad recibida de 7.2 años? No hay forma de saberlo, ya que los algoritmos de carga detallados son la "salsa secreta" del BMS y no algo revelado en la patente.

Otra posibilidad es que no sea correcto debido a esto:

Esto sería el punto en el que el sistema determina el voltaje de nivel de flotación de la batería, lo cual es importante para el estado de carga. Si se está consumiendo demasiada corriente, entonces en realidad no es el nivel de flotación, sino un estado de descarga. Es el equivalente del sistema a que pongamos un voltímetro en la batería para ver si está cargada, 12.6 o más es un buen nivel de batería cargada. Luego, probablemente enciende algún dispositivo para causar una descarga conocida y ve si el voltaje cae demasiado, lo que indicaría una falta de capacidad. Al igual que pondríamos un comprobador de carga de batería. Es solo mi suposición, pero eso es lógico.

Como estaciono en mi garaje, no cierro el coche con llave. También tengo un cargador de teléfono que siempre está enchufado a la toma de corriente a menos que me vaya por un largo período y que tiene un LED que siempre está encendido. Eso probablemente consume 20 mA por sí solo y, junto con los otros elementos que siempre están encendidos, la descarga puede que nunca sea inferior a 100 mA y es posible que el sistema nunca se recalibre.

He aprendido mucho sobre esto de las publicaciones de todos. Al no tener un WSM, no tenía idea sobre estos factores de BMS y aprecio mucho la calidad y el nivel de detalle de esta discusión. Ahora sé que debo quitar el cargador del teléfono y cerrar el coche con llave al menos una noche a la semana. También explica por qué la radio/My Touch no se encendió un par de veces antes de que cambiara la batería. Pensé que era un fallo del sistema (es un producto de Microsoft) ya que se encendió después de que apagué y reinicié. No había tenido ningún problema con la batería, excepto cuando mi nieto jugaba en el coche y encendía todas las luces, interruptores, calentadores de asientos, etc. Necesitaba una puesta en marcha después de eso. Y decidí que la batería tenía más de 6 años, así que eso es lo que provocó el reemplazo.

Esto ahora se ha convertido en un proyecto más involucrado, ya que he decidido que necesito verificar el nivel de electrolito antes de hacer cualquier otra cosa. Ese bajo estado de carga puede deberse a una sobrecarga durante un año y el nivel podría ser bajo. Todos sabemos lo fácil que es llegar a la batería en este vehículo. :mad: El proyecto de mañana.
Buena suerte con tu proyecto y asegúrate de informar. Todos aprendemos de este tipo de cosas. Mi suposición es que su batería PUEDE estar poco cargada debido al hecho de que se percibe como una batería "vieja" y se ha cargado en consecuencia. El WSM en realidad habla de este problema, "además le dice al sistema que está en un estado envejecido y puede limitar las funciones del sistema de gestión eléctrica".

#18 ·
Como dije en una publicación anterior, mi escape de 2013 cuando se compró tenía una batería nueva y no se reinició. Si estuviera en el automóvil sin el motor en funcionamiento y encendiera el sistema de radio (Sony), ya sea usando el botón en los accesorios, o incluso simplemente presionando el botón de encendido del sistema de entretenimiento, después de muy poco tiempo, cuestión de minutos, aparecería un mensaje que se apagaría para conservar la batería. Después de una carga de 2 amperios durante unas 8 horas y la reiniciación del monitor, ya no tengo ese problema. La radio se reproducirá durante las compras de mi esposa sin arrancar el motor.
Estoy estimando que la batería tenía unos 6 meses antes de la instalación. He revisado la batería con un antiguo comprobador de baterías Ford, uno de los comprobadores de tres pasos. Cuando compré el coche por primera vez, decía que los amperios de arranque de la batería eran más altos de lo nominal, pero que necesitaba cargarse. Ahora, unos meses después del reinicio, todavía lee más alto que los amperios de arranque nominales, pero la carga ahora está bien. Podría agregar que estoy jubilado y que el Escape a menudo permanece de 7 a 10 días sin uso y luego solo se conduce unas pocas millas, se detiene y se reinicia y se detiene. De vez en cuando, hará un viaje total de 40 millas de ida y vuelta al restaurante de mi hijo, la mitad por la autopista, la mitad a 35 MPH. Probablemente la peor conducción que se le podría hacer a la pobre cosa.
Siento que el reinicio fue absolutamente lo correcto.

#19 ·
Actualizar tiempo.

