2013+ Ford Escape Forum banner
121 - 140 of 164 Posts
Tengo un Escape PHEV 2022 (2000 km) y he notado este sonido pulsante/aumentado que para mí es como sonidos de agua/aire gorgoteando. Noté esto después de una carga HVB afuera cuando hacía -8°C. Como hacía tanto frío, el ICE arrancó y gorgoteó por un rato, así que pensé que era el refrigerante circulando, pero no el núcleo de mi calentador ya que no tenía calor configurado en la cabina. No hubo problemas para operar el vehículo, así que quién sabe si esto es similar a lo que se discute aquí.

Jerry,

Si quieres una lectura larga, puedes mirar mi publicación n.º 87. La actualizo cada vez que tengo una nueva comunicación del concesionario. La actualicé hoy. Pondrán otra transmisión nueva (la segunda) la semana que viene para intentar resolver mi problema. 100 días en el taller. Eso equivale al 25% del tiempo que he tenido el vehículo. No creo que tenga ninguna confianza en el vehículo cuando lo recupere y probablemente pensaré en venderlo, pero ya veremos.

Tom
Tom,
Recibí tu respuesta, comentario. Gracias por el comentario. Estaré atento. Jerry

Gracias a todos por la gran cantidad de información y conocimientos. El mío fue construido en agosto de 2021. Tengo unas 3500 millas (65% EV). Estoy recibiendo un ruido de traqueteo durante el ralentí, el arranque en frío. Cuando lo pongo en N, solo empeora... ¿Alguien puede confirmar si es lo mismo para ustedes? También observé que la velocidad del motor en ralentí no es constante. Sube y baja constantemente. Contacté con el concesionario hoy y me pidieron que lo dejara el 21 de marzo. Crucemos los dedos para que una actualización de software lo solucione.

Parece que esto podría estar relacionado con un problema reportado con algunos Maverick Hybrids, han encontrado el siguiente SSM de Ford. Dice que debería haber una actualización de PCM pronto que sospecho que debería abordar al menos algunas de las preocupaciones en este hilo.

1 de marzo de 2022 2022 Maverick, 2020-2022 Escape – 2.5L FHEV – Aumento de ralentí y/o ralentí irregular con alta temperatura en el convertidor catalítico y olor a azufre en la cabina

Algunos vehículos Maverick 2022 y Escape 2020-2022 equipados con un tren motriz de vehículo eléctrico híbrido completo (FHEV) de 2.5L pueden presentar un aumento de ralentí y/o ralentí irregular con alta temperatura en el convertidor catalítico y olor a azufre en la cabina. Esto puede deberse al software instalado en el módulo de control del tren motriz (PCM). Esta condición no afecta la durabilidad del vehículo y no se requiere diagnóstico ni servicio adicional para esta condición en este momento. Informe a los clientes que pueden continuar conduciendo el vehículo y que la ingeniería está desarrollando actualmente una actualización de software que se espera que esté disponible en la última semana de marzo de 2022. Una vez que la actualización de software esté disponible, comuníquese con el cliente y programe una cita de seguimiento para la reparación

Tengo un Escape PHEV 2022 (2000 km) y he notado este sonido pulsante/aumentando que para mí es como sonidos de gorgoteo de agua/aire. Noté esto después de una carga HVB en el exterior cuando hacía -8C. Como hacía tanto frío, el ICE arrancó y gorgoteó por un rato, así que pensé que era el refrigerante circulando, pero no el núcleo de mi calentador ya que no tenía calor configurado en la cabina. No hubo problemas al operar el vehículo, así que quién sabe si esto es similar a lo que se discute aquí.
Hola Hanke, aprecio tu información. Creo que tu situación es diferente a lo que todos hemos estado discutiendo, especialmente porque el tuyo es un PHEV. Si bien muchos de nosotros tenemos el problema de las oleadas al cambiar a Neutral (ICE en funcionamiento) con el motor frío, hay un ruido definido que proviene del hueco del guardabarros izquierdo que se puede rastrear hasta la carcasa de la transmisión. Casi suena como bolas de plástico que traquetean, creo que así es como este hilo obtuvo su nombre.

