2013+ Ford Escape Forum banner

¿Canicas en el motor?

93K views 163 replies 49 participants last post by  Jiipee  
#1 · (Edited)
#2 ·
¿Estaba el aire acondicionado encendido? He tenido vehículos más antiguos en los que el compresor del aire acondicionado hacía ruidos así.

#3 ·
Mi Titanium Hybrid 2020 suena así, y el Servicio dice que después de verificar con "la línea directa" (lo que sea que eso signifique) que esto se considera "operación normal". No estoy de acuerdo. ¿Alguien más tiene este modelo y acabado, y tiene el mismo sonido?

¿Canicas?
¿Puedes explicar más? Noté el otro día cuando salí del coche que sonaba como si estuviera golpeando... nunca había oído nada igual...

#4 ·
Hay un hilo sobre el ruido del compresor de CA que suena similar; ¿qué opinas? Desplázate hacia abajo para ver los videos.

#5 ·
Mi Titanium Hybrid 2020 suena así, y el Servicio dice que después de verificar con "la línea directa" (lo que sea que eso signifique) que esto se considera "operación normal". No estoy de acuerdo. ¿Alguien más tiene este modelo y acabado, y tiene el mismo sonido?

¿Canicas?
Agregué información adicional a mi publicación original para mayor aclaración

#6 ·
Acabo de ver tu vídeo. Es difícil de decir con un compresor sonando en la parte de atrás y también tal vez con pérdida de calidad debido a un teléfono móvil, pero ¿lo describirías como un sonido parecido a un motor diésel? Ese es exactamente el mismo ruido que hace el mío. No suena como si algo estuviera suelto, casi como si fuera un VW diésel. Así que tal vez se supone que es así, no lo sé.

#9 ·
Sí, el mismo sonido. Híbrido de titanio 2020. 1100 millas, acaba de empezar. Escuché atentamente con el capó abierto. Al ralentí y bajo aceleración. Solo me pregunto si una mejor calidad de combustible ayudará. Por favor, aconseje/comparta.
Nota: Acabo de unirme a este sitio debido al ruido, la búsqueda reveló que otros están preocupados.
JerryB
No he ido al concesionario, pero, sinceramente, me pregunto si es un compresor de bomba de calor. ¿Supongo que estos usan una bomba de calor para calentar? Los compresores de desplazamiento pueden sonar así en ciertas condiciones.

#10 ·
El 18 de diciembre de 2020, Ford emitió un boletín de servicio sobre este problema.

SSM 49411 - 2020 Escape - Transmisión HF45 - Ruido de traqueteo al arrancar en frío
Algunos vehículos Escape 2020 equipados con una transmisión HF45 pueden presentar un ruido de traqueteo al arrancar en frío, solo cuando el motor está en marcha. Este ruido puede ser más frecuente en condiciones de clima frío, normalmente a 0 °C (32 °F) o por debajo. La ingeniería está trabajando actualmente para resolver este problema. Informe a los clientes que Ford está trabajando en una solución que se espera en enero. Mientras tanto, informe al cliente que el vehículo es seguro para conducir y programe una cita de seguimiento con el cliente para finales de enero. Una vez que la solución esté disponible, póngase en contacto con el cliente y confirme que la cita de servicio sigue adelante. Supervise OASIS para obtener actualizaciones. Es posible que la sustitución de la transmisión no corrija este problema.

VEHÍCULOS APLICABLES
2020 CAR: TC CX482N ESCAPE

#43 ·
El 18 de diciembre de 2020, Ford emitió un boletín de servicio sobre este problema.