Tuve un cambio de horario para esta mañana, así que tuve tiempo de tirar de la cubierta y llegar a la batería. Desafortunadamente, aunque la batería parecía tener cubiertas de celda extraíbles, estaba sellada, por lo que fue una pérdida total de tiempo. Sin embargo, no mucho, ya que ahora me estoy volviendo muy bueno en eso. ?

Habiendo cargado la batería anoche y dejándola reposar esta mañana, decidí hacer el reinicio. Aquí está el estado del BMS antes del reinicio en Forscan.
75948

El encendido había estado encendido con Forscan funcionando durante un tiempo antes de que hiciera esto, pero tenga en cuenta que el estado de carga de la batería es del 75%.

Después del reinicio, estas son las lecturas:
75949

La carga ha pasado del 75% al 84% en 30 segundos con solo un cambio en la antigüedad de la batería. Eso parece indicar que tiene un impacto significativo en la determinación del estado de carga del sistema.

Lo conduciré durante unos días, lo bloquearé y sacaré el cargador de celdas por la noche, luego haré otra lectura de Forscan e informaré en una semana más o menos.

Hasta entonces, gracias de nuevo por el tiempo y la participación de todos. Espero que, sean cuales sean las vacaciones que celebres, pases un buen día.

#26 ·
Así que, aquí hay una idea... Quizás todo el tema de la edad de la batería es importante para que el coche calcule/estime cuánta carga puede/debe tener la batería y cuánto reducir la capacidad de carga/carga suministrada? Algo así como el infame sistema de gestión de batería iOS de Apple en sus dispositivos i. Apple admitió que reducía la capacidad y el rendimiento de la batería de sus dispositivos con algunas de sus actualizaciones del sistema operativo "ya que se sabe que la batería tiene una vida útil finita y como una forma de mitigar su desaparición pero mantener un rendimiento óptimo de los dispositivos". Aunque no lo creo ni por un segundo, tal vez Ford esté usando algo así, ya que tiene funciones como Auto/start-stop, arranque remoto, cebado de la bomba de combustible para el sistema DI, etc.

Por ejemplo, el sistema Auto/start stop dejó de funcionar (afortunadamente) en el coche de mi hija poco después de que lo comprara, la batería tiene ahora dos años y vivimos en Phoenix, donde las baterías se "cocinan" en tan solo dos, tal vez tres, en la mayoría de los casos. Si no se puede confiar en la batería para que sea fiable en función de la edad, entonces, desactiva esa función. Por supuesto, Ford no hará lo que hace Apple, pero puedo tener algo de supervisión.
Actualización.

Tuve un cambio de horario para esta mañana, así que tuve tiempo de tirar de la cubierta y llegar a la batería. Desafortunadamente, aunque la batería parecía tener cubiertas de celdas extraíbles, estaba sellada, por lo que fue una pérdida de tiempo total. No mucho, ya que ahora se me da muy bien. ?

Habiendo cargado la batería anoche y dejándola reposar esta mañana, decidí hacer el reinicio. Aquí está el estado de BMS antes del reinicio en Forscan.
View attachment 75948

El encendido había estado encendido con Forscan funcionando durante un tiempo antes de que hiciera esto, pero tenga en cuenta que el porcentaje de carga del estado de la batería es del 75%

Después del reinicio, estas son las lecturas:
View attachment 75949

La carga ha pasado del 75% al 84% en 30 segundos con solo un cambio en la antigüedad de la batería. Eso parece indicar que tiene un impacto significativo en la determinación del estado de carga del sistema.

Lo conduciré durante unos días, bloqueándolo y tirando del cargador de celdas por la noche, luego haré otra lectura de Forscan e informaré en una semana más o menos.

Hasta entonces, gracias de nuevo por el tiempo y la aportación de todos. Espero que, sea cual sea la fiesta que celebres, pases un buen día.
Así que, aquí hay una idea... Quizás todo el tema de la edad de la batería es importante para que el coche calcule/estime cuánta carga puede/debe tener la batería y cuánto reducir la capacidad de carga/carga suministrada? Algo así como el infame sistema de gestión de batería iOS de Apple en sus dispositivos i. Apple admitió que reducía la capacidad y el rendimiento de la batería de sus dispositivos con algunas de sus actualizaciones del sistema operativo en dispositivos más antiguos "ya que se sabe que la batería tiene una vida útil finita y como una forma de mitigar su desaparición pero mantener un rendimiento óptimo de los dispositivos". Aunque no lo creo ni por un segundo, tal vez Ford esté usando algo así, ya que tiene funciones como Auto/start-stop, arranque remoto, cebado de la bomba de combustible para el sistema DI, etc.