Sin restar importancia a lo que has publicado, me gustaría compartir que tenía un Fusion 2010 que tenía el sonido de gorgoteo de agua cada vez que había un arranque en frío, muy pronunciado en climas fríos y provenía del núcleo del calentador. En mi Fusion y creo que en la mayoría de los vehículos modernos el agua circula por el núcleo del calentador todo el tiempo. Tal vez el PHEV tenga una válvula de control para apagarlo, pero realmente lo dudo. Ford emitió TSB, purgó el aire del sistema más de una vez, drenó/llenó el sistema varias veces, todo tipo de intentos de reparación por parte del concesionario, pero nunca desapareció. No afectó el rendimiento del vehículo (similar al problema de la transmisión en mi Escape), pero era obvio. Ford nunca lo descubrió, pero reconoció que mi problema no estaba aislado. Me di por vencido después de muchos intentos de reparación, el vehículo duró 160,000 millas (gorgoteando todo el tiempo, más en invierno) y luego compré este Escape. Hace calor aquí en GA ahora, por lo que el ruido no está presente, pero las oleadas aún se pueden duplicar en los arranques en frío. Me he abstenido de traerlo con la esperanza de que hubiera una solución para ahora, pero aparentemente no. Hubo una publicación anterior donde se señaló que Ford reemplazó la transmisión al principio y que esa persona no ha tenido problemas desde entonces. Aparentemente, tclemmer no ha tenido el mismo resultado con una nueva transmisión. Todavía me quedan 2 años de garantía básica y luego la garantía del tren motriz supuestamente cubrirá este problema (por el concesionario Ford si es el amortiguador mencionado anteriormente). Es nuestro único automóvil, por lo que seguiremos conduciendo, 15000 millas por el momento y sin cambios reales en el ruido. Lo mejor

Escapó....Gracias por la respuesta. No estaba seguro de si mi sonido borboteante era algo similar y pensé en agregar mis hallazgos. Espero no encontrar problemas importantes en el futuro, ya que otros parecen estar lidiando con ellos actualmente.

Gracias a todos por la gran cantidad de información y conocimientos. El mío fue construido en agosto de 2021. Tengo unas 3500 millas (65% EV). Estoy recibiendo un ruido de traqueteo durante el ralentí, el arranque en frío. Cuando lo pongo en N, empeora... ¿Puede alguien confirmar si es lo mismo para ustedes? También observé que la velocidad del motor en ralentí no es constante. Sube y baja constantemente. Contacté con el concesionario hoy y me pidieron que lo dejara el 21 de marzo. Con los dedos cruzados, la actualización del software lo solucionará.
hsd06 ... Mi vehículo fue construido el 09/2020. Si escuchas el sonido de traqueteo en ralentí del ICE mientras está en Park o incluso conduciendo, suena como el mismo problema. El mío desaparece después de que el vehículo se calienta un poco. Ahora estamos en temperaturas de 60-80 grados y el ruido es inexistente. Una vez que baja a los 50 o menos, el ruido volverá. El mío es más fuerte en el lado del conductor, ya sea debajo del capó o en el guardabarros delantero. Al igual que tú, si se cambia a Neutral mientras ocurre este ruido, el vehículo se acelerará, el ralentí fluctúa, el escape comienza a oler a azufre y hace aún más ruido... de nuevo, solo cuando el ICE está frío y en Neutral. Vi que jsus acaba de publicar sobre una reprogramación (¡gracias jsus!) que podría solucionar este problema, pero es poco probable que se ocupe del ruido. Hay otras publicaciones aquí (la n.º 107 es una) relacionadas con una reprogramación de los módulos del motor que no parecen haber corregido el ruido de "mármol". Estoy seguro de que has leído toda la documentación de tclemmer, detalles fantásticos, pero aún sin solución. En mi opinión, creo que este problema existe en muchos híbridos, o la gente no lo está abordando o simplemente no está compartiendo su experiencia. Manténganos informados.

Sí, puedo oler un fuerte olor a azufre en mi phev. Sí, solo ocurre durante el arranque en frío. Parece que hay 2 soluciones propuestas por Ford
1. Reprogramación sobdmc (módulo de transmisión)
2. Si la solución de software no funciona, reemplace el amortiguador del embrague
Mi cita es el 21 de marzo con el concesionario.
¿Alguien ha aplicado alguna de estas 2 soluciones? ¿Cómo está ahora después de estas soluciones?

Sí, puedo oler un fuerte olor a azufre en mi phev. Sí, solo aparece durante el arranque en frío. Parece que hay 2 soluciones propuestas por Ford
1. Reprogramación sobdmc (módulo de transmisión)
2. Si la solución de software no funciona, reemplace el amortiguador del embrague
Mi cita es el 21 de marzo con el concesionario.
¿Alguien ha aplicado alguna de estas 2 soluciones? ¿Cómo está ahora después de estas soluciones?
Por favor, házmelo saber si algo está arreglado. He intentado hablar con mi concesionario durante varias semanas y siguen diciendo que todo está bien. Traquetea todo el tiempo, y cuando lo pongo en punto muerto, empieza a temblar. Solo tengo 1,5 años de garantía y no quiero tener un problema con la transmisión después de eso, ya que es muy caro.

