2013+ Ford Escape Forum banner

Cambio de líquido de transmisión 2017

1 reading
133K views 63 replies 37 participants last post by  Mr Bitey  
#1 ·
Después de ver un par de videos instructivos de YouTube, parece que hay algunas diferencias entre los modelos de 2017 y los anteriores. Hice tres ciclos de drenaje y llenado en mi Escape 2.0L a las 24,744 millas. Según mis cálculos aproximados, esto debería haberme dejado aproximadamente un 83% de líquido nuevo. El color del líquido de llenado de fábrica era más oscuro de lo que esperaba a este kilometraje. Mi Escape no ha tenido ninguna conducción dura ni remolque de remolque, y no mostraba ningún comportamiento extraño.

Después de calentar la transmisión y antes de drenar el líquido viejo, tenía curiosidad por ver si el llenado de fábrica llegaba al tapón de "verificación de nivel". Quité el tapón superior y salieron aproximadamente de 4 a 6 onzas de líquido. Drené y medí el llenado de fábrica, llegó a aproximadamente 4.1 cuartos.

Como se indicó, drené y rellené la transmisión tres veces. Hice un viaje de unos 10 minutos entre cada ciclo.

En el llenado final, agregué exactamente 4 cuartos y, a pesar de estar "frío", una pequeña cantidad de líquido salió del tapón de "verificación de nivel" cuando lo quité para verificar el nivel.

El orificio de llenado requiere la extracción de un tapón de ventilación de aire que se mantiene en su lugar mediante una abrazadera de manguera. Hay una manguera de plástico rígido que va desde la parte inferior de la caja del filtro de aire hasta una unión en "Y" de goma en la parte delantera del automóvil. Quítelo para facilitar el acceso al puerto de llenado y al tapón. He adjuntado una foto de la manguera.

El tapón de "verificación de nivel" está ubicado en el lado del conductor de la transmisión, justo detrás de donde el eje de la rueda se conecta a la transmisión. Necesitará una llave hexagonal de 10 mm para quitarlo. He adjuntado fotos de cómo se ve el tapón y también he publicado una foto de la ubicación del tapón de "verificación de nivel".

El programa de mantenimiento de "servicio severo" recomienda cambiar el líquido de la transmisión cada 30,000 millas. A pesar de tener hábitos de conducción que me colocarían en el programa de mantenimiento "normal", haré el mantenimiento del mío a intervalos de 25,000 millas. Con la apariencia del líquido que drené, espero que cualquiera que siga la recomendación de servicio "normal" del primer cambio de líquido a las 150,000 millas necesite una transmisión nueva mucho antes de lo esperado.

Attachments

#2 ·
Wow, supongo que estabas realmente dedicado a obtener un alto porcentaje de reemplazo de líquido allí. ¡Doce cuartos y tres cambios!

Pienso que para la mayoría de la gente, un solo drenaje y rellenado cada 30.000 km será suficiente. Hacer múltiples cambios posteriores es una especie de situación de rendimiento decreciente, ya que el costo y la cantidad de residuos generados aumentan rápidamente.

Mercon LV se oscurece muy rápido. A diferencia de otros ATF, realmente no se puede juzgar la condición del líquido por el color porque se oscurece tan rápido (el líquido todavía está bien). Una parte de mí piensa que Ford lo formuló deliberadamente con un tinte rojo inestable para asustar a la gente y hacer que cambien el líquido de la transmisión antes.

Es interesante que estuviera ligeramente sobrellenado de fábrica. Quizás se equivocan por precaución en caso de que sus pistolas de líquido pierdan la calibración o si el vehículo experimentara una fuga. Pero la otra pregunta interesante es si podrías salirte con la tuya drenándolo y llenándolo con exactamente 4 cuartos y omitiendo la verificación del nivel. ¿Mediste cuánto salió en tu llenado final?

#4 · (Edited by Moderator)
(clip)...Hacer múltiples cambios posteriores es una especie de situación de rendimiento decreciente, ya que el costo y la cantidad de desperdicio generado aumentan rápidamente.