Por ejemplo, el sistema Auto/start stop dejó de funcionar (afortunadamente) en el coche de mi hija poco después de que lo comprara, la batería tiene ahora dos años y vivimos en Phoenix, donde las baterías se "cocinan" en tan solo dos, tal vez tres, en la mayoría de los casos. Si no se puede confiar en la batería para que sea fiable en función de la edad, entonces, desactiva esa función. Por supuesto, no creo que Ford vaya al extremo que Apple, pero puedo ver la mitigación de la batería en estos coches impulsados electrónicamente como algo bueno.

#20 ·
Ese es un hallazgo muy interesante. Es asombroso que el estado de carga cambie un 10% con un reinicio. Desearía haber investigado toda esa información antes de reiniciar mi Escape. Probablemente tengo 7 cargadores de batería, mantenedores en automóviles, camiones y maquinaria para el invierno. Creo que por curiosidad después de las vacaciones voy a comprar un monitor independiente para ver el estado de carga de estas baterías y del Escape y hacer una comparación. Sé que, por ejemplo, en los híbridos, el estado máximo de carga de la batería es supuestamente del 55% para la longevidad. MUY INTERESANTE, por decir lo menos.

#21 ·
Todo se trata de los datos y no pude dejar pasar la oportunidad. Si tuviéramos suficientes puntos de datos, podríamos aplicar ingeniería inversa al algoritmo BMS. ? Será interesante ver lo que muestra la próxima semana de conducción.

Me sorprendió que fuera en esa dirección. Habría pensado que para un voltaje de carga y una tasa de descarga dados, sería un porcentaje menor de una batería nueva que de una vieja.

#22 ·
Todo se trata de los datos y no pude dejar pasar la oportunidad. Si tuviéramos suficientes puntos de datos, podríamos aplicar ingeniería inversa al algoritmo BMS. ? Será interesante ver lo que muestra la próxima semana de conducción.

Me sorprendió que fuera en esa dirección. Habría pensado que para un voltaje de carga y una velocidad de descarga dados, sería un porcentaje menor de una batería nueva que de una vieja.
¿Mides los voltios reales en la batería antes y después de restablecerla con un multímetro? Para mí, el multímetro es la mejor manera de obtener el voltaje. Otros dispositivos, como mi medidor de batería, utilizan la lectura de capacitancia (también conocida como algoritmos) para obtener sus lecturas. Mi suposición sigue siendo que el estado de la batería más antigua le dice a la computadora “estás tratando con una batería vieja y ajustas la carga en consecuencia. Enfatizo la palabra suposición. Recuerde también que tenemos errores de medición y también la precisión y exactitud de todas las mediciones.

• Like
Reactions: chucksbp
#25 ·
Sí, voltaje de reposo en lugar de nivel de flotación. ¿No has tomado suficiente café esta mañana? Gracias por la corrección.

Olvidé incluir la medición del voltímetro de 12,9 voltios antes de reiniciar. No lo comprobé después. No puedo ver que el reinicio cambie el estado físico.

Forscan tiene códigos de capacidad y tipo que puedes cambiar. Creo que eso es todo.

#27 ·
He estado pensando mucho en todo este sistema. Si es tan inteligente, ¿por qué no muestra un mensaje de que la batería está tan baja que está a punto de fallar, para no dejar tirado al conductor? ¡Los coches te avisan de que la batería de tu llavero está a punto de fallar y está en tu bolsillo!!!

#28 ·
Para agregar a mi publicación anterior, los códigos de tamaño/tipo de batería se enumeran aquí: Códigos de tamaño/tipo de batería

La antigüedad de la batería es una consideración importante para determinar cómo cargar una batería específica. El estado de carga (SOC) es difícil de determinar mediante mediciones secundarias y parece que el BCM mide tanto la entrada como la salida de la batería y hace todo lo posible para calcularlo. Si no restablece la antigüedad de la batería, los cálculos incluirán las acciones realizadas por la batería anterior.

Yo pensaría que el ciclo de calibración intenta ajustar el SOC actual después de los cálculos sobre las acciones de carga y descarga. Pero saber que una batería puede entregar 5 amperios durante 5 minutos con una caída de voltaje de 0,1 voltios es menos valioso si no conoce el tamaño o la antigüedad de la batería. Un poco como abrir la boquilla de un tanque de agua y drenar un galón de él. Saber cuánto tiempo tardó en llenar ese galón le brinda información, pero si no conoce el tamaño del tanque, nunca sabrá cuánto tiempo puede drenar agua de él.