Primer mensaje aquí sobre el "ruido de canicas en el motor". Mi Escape híbrido 2020 tiene el mismo problema. Hemos tenido las actualizaciones de software, así como el disco de embrague reemplazado (esta es una pieza nueva, no un reemplazo). Inicialmente, después de este reemplazo, el sonido desapareció pero ha regresado. Como otras personas han dicho, es peor en punto muerto. Les envié 3 videos diferentes del sonido (arranque en frío: estacionamiento, punto muerto y estacionamiento con aceleración a fondo). Tengo programado devolverlo al concesionario nuevamente el 21 de abril, donde están tomando mediciones de ruido y datos electrónicos para enviar a los ingenieros de Ford. Estamos en conversaciones para ver si Ford hará algún tipo de compensación/intercambio, etc., así que esto es lo que Ford presentó antes de considerar cualquier "acuerdo". Nuestro concesionario ha tratado con otros 2 o 3 con el mismo problema, pero parece que lo han resuelto o se han rendido.

¿Alguien más ha tenido alguna solución exitosa?

Primera publicación aquí sobre el "ruido de canicas en el motor". Mi Escape Híbrido 2020 tiene el mismo problema. Hemos tenido las actualizaciones de software, así como el disco de embrague reemplazado (esta es una pieza nueva, no un reemplazo). Inicialmente, después de este reemplazo, el sonido desapareció pero ha regresado. Como han dicho otras personas, es peor en punto muerto. Les envié 3 videos diferentes del sonido (arranque en frío: estacionamiento, punto muerto y estacionamiento con aceleración total). Tengo programado devolverlo al concesionario nuevamente el 21 de abril, donde están tomando mediciones de ruido y datos electrónicos para enviar a los ingenieros de Ford. Estamos en conversaciones para ver si Ford hará algún tipo de compensación/intercambio, etc., así que esto es lo que Ford respondió antes de considerar cualquier "acuerdo". Nuestro concesionario ha tratado con otros 2 o 3 con el mismo problema, pero parece que lo han resuelto o se han rendido.

¿Alguien más ha tenido alguna solución exitosa?
Puedes leer mi larga experiencia en el post #87
Post #87

Tienen nuevas piezas de transmisión y amortiguador para instalar hoy o la próxima semana. Este será el segundo intento, así que no contengo la respiración.

Puede leer mi larga experiencia en la publicación #87
Publicación #87

Tienen una nueva transmisión y piezas de amortiguador para instalar hoy o la semana que viene. Este será el segundo intento. Así que no contengo la respiración.
Tclemmer, leí que tiene su vehículo de vuelta y que el ruido parece haber desaparecido. Esperaré una actualización sobre todo lo que se hizo. Gracias por mantenernos informados con sus actualizaciones. El mío está "silencioso" ahora que hace calor, pero sé que tendré que enfrentarme a la música de nuevo a fin de año cuando el traqueteo regrese, o posiblemente suceda antes, acabo de cumplir 15.000 millas. Agradezco la excelente información detallada, gracias de nuevo.

Puede leer mi larga experiencia en la publicación #87
Publicación #87

Tienen una nueva transmisión y piezas de amortiguador para instalar hoy o la semana que viene. Este será el segundo intento. Así que no contengo la respiración.
Pero, ¿cuál es realmente la preocupación? No he visto ninguna indicación de que esto sea un problema de fiabilidad, solo un ruido molesto intermitente. Mi coche lo tiene, pero me gusta lo suficiente el coche como para no dejar que este pequeño inconveniente (ni siquiera es así realmente) se interponga en su uso.

En relación con mi última publicación (#131). Acabo de recuperar mi coche, el concesionario lo tuvo durante una semana. En resumen... la última vez que estuvo allí, me dijeron que habían reemplazado el disco de embrague/amortiguador del volante con una pieza nueva y actualizada. Una vez que revisaron lo que habían instalado la última vez, descubrieron que Ford no tenía la pieza nueva en ese momento, por lo que sustituyeron la pieza original que el concesionario instaló, esperando que fuera la pieza nueva. La pieza nueva fue pedida e instalada (junto con otras piezas relacionadas con esto). Este trabajo se realizó de acuerdo con el Boletín de Servicio Técnico #22-2061.

Inicialmente, el traqueteo parecía haber desaparecido, pero después de uno o dos días podemos volver a escucharlo débilmente después de un arranque en frío. Veremos si empeora.

Nuestra preocupación es que esto no sea solo un traqueteo molesto, sino que podría causar un desgaste innecesario, que puede o no estar cubierto por la garantía en algún momento. Además, con los registros de servicio disponibles para los compradores de automóviles usados, esto devalúa nuestro vehículo.