Mercon LV se oscurece muy rápido. A diferencia de otros ATF, realmente no se puede juzgar la condición del fluido por el color porque se oscurece tan rápido (el fluido aún está bien). Una parte de mí piensa que Ford lo formuló deliberadamente con un tinte rojo inestable para asustar a la gente y que cambien el fluido de la transmisión antes.

Es interesante que se llenara un poco en exceso de fábrica. Quizás se equivocan por precaución en caso de que sus pistolas de fluido pierdan la calibración o si el vehículo sufriera una fuga. Pero la otra pregunta interesante es si podrías salirte con la tuya drenándolo y llenándolo con exactamente 4 cuartos y omitiendo la verificación del nivel. ¿Mediste cuánto salió en tu llenado final?
Tienes razón sobre los rendimientos decrecientes. Según mis cálculos, el primer drenaje/llenado te deja con un 44,4% de fluido nuevo, el segundo drenaje/llenado te deja con un 69,1% de fluido nuevo y el tercer drenaje/llenado te deja con un 82,9% de fluido nuevo... disminuye rápidamente. Si el tinte rojo débil fuera una estrategia para Ford, me atraparon. Seguí drenando y rellenando porque el color del fluido se mantuvo inusualmente gris, incluso después de múltiples ciclos de drenaje/llenado. Además, tenía mucho fluido, compré la caja de 6 galones de Rock Auto por unos 90 $. Ver foto. El número de pieza es XT-10-6GLV.

No medí cuánto salió del ciclo de drenaje final, aunque es una muy buena idea. Actualizaré en 25.000 millas con esa información. :)

Attachments

#3 ·
En realidad, descubrí que el nivel de mi transmisión era un poco bajo. Lo hago en frío con el coche nivelado y descubro que se drena más de esta manera y cualquier sedimento debería estar en el fondo por haber estado parado durante la noche. Como el líquido es tan fino, fluye bien en frío... He hecho dos con 6 meses de diferencia hasta ahora y podría hacer un tercero este verano, y luego esperar 20.000 a 30.000 millas...

#6 ·
En realidad, descubrí que el nivel de mi transmisión era un poco bajo. Yo hago el mío en frío con el coche nivelado y descubro que se drena más de esta manera y cualquier sedimento debe estar en el fondo de la noche a la mañana. Como el líquido es tan fino, fluye bien en frío... He hecho dos con 6 meses de diferencia hasta ahora y podría hacer un tercero este verano, y luego esperar 20-30k millas...
Parecerá bajo si lo compruebas en frío. El líquido se expande bastante cuando se calienta, por lo que DEBE comprobar el nivel del líquido en caliente o lo llenará en exceso. Sin embargo, el drenaje en frío está bien.

#8 ·
Hola Nevada, gracias por tomarte el tiempo de publicar esto. Me estoy preparando para hacer un cambio de líquido de transmisión en mi 2017 y es un poco diferente a cambiar el líquido en mi 2013.

Pregunta: ¿reensamblaste todo antes de hacer tus recorridos de calentamiento o dejaste la tubería rígida sobre la tapa de llenado hasta que terminaste?

De nuevo, gracias por tu publicación, muy útil.

#11 ·
Hola Nevada, gracias por tomarte el tiempo de publicar esto. Me estoy preparando para hacer un cambio de líquido de transmisión en mi 2017 y es un poco diferente a cambiar el líquido en mi 2013.

Pregunta: ¿reensamblaste todo antes de hacer tus recorridos de calentamiento o dejaste la tubería rígida sobre la tapa de llenado hasta que terminaste?

De nuevo, gracias por tu publicación, muy útil.
Reensamblé todo, excepto la cubierta que va debajo del motor/transmisión.

Drene y rellene el PTU mientras está allí. Te alegrarás de haberlo hecho.

#21 ·
Creo que esto es algo del modelo regional o del año, pero la tuerca/ubicación del nivel de ATF es diferente a la que encontré en un video de YouTube:

No tengo la herramienta ni puedo verlo desde un lado... solo quiero preguntar si es un Torx o un Hex y ¿cuál es el tamaño?