En cuanto a por qué un llavero puede decirle que está bajo pero el sistema de batería no puede decirle que está a punto de fallar, es porque la batería de litio en el llavero pierde voltaje a medida que se acerca al final de su vida útil y esa es una señal de que necesita ser reemplazada. La batería del automóvil se está recargando y no tiene un indicador tan claro. El hecho de que el voltaje sea bajo no significa que se esté muriendo. Es posible que solo necesite ser recargada. Por el contrario, un voltaje alto no significa que sea bueno. Muchas baterías mostrarán un buen voltaje pero no pueden entregar la corriente requerida y pierden voltaje tan pronto como se conecta una carga. Piense en cuando enciende su automóvil y las luces del tablero se encienden, pero cuando intenta arrancar todo se atenúa. Esperaría que el sistema hiciera todo lo posible para determinar esto. Sería interesante saber qué podría informarse si el sistema estuviera aplicando una alta corriente de carga pero el voltaje no estuviera aumentando como debería. Ese sería un buen indicador de un problema de batería.

Me di el gusto y compré Forscan Lite para mi tableta Android para poder ver las cosas en tiempo real en lugar de tener que conectar mi computadora. Debería ser interesante.

También me pregunto sobre la lectura de BAT_V_DSD = 10,6 voltios. Eso se describe como el voltaje de carga de la batería deseado. Eso parece irreal. ¿Alguien tiene alguna idea sobre esto?

Felices fiestas a todos.

#38 ·
Para agregar a mi publicación anterior, los códigos de tamaño/tipo de batería se enumeran aquí: Códigos de tamaño/tipo de batería
¿Eso parece ser para el Fusion? Tenga cuidado, ya que cada plataforma parece ser diferente con respecto a las direcciones de programación del módulo y para qué son los datos. Incluso dentro de los Escapes hubo un cambio en 2017 y nuevamente en 2019, ¿creo?

Por ejemplo, los modelos Escape/Kuga MY2016 y anteriores también pueden usar FoCCCus, pero los modelos posteriores solo pueden usar ForScan.

#29 ·
También he pedido un dispositivo para usar Forscan lite con mi teléfono por la misma razón. Cuando leía el mensaje anterior, estaba tratando de averiguar a qué se refería el voltaje de 10,6.

#30 ·
Prometí una actualización, así que aquí hay una parcial. Desafortunadamente, mi tableta Dell Venue murió con todos los registros de Forscan, por lo que no hay detalles ni imágenes exactas. Cuando tenga la oportunidad de arreglar el conector de alimentación USB y recargarlo, publicaré más.

Desde que se restableció la fecha de la batería, el estado de carga más alto ha sido del 76%. ¡Un hecho muy sorprendente es que a ese nivel, en un buen viaje por carretera, la corriente de carga cae constantemente por debajo de 1 amperio! A ese ritmo, nunca se cargará mucho más. No entiendo eso en absoluto. Parece que el 75% es donde quiere que esté la batería. Tal vez algún tipo de plan para prolongar la vida útil, similar a la forma en que las baterías de las computadoras portátiles con alimentación de CA constante solo se cargan a un nivel del 50-75% si se selecciona el modo de emulación de escritorio.

No estoy contento con eso, ya que podría ver algunas mañanas realmente frías con mi auto estacionado en la calle y no en mi garaje y podría necesitar toda esa carga para arrancar. OTOH, tal vez sepa que arrancar el auto a una temperatura dada solo ha consumido una cantidad mínima de energía y ha calculado que no necesitará la carga completa para arrancar, por lo que está aumentando la vida útil donde sea posible. Nunca ha fallado en arrancar, por lo que es difícil decir que los algoritmos están equivocados.

Otra observación es que el voltaje deseado de la batería varía entre 15,5 y 14,6 durante el funcionamiento real. Los 10,6v observados anteriormente parecen ser para el encendido, pero no en modo de funcionamiento.

Publicaré más cuando recupere mis datos.

#31 ·
Prometí una actualización, así que aquí hay una parcial. Desafortunadamente, mi tableta Dell Venue murió con todos los registros de Forscan, por lo que no hay detalles ni imágenes exactos. Cuando tenga la oportunidad de arreglar el conector de alimentación USB y recargarlo, publicaré más.