SSM 49411 - 2020 Escape - Transmisión HF45 - Ruido de traqueteo al arrancar en frío
Algunos vehículos Escape 2020 equipados con una transmisión HF45 pueden presentar un ruido de traqueteo al arrancar en frío solo cuando el motor está en marcha. Este ruido puede ser más frecuente en condiciones de clima frío, normalmente a 0 °C (32 °F) o por debajo. La ingeniería está trabajando actualmente para resolver este problema. Informe a los clientes que Ford está trabajando en una solución que se espera para enero. Mientras tanto, informe al cliente que el vehículo es seguro para conducir y programe una cita de seguimiento con el cliente para finales de enero. Una vez que la solución esté disponible, póngase en contacto con el cliente y confirme que la cita de servicio sigue adelante. Supervise OASIS para obtener actualizaciones. Es posible que el reemplazo de la transmisión no corrija este problema.

VEHÍCULOS APLICABLES
2020 CAR: TC CX482N ESCAPE
El centro de servicio de mi concesionario me dijo que Ford está proporcionando una actualización de calibración para esto en abril o a fines de abril.

#11 ·
Pensé que me estaba volviendo loco al escuchar esto y mi Escape está haciendo el MISMO ruido. Lo noté a principios de noviembre en uno de los primeros días frescos/fríos. Para confirmar, cuando el coche cambia al modo "eléctrico", el sonido desaparece, ¿verdad? Al principio pensé que algo estaba suelto debajo del capó (algún tipo de cubierta de plástico o algo así), pero jugué y nada parecía suelto. ¿Hay más detalles sobre el boletín de servicio en términos de fechas de producción del vehículo, etc.?

#42 ·
Pensé que me estaba volviendo loco al escuchar esto y mi Escape está haciendo el MISMO ruido. Lo noté a principios de noviembre en uno de los primeros días frescos/fríos. Para confirmar, cuando el coche cambia al modo "eléctrico", el sonido desaparece, ¿verdad?

Primero pensé que algo estaba suelto debajo del capó (algún tipo de cubierta de plástico o algo así), pero jugué y nada parecía suelto.

¿Hay más detalles sobre el boletín de servicio en términos de fechas de producción de vehículos, etc.?
Eso es exactamente lo mismo que sucedió en mi Tit Hybrid 2020. El pasado diciembre, en una fría mañana nevada (-30C, sensación térmica -48C), el kilometraje era de unos 18000 km conduciendo a mi esposa a su trabajo y, mientras el motor de gasolina arranca, un ruido de traqueteo del capó y el coche "temblaba", incluso podíamos ver el teléfono móvil en el soporte de ventilación vibrando también, pero mientras reducía la velocidad usando solo electricidad, todo volvió a la normalidad. Lo llevé al concesionario, el asesor de servicio dijo que no podían encontrar la situación similar en el taller como le dije y sugirió que podría ser causado por hielo acumulado en las ruedas y ¡me envió a casa! (Al igual que el sistema de detección de puntos ciegos que parpadea sin ningún coche al lado, el técnico de servicio dijo que, según el boletín de servicio, menos del 3% de las falsas alertas se consideran funcionamiento normal y me envió a casa. Al igual que el volumen de compensación de velocidad sin compensación al acelerar, dijeron funcionamiento normal y no lo compare con otros vehículos, ya que el funcionamiento del sistema varía entre las líneas de vehículos, los años de modelo y los sistemas de audio y ¡me enviaron a casa! Solía ​​tener dos coches GM antes de este Tit Hybrid, todos funcionan correctamente). ¡Qué tipo de servicios de Ford se brindan hoy en día! De todos modos, después de hablar con mi compañero de trabajo, me aconsejó que podría deberse a la obstrucción del inyector de combustible (¡solo 18000 km y comenzó a obstruirse! Increíble). Luego usé una botella de limpiador de inyectores de combustible (creo que son 150 ml) en un llenado vacío y caliento mi coche durante al menos 2 minutos cada mañana fría, toco madera, hasta ahora todo bien, porque ha hecho más calor en Canadá desde entonces. Volveré a informar este invierno de 2021.