Nuestro concesionario ha dicho que esto es todo lo que Ford tiene que ofrecer en este momento en cuanto a soluciones. ¿Alguien más ha encontrado alguna cura?

En relación con mi última publicación (#131). Acabo de recuperar mi coche, el concesionario lo tuvo una semana. En resumen... la última vez que estuvo allí, me dijeron que reemplazaron el disco de embrague/amortiguador del volante con una pieza nueva y actualizada. Una vez que revisaron lo que habían instalado la última vez, descubrieron que Ford no tenía la pieza nueva en ese momento, por lo que sustituyeron la pieza original que el concesionario instaló, esperando que fuera la pieza nueva. La pieza nueva se pidió e instaló (junto con otras piezas relacionadas con esto). Este trabajo se realizó de acuerdo con el Boletín de Servicio Técnico #22-2061.

Inicialmente, el traqueteo pareció desaparecer, pero después de uno o dos días podemos escucharlo débilmente de nuevo después de un arranque en frío. Veremos si empeora.

Nuestra preocupación es que esto no sea solo un traqueteo molesto, sino que podría causar un desgaste innecesario, que puede o no estar cubierto por la garantía en algún momento. Además, con los registros de servicio disponibles para los compradores de automóviles usados, esto devalúa nuestro vehículo.

Nuestro concesionario ha dicho que esto es todo lo que Ford tiene para ofrecer en este momento en cuanto a soluciones. ¿Alguien más ha encontrado alguna cura?
Ver la publicación 87 de tclemmer y su publicación más reciente. Parece que Ford reemplazó la transmisión, lo que resolvió el problema. Gran información

Solo para atar cabos sueltos en mi largo post #87, he tenido el coche de vuelta durante un mes y no he experimentado el ruido. Parece estar arreglado. Adjunto el documento de trabajo del servicio si está dispuesto a leerlo.

@GHinWI Sí, puede que no sea nada, pero ciertamente no es normal. El Ford Fusion Hybrid 2013 que tuve nunca hizo este ruido en los 7 años que lo tuve. No sé si tenía la misma transmisión, pero sí tenía el mismo motor. Nadie te dice que hagas nada al respecto, esa es tu decisión. Solo proporcioné mi experiencia en caso de que pudiera ayudar a alguien más en el futuro.

Attachments

No quiero ser aguafiestas, pero probablemente habría aceptado el ruido en lugar de permitir que los mecánicos locales juguetearan con tu coche, es poco probable que pudieran hacer el trabajo tan bien como la fábrica. Apuesto a que el ruido vuelve en invierno también.

No quiero ser aguafiestas, pero probablemente habría aceptado el ruido en lugar de permitir que los mecánicos locales juguetearan con tu coche, es poco probable que pudieran hacer el trabajo tan bien como la fábrica. Apuesto a que el ruido vuelve en invierno también.
Puede ser, pero yo tenía el ruido en primavera, verano, otoño e invierno. No dependía de la temperatura para mí. Hasta ahora ha ido bien, sin ruido. También me preocupaba la cantidad de trabajo que supone sacar el conjunto de la transmisión, y mucho menos hacerlo dos veces. Bueno, estoy contento por ahora. :)

Ha pasado un tiempo, pero finalmente me armé de valor y llevé mi Hybrid 2020 con 25,000 millas para que le arreglaran el traqueteo de la transmisión en los arranques en frío. La actualización del software ayudó y casi eliminó el ruido, pero si cambiaba a Neutral cuando estaba frío, todavía traqueteaba. La actualización no corrigió ese problema. El ruido nunca empeoró durante el kilometraje que le hice, solo era molesto en los días fríos. Le hice un comentario al concesionario sobre lo molesto que debe ser tener que sacar el motor/transmisión de estos vehículos. Dijo que no es tan malo y que han hecho más de lo que les corresponde, por lo que son bastante buenos en eso. Pensé que era interesante. También mencionó que están viendo algunos nuevos Maverick Hybrids con el mismo problema. Es una pena que Ford aún no haya solucionado el problema después de todo este tiempo. Supuestamente, no hay un amortiguador de volante actualizado, todavía lo están reemplazando con la misma especificación original. Estoy extremadamente feliz de que el concesionario me haya dado un Edge de préstamo que era nuevo, ¡aunque el mpg es mucho menor! Estoy seguro de que el automóvil se arreglará correctamente, solo estoy decepcionado con Ford, que aparentemente está dispuesto a hacer todas estas reparaciones en lugar de corregir la fuente del problema. También me están arreglando el modo de suspensión profunda después de dos años. La batería siempre funcionó bien, pero ahora tienen suficiente historial con este problema como para simplemente reemplazar la batería bajo garantía. Me dijeron que no esperara más de 24 meses de reemplazo.

121 - 140 of 164 Posts