Desde que se restableció la fecha de la batería, el estado de carga más alto ha sido del 76%. ¡Un hecho muy sorprendente es que a ese nivel, en un buen viaje por carretera, la corriente de carga cae constantemente por debajo de 1 amperio! A ese ritmo, nunca se cargará mucho más. No entiendo eso en absoluto. Parece que el 75% es donde quiere que esté la batería. Tal vez algún tipo de plan para prolongar la vida útil, similar a la forma en que las baterías de las computadoras portátiles con alimentación de CA constante solo se cargan a un nivel del 50-75% si se selecciona el modo de emulación de escritorio.

No estoy contento con eso, ya que podría ver algunas mañanas realmente frías con mi auto estacionado en la calle y no en mi garaje y tal vez necesite toda esa carga para arrancar. OTOH, tal vez sepa que arrancar el auto a una temperatura dada solo ha consumido una cantidad mínima de energía y ha calculado que no necesitará la carga completa para arrancar, por lo que está aumentando la vida útil donde es posible. Nunca ha fallado al arrancar, por lo que es difícil decir que los algoritmos están equivocados.

Otra observación es que el voltaje deseado de la batería varía entre 15,5 y 14,6 durante el funcionamiento real. Los 10,6v observados anteriormente parecen ser para el encendido, pero no en modo de funcionamiento.

Publicaré más cuando recupere mis datos.
Esto está más allá de mí, pero ¿has leído el manual del taller específicamente en esta sección? El manual parece referirse a algunas de las observaciones que estás notando. Entre otras cosas, habla sobre el "estado de actualización" de la batería y lo que se debe hacer para evitar la sulfatación. Mi opinión es que todo esto es muy complicado.

• Like
#32 ·
Es complicado. Sin embargo, se puede revelar mucho prestando atención a la sabiduría de los sabios (de lo que me recordaron), RTFM - ¡Lee el manual!

Algo que no noté en mi lectura original fue esta sección (el resaltado en negrita es mi adición):

El voltaje de carga se ajusta según varios parámetros, como el nivel actual de eficiencia del motor. El valor establecido más pequeño posible para el voltaje del generador es de 12,2 voltios, mientras que el voltaje de carga máximo puede estar entre 14,5 y 14,9 voltios. Sin embargo, cuando la batería está en una fase de actualización, el voltaje puede alcanzar ocasionalmente hasta 15,2 voltios. Estas fases de actualización son necesarias cuando el estado de carga de la batería supera el 80% durante largos períodos de tiempo, lo que aumenta el riesgo de sulfatación en las celdas de la batería.
Eso parece confirmar que Ford no quiere que la carga de la batería supere el 80% y explica por qué la tasa disminuye a casi nada con un 76% de carga.

#39 ·
Es complicado. Sin embargo, mucho puede ser revelado prestando atención a la sabiduría de los sabios (de la cual me acordé), RTFM - Read the F......g Manual!

Algo que no noté en mi lectura original fue esta sección (el resaltado en negrita es mi adición):

Eso parece confirmar que Ford no quiere que la carga de la batería supere el 80% y explica por qué la velocidad disminuye a casi nada con un 76% de carga.
En mi opinión, han cometido un error en el WSM y eso debería decir "menos del 80%" - ver aquí Battery SOC estimation algorithm

• Like
#33 ·
Me doy cuenta de que estoy hablando de una tecnología de batería diferente, pero mi antiguo Escape híbrido fue diseñado para no cargarse por encima del 55% supuestamente para la vida útil de la batería. También se descargaba solo a veces si no se conducía. Tenía un scangauge II y a menudo veía solo un 20% de carga después de un fin de semana frío y no tenía problemas de arranque. No fue hasta que la batería comenzó a entrar en los dígitos simples con la edad que dejó de ser confiable. Supongo que no se puede quejar con una batería de 13 años con 140.000 millas.

Mi pregunta es cuál es el voltaje real de la batería que está viendo medido con un voltímetro en ese estado de carga. Lo que estoy diciendo es que el estado de carga tradicional se determina por el voltaje de reposo. Lo que el monitor informa no parece coincidir con las tablas de voltaje tradicionales.

#35 ·
Estas fases de actualización son necesarias cuando el estado de carga de la batería es del 80% durante largos períodos de tiempo, lo que aumenta el riesgo de sulfatación en las celdas de la batería.