#16 ·
SSM 49411: Escape 2020 - Transmisión HF45 - Ruido de traqueteo al arrancar en frío

Algunos vehículos Escape 2020 equipados con una transmisión HF45 pueden presentar un ruido de traqueteo al arrancar en frío, solo cuando el motor está en marcha. Este ruido puede ser más frecuente en condiciones de clima frío, normalmente a 0 °C (32 °F) o por debajo. La ingeniería está trabajando actualmente para resolver este problema. Informe a los clientes que Ford está trabajando en una solución que se espera para enero. Mientras tanto, informe al cliente que el vehículo es seguro de conducir y programe una cita de seguimiento con el cliente para finales de enero. Una vez que la solución esté disponible, póngase en contacto con el cliente y confirme que la cita de servicio se está llevando a cabo. Supervise OASIS para obtener actualizaciones. Es posible que la sustitución de la transmisión no corrija este problema.

Vehículos: Escape 2020 (CX482) (TC)

MC-10184649-0001.pdf (nhtsa.gov)

Hola a todos. Mi hermana tiene un Ford Escape SE Sport híbrido 2020, fabricado en 09/2020. El suyo hizo el ruido de traqueteo esta mañana al arrancar en frío. Hice algunas investigaciones y encontré una Comunicación del Fabricante emitida el 18 de diciembre de 2020, con respecto a este problema. Aquí está el enlace al documento: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2020/MC-10184649-0001.pdf
Espero que esto ayude. Feliz hypermiling.

#18 ·
SSM 49411: Escape 2020 - Transmisión HF45 - Ruido de traqueteo al arrancar en frío

Algunos vehículos Escape 2020 equipados con una transmisión HF45 pueden presentar un ruido de traqueteo al arrancar en frío solo cuando el motor está en marcha. Este ruido puede ser más frecuente en condiciones de clima frío, normalmente a 0 °C (32 °F) o por debajo. La ingeniería está trabajando actualmente para resolver este problema. Informe a los clientes que Ford está trabajando en una solución que se espera para enero. Mientras tanto, hágale saber al cliente que el vehículo es seguro para conducir y programe una cita de seguimiento con el cliente para finales de enero. Una vez que la solución esté disponible, comuníquese con el cliente y confirme que la cita de servicio está en curso. Supervise OASIS para obtener actualizaciones. Es posible que el reemplazo de la transmisión no corrija este problema.

Vehículos: Escape 2020 (CX482) (TC)

MC-10184649-0001.pdf (nhtsa.gov)
¡Agradezco su valiosa información! Estoy teniendo exactamente el mismo problema, y ​​el concesionario negaba que Ford admitiera tales problemas informados.
Poder señalar la publicación de la NHTSA silenció ese retroceso y ahora dicen que la resolución de enero no ha llegado.
También observo que el concesionario ahora dice que es imposible encontrar técnicos calificados y que hay una cola de espera de 1 a 2 meses para trabajos importantes.

#19 ·
No sé ustedes, pero este ruido en mi Titanium Hybrid es FUERTE. Se puede oír desde dentro de la casa mientras el coche se calienta fuera. Lo llevé y me dieron el mismo boletín SSM 49411 que dice que se espera (se esperaba) una solución en enero. :( Esto es realmente decepcionante. El resto del coche parece genial (por ahora).

#20 · (Edited)
No sé ustedes, pero este ruido en mi Titanium Hybrid es FUERTE. Se puede escuchar desde dentro de la casa mientras el coche se calienta afuera. Lo llevé y obtuve el mismo boletín SSM 49411 que dice que se espera (se esperaba) una solución en enero. :( Esto es realmente decepcionante. El resto del coche parece genial (hasta ahora).
Sí, de acuerdo. El mío es muy ruidoso y, para ser honesto, suena como un pedazo de chatarra, traqueteando en un semáforo o en un estacionamiento. He estado comprando y conduciendo Fords casi exclusivamente durante los últimos ~20 años y esta es la primera vez que tengo algún problema. Ranger, las 4 generaciones de Escape, Fusion Sport, Focus, todos sin problemas hasta este. Esta es la primera vez que he comprado el primer año de modelo de un modelo rediseñado, pero eso no volverá a suceder.