@digdesdev ¿En qué manual está eso? Va en contra de todo lo que he leído sobre baterías de plomo ácido. (Tengo un pequeño sistema solar fuera de la red con baterías AGM de 12 V, así que he jugado un poco con las baterías de plomo ácido). El pensamiento normal es que hay que mantenerlas completamente cargadas (en flotación) para evitar la sulfatación.

Por ejemplo. Información de carga para baterías de plomo ácido – Battery University

Durante la carga de corriente constante, la batería se carga a aproximadamente el 70 por ciento en 5–8 horas; el 30 por ciento restante se llena con la carga de relleno más lenta que dura otras 7–10 horas. La carga de relleno es esencial para el bienestar de la batería y se puede comparar con un pequeño descanso después de una buena comida. Si se priva continuamente, la batería eventualmente perderá la capacidad de aceptar una carga completa y el rendimiento disminuirá debido a la sulfatación. La carga de flotación en la tercera etapa mantiene la batería a carga completa.
No sé si has visto el otro hilo sobre el "Algoritmo SOC de la batería" Algoritmo de estimación SOC de la batería . He estado comprobando algunas lecturas de SOC al usar un cargador externo.

#36 ·
@digdesdev ¿En qué manual está eso? Va en contra de todo lo que he leído sobre baterías de plomo-ácido. (Tengo un pequeño sistema solar fuera de la red con baterías AGM de 12 V, así que he jugado un poco con las baterías de plomo-ácido). El pensamiento normal es que necesitas mantenerlas completamente cargadas (en flotación) para evitar la sulfatación.

ej. Información de carga para baterías de plomo-ácido – Battery University

No sé si has mirado el otro hilo sobre el "Algoritmo SOC de la batería" Algoritmo de estimación SOC de la batería . He estado comprobando algunas lecturas de SOC al usar un cargador externo.
Esa frase es del WSM de Ford para el Escape 2018. Muchas otras cosas allí sobre ese tema también. Todo bastante complicado para mí.

#37 ·
Estoy de acuerdo, mi entendimiento era mantener una batería de plomo-ácido con carga completa, esta es la idea de los "mantenedores de batería" que se utilizan en las baterías durante el no uso. Tengo bastantes en coches, tractores y otros equipos. En mis observaciones, parecen alargar la vida útil de las baterías bastante. Por lo que entiendo, como se dijo anteriormente, ayuda a aliviar la sulfatación. Por mis observaciones, no he visto grandes expectativas de vida útil prolongada de la batería en estos vehículos. Entiendo que la alta carga eléctrica parece afectar a todos los vehículos de modelos recientes, independientemente de la marca.
En el pasado, he visto algunas baterías durar hasta 10 años, aunque es raro. Creo que muchas de las baterías están construidas con altos amperios de arranque en un paquete pequeño y son más propensas a celdas en cortocircuito. ¡Así que bien en un momento y la próxima vez sin arrancar! Me estoy haciendo mayor y trato de entender la tecnología y creo que hacen muchas mejoras con respecto a años atrás, pero también pierden de vista algunas cosas básicas.

#40 ·
Para mí, Ford debería haber reiniciado el sistema cuando detectara una batería nueva. Piénselo; si esto es lo suficientemente avanzado como para detectar cómo envejece una batería, ¿por qué no hacer que haga una "prueba de batería" si detecta repentinamente signos consistentes de una batería nueva (potencia de reserva, algunos ciclos de arranque con un CCA más alto que el registrado, etc., usando una compilación de datos para saber que no fue solo un arranque con batería auxiliar)? Quiero decir, se tomaron la molestia de integrar un monitor del sistema de vida útil de la batería que solo monitorea la degradación, pero ¿ignora un mejor rendimiento no relacionado con el arranque con batería auxiliar?d

A pesar de todo, si tiene una computadora portátil, un adaptador USB OBDII y el software adecuado, puede evitar al concesionario para muchas cosas.

#41 ·
Para mí, Ford debería haber reiniciado el sistema cuando detectara una batería nueva.
No, ningún fabricante de vehículos o baterías ha desarrollado una forma de determinar de manera confiable la "edad" de cualquier batería en tiempo real basada en cualquier conjunto de pruebas del tipo que usted sugiere. Incluso la 'inferencia cercana' de la "edad" es, a efectos prácticos, imposible por tales medios debido a las variadas características de nueva línea de base entre baterías similares.

La única forma de lograrlo de manera confiable es tener un chip en la batería con información de la batería que es leída por el vehículo. Eso requiere una batería específica equipada con chip y sistemas de vehículo diseñados específicamente para leer la información contenida en el chip (y luego utilizar esa información). Esto se ha desarrollado y probado (Jaguar y algunos otros fabricantes de alta gama, IIRC) pero la falta de estandarización y la amplia adopción tanto por los fabricantes de vehículos como de baterías está lejos de ser común.

Como usted dice, piense en ello... no hay ningún conjunto de mediciones que pueda determinar que se ha instalado una batería "nueva". Por ejemplo, una batería "vieja" puede ser retirada del vehículo, colocada en un sistema de carga externo para 'refrescar, desulfatar y cargar', y luego reinstalada. Cuando se reinstala y se 'mide' por todos los medios que usted sugiere, esa batería 'parecerá' 'diferente' a la que se quitó, aunque, de hecho, es la misma batería, y de hecho sufre las mismas limitaciones relacionadas con la edad que ella y cualquier otra batería "no nueva" sufren. El sistema Ford contempla y acomoda ese escenario exacto (se discute en el WSM y, por lo tanto, la instrucción de nunca restablecer el BMS hasta que se instale una verdadera batería "nueva").

Concedido todo esto sobre la "edad" de la batería tiene que ver con la optimización del 'grado N' de la estrategia de carga; se puede argumentar que ese es un alto grado de optimización con poco rendimiento real para la mayoría de los consumidores. No obstante, es un grado de optimización que más de unos pocos fabricantes de vehículos y baterías se esfuerzan por lograr e implementar en aplicaciones del mundo real.

Solo para su consideración ;)

#42 ·
No estoy seguro de que sea tan fácil. Hay tantos factores que afectan el arranque que podría ser difícil de detectar. No sabría que la batería nueva tiene una mayor capacidad de CCA a menos que necesitara usarla para arrancar el vehículo. Si arranca en 5 segundos usando 50 amperios para hacer girar el motor de arranque, entonces no sabrá si la batería es capaz de 200 CCA o 700 CCA. No estoy seguro de que determine la capacidad de la batería tanto como la estima a partir de la antigüedad, los amperios de entrada y los amperios de salida.

Dicho esto, estoy bastante decepcionado con los algoritmos que se están utilizando. He estado monitoreando esto con Forscan y acabo de completar un viaje de ida y vuelta de Boston a Nueva York con más de 3 horas de conducción continua. Después, ¡mi SOC era del 62%! Después de arrancar, hay una corriente de carga inicial en el rango de ~15 amperios. Luego, disminuyó lentamente a menos de 1 amperio durante el resto del viaje, con el SOC subiendo muy lentamente del 55% al 62%. Ni siquiera estaba tratando de llevar la batería al 80%, no a una velocidad de carga < 0,5 amperios.

Este es el estado antes de arrancar en el viaje de regreso. Durante la noche, no se enchufó nada, por lo que debería haber hecho una configuración de SOC antes de esta lectura.

76141

Esto es lo que estaba haciendo al final de un viaje de 3 horas, 187 millas, sin parar, justo antes de apagarlo:

76138

¡Cualquiera que intente cargar la batería conduciendo durante un tiempo después de un arranque con puente se sentirá muy decepcionado!

Este algoritmo puede estar prolongando la vida útil de la batería, pero a expensas de tener una batería completamente cargada. En Massachusetts, en invierno, quiero que mi batería esté al 100% o algo cercano. Si bien generalmente estoy en mi garaje cálido y no se necesita mucho para arrancar el automóvil, podría estacionarme en el aeropuerto en un estacionamiento abierto durante una semana a temperaturas bajo cero y quiero que arranque cuando lo necesite. El 62% de carga puede que no lo haga. Si ha decidido que no necesito carga completa según mi historial de arranque, entonces lo está haciendo mal, en mi opinión.

Por supuesto, la otra posibilidad es que el 62% sea incorrecto. A 14,9 voltios, el SOC puede ser mucho más alto que eso. Pero eso cuestiona la fiabilidad del sistema de gestión de energía.

Acabo de irme de vacaciones y puse un mantenedor de batería en el Escape, conectado al terminal positivo y al terminal de tierra del chasis como se prescribe. Será interesante ver cuál es el estado cuando regrese. Lo publicaré cuando regrese.

Attachments

#43 · (Edited)
¡Cualquiera que intente cargar su batería conduciendo durante un tiempo después de un arranque con batería auxiliar se sentirá muy decepcionado!
No estoy seguro de cómo llegas a esa conclusión, varios de los valores de los parámetros de la segunda captura de pantalla parecen mostrar 'up ticks' positivos notables.