#21 ·
¡Enhorabuena a todos los que comparten información en este hilo! Corroborando con mi experiencia a continuación.

Cuando publiqué por primera vez (19 de enero), llevé mi Escape para preguntar sobre el problema y pedir una cita para una reparación. Inicialmente también me encontré con un poco de resistencia sobre el problema hasta que abrí este hilo y puse los vídeos publicados aquí a todo volumen, insistiendo en que tengo EXACTAMENTE el mismo ruido. Recibí una llamada de mi Centro de Servicio Ford hoy diciendo que aún no había ninguna actualización/solución. Se disculpó y sugirió que hiciéramos una cita para principios de marzo. Actualizaré si escucho algo nuevo.

Llámame tonto, pero creo a Ford cuando dicen que el problema no está causando ningún daño. El ruido es definitivamente fuerte e inquietante de escuchar, pero confío en que lo arreglarán correctamente pronto.

¡Me encanta el coche aparte de este problema!

#22 ·
Tengo exactamente el mismo problema y lo llevé a un concesionario local donde me imprimieron el SSM y también obtuve del concesionario donde lo compré la misma información de que todavía están esperando una reparación de Ford. Espero que pronto tengan una solución.
. Aquí hay un enlace para ver cómo suena el mío.

#23 ·
Me alegro de haber encontrado este foro, mi híbrido titanium 2020 está exhibiendo este problema y declararon que son los soportes del motor. Ya han pedido los reemplazos y tengo programado el servicio para el 19 de febrero, a ver si eso lo soluciona. Les presentaré este TSB ya que no parece haber una solución.

#24 ·
Me alegro de haber encontrado este foro, mi híbrido de titanio 2020 está exhibiendo este problema y declararon que son los soportes del motor. Ya han pedido los reemplazos y tengo programado el servicio para el 19 de febrero, a ver si eso lo soluciona. Les mostraré este TSB ya que parece que no hay solución.
Mejor mostrarles el SSM antes de que empiecen a reemplazar cualquier soporte del motor, lo cual no ayudará en absoluto.

#36 ·
Me pregunto si la cubierta amortigua un poco el ruido.
¿Otros con este ruido tienen cubiertas? Creo que leí en alguna parte que no estaban instaladas en este modelo.
Supongo que el concesionario probablemente tomó la mía para otra persona

#37 · (Edited)
Compré este vehículo nuevo con 18 millas en noviembre de 2020. El ejemplo del ruido está en los videos adjuntos. Comenzó después de las primeras semanas de tener el automóvil y ha empeorado progresivamente. Lo llevé a dos concesionarios diferentes. Ambos dijeron "Ford lo sabía" pero no había solución por ahora. Me puse en contacto con la corporación Ford y dije que no quería conducir un vehículo nuevo que sonara así. La única solución posible que Ford me dio fue una solicitud de recompra... que fue rechazada. Así que, básicamente, tengo un vehículo nuevo que suena como un Pinto de 1980. ¿Alguna sugerencia?
Ejemplo 1
Ejemplo 2

#39 ·
Compré este vehículo nuevo con 18 millas en noviembre de 2020. El ejemplo del ruido está en los videos adjuntos. Comenzó después de las primeras semanas de tener el automóvil y ha empeorado progresivamente. Lo llevé a dos concesionarios diferentes. Ambos dijeron "Ford estaba al tanto" pero no había solución por ahora. Me puse en contacto con Ford Corporate y dije que no quería conducir un vehículo nuevo que sonara así. La única solución posible que Ford me dio fue una solicitud de recompra... que fue rechazada. Así que, básicamente, tengo un vehículo nuevo que suena como un Pinto de 1980. ¿Alguna sugerencia?

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Siga este hilo ¿Canicas en el motor? y busque SSM 49411: 2020 Escape -HF45 Transmisión -Ruido de traqueteo al arrancar en frío.
¿Crees que puedes conducir el coche y si hace calor fuera (más de 59 grados Fahrenheit), el sonido no está presente o se desvanece de alguna manera?