¿Por casualidad tienes las definiciones explícitas de lo que mide / indica cada uno de esos parámetros?

En la segunda captura de pantalla, "BAT_V_DSD - Battery Charging Volta ..... 15.10 V" llama mi atención. No estoy seguro de qué es exactamente, pero el nivel de voltaje 15.10 solo se ve como una salida del alternador cuando el sistema entra en la "fase de actualización" asociada con condiciones indicativas de riesgo de sulfatación según el WSM (?).

Todavía parece que tienes un poco de confusión sobre la distinción entre "SOC" (un valor de estimación en tiempo real continuo durante el ciclo de conducción) y "calibración SOC" (el proceso que ocurre durante los períodos de descanso para mejorar la precisión de la estimación SOC durante los ciclos de conducción subsiguientes). Por favor, acepta mis disculpas si mi inferencia es incorrecta.

#44 ·
Creo que una pregunta sin respuesta aquí, además de toda esta discusión técnica, es ¿qué tan bueno es CUALQUIER dispositivo que mide voltaje y corriente y otros parámetros utilizando métodos indirectos? Tengo un comprobador de baterías Foxwell y he notado que a veces puede dar lecturas muy "extrañas". Esto es un error de instrumento o de medición. Eso también tiene que ser considerado.

#46 ·
Pienso que una pregunta sin respuesta aquí, además de toda esta discusión técnica, es ¿qué tan bueno es CUALQUIER dispositivo que mide voltaje y corriente y otros parámetros usando métodos indirectos? Tengo un comprobador de baterías Foxwell y he notado que a veces puede dar lecturas muy "fluky". Esto es un error de instrumento o de medición. Eso también tiene que entrar en juego.
Cuando pones tu Foxwell en los terminales de la batería, obviamente estás haciendo una medición "directa", pero hay mucho más en juego que la precisión y exactitud del instrumento que puede contribuir a lecturas "fluky". Aquí hay un artículo que analiza algunos de los posibles 'flukes' en la medición directa de voltaje de una batería.

La medición directa de la corriente es aún más complicada con una batería, ya que la entrega de corriente es una función de la carga en un circuito, lo que hace que la determinación significativa de la capacidad de una batería para entregar corriente, y obtener un valor de visualización del medidor significativo, sea prácticamente imposible con una medición instantánea / de una sola condición de carga. Esos valores de medición de corriente instantánea pueden parecer "fluky" de hecho.

Sí, la precisión y exactitud del instrumento (sensor) pueden jugar un papel, pero en el caso de las herramientas de medición de voltaje y corriente IMO / IME la mayoría de los instrumentos (sensores) de cualquier calidad reducen esos factores a niveles insignificantes para los propósitos que se discuten aquí.

IMO, lo más crítico para lo que se está discutiendo aquí es la condición de prueba instantánea y la(s) conclusión(es) extraída(s) del(los) valor(es) medido(s) en función de esas condiciones de prueba; todos parecemos reconocer que se necesita un conjunto de mediciones en una variedad de condiciones para caracterizar la 'salud general de la batería'.

• Like
Reactions: Sundog
#58 · (Edited)
Bueno, nada es fácil. Pasará un tiempo antes de que pueda publicar más datos.

Conecté el OBD pero Forscan ya no ve el BCM, así que no puedo leer ninguna información de la batería. Sin errores, pero el módulo no aparece, así que no puedo seleccionar ningún parámetro BCM. Cambiado de bus HS a MS como siempre y recogió módulos adicionales como de costumbre. Solo ve:
PCM
OBD II
FCIM
DSM
PDM
DDM
HVAC
ACM
IPC
GPSM

Ha pasado un tiempo, así que no recuerdo todos los módulos que solía ver y puede que falten otros también.
Hubo una actualización de software y base de datos para Android. Espero que eso no haya roto nada.

Cualquier pensamiento sería apreciado.

#59 ·
Estoy usando la conexión USB a Windows 10 con FORscan. Por más que me esfuerce, no puedo recordar si el BdyCM está en el bus HS o MS. En cualquier caso, sugiero volver a cargar la aplicación FORscan y borrar el archivo de configuración existente para su VIN. Luego, desconéctese del vehículo y vuelva a conectarse. Esto debería obligar a FORscan a buscar todos los módulos/información de configuración desde cero. ¡Buena suerte!