Pero sí, creo que cambiar el líquido cada 150,000 millas (240,000 km) es una tontería total.
75490

#22 ·
Tengo la intención de hacer mi propio cambio de líquido de transmisión. Busqué dónde debería estar el llenado y no puedo encontrar el punto de llenado. Si hay fotos, no puedo encontrarlas. ¿Alguien puede indicarme la dirección correcta? Entiendo el procedimiento, pero no me servirá de nada si no puedo rellenarlo. Por cierto, me tomó mucho tiempo quitar la cubierta de belleza del motor (junto con un poco de sangre). Antes de volver a ponerla, rocié las arandelas de goma con silicona. Ahora sale de inmediato. Solo un consejo útil.:)

#26 ·
Pienso hacer mi propio cambio de líquido de transmisión. Busqué dónde debería estar el llenado y no puedo encontrar el punto de llenado. Si hay fotos, no puedo encontrarlas.
¿Alguien puede indicarme la dirección correcta?
Entiendo el procedimiento, pero no me servirá de nada si no puedo rellenarlo.
Por cierto, me tomó mucho tiempo quitar la cubierta de belleza del motor (junto con un poco de sangre). Antes de volver a colocarla, rocié las arandelas de goma con silicona. Ahora sale de inmediato. Solo un consejo útil.:)
Fusioné tu hilo con uno de los hilos existentes proporcionados anteriormente.

#24 ·

#25 ·
Está enterrado, por decirlo suavemente.
La forma más fácil que he encontrado para llegar a él es tirar de la caja del filtro de aire, ya que está justo debajo.
La forma oficial de Ford de agregar líquido es a través del puerto de nivel en el costado de la transmisión, el puerto superior solo se usa cuando la transmisión recibe su primer llenado en la fábrica.

#61 ·
<SNIP>
La forma oficial de Ford de agregar líquido es a través del puerto de nivel en el costado de la transmisión, el puerto superior solo se usa cuando la transmisión recibe su primer llenado en la fábrica.
Dado que el consenso general es que:
necesitamos cambiar el líquido con más frecuencia de lo que dice el manual
La válvula de ventilación de líquido en la parte superior es a menudo UN DOLOR REAL DE ACCESO
Necesitamos acceder al puerto de nivel CADA VEZ

Parece que un kit como ese sería genial.
¿Alguien ha modificado un Mityvac o similar para que encaje? ¿Y qué piezas se necesitaron?

#30 ·
Después de ver un par de videos instructivos de YouTube, parece que hay algunas diferencias entre los modelos de 2017 y los anteriores. Hice tres ciclos de drenaje y llenado en mi Escape 2.0L a las 24,744 millas. Según mis cálculos aproximados, esto debería haberme dejado con aproximadamente el 83% de líquido nuevo. El color del líquido de llenado de fábrica era más oscuro de lo que esperaba a este kilometraje. Mi Escape no ha tenido ninguna conducción brusca ni remolque de remolque, y no presentaba ningún comportamiento extraño.

Después de calentar la transmisión y antes de drenar el líquido viejo, tenía curiosidad por ver si el llenado de fábrica llegaba al tapón de "verificación de nivel". Quité el tapón superior y salieron unas 4 a 6 onzas de líquido. Drené y medí el llenado de fábrica, llegó a unos 4,1 cuartos.

Como se indicó, drené y rellené la transmisión tres veces. Hice un viaje de unos 10 minutos entre cada ciclo.

En el llenado final, agregué exactamente 4 cuartos y, a pesar de estar "frío", una pequeña cantidad de líquido salió del tapón de "verificación de nivel" cuando lo quité para verificar el nivel.

El orificio de llenado requiere la extracción de un tapón de ventilación de aire que se mantiene en su lugar mediante una abrazadera de manguera. Hay una manguera de plástico rígido que va desde la parte inferior de la caja del filtro de aire hasta una unión en "Y" de goma en la parte delantera del automóvil. Quítelo para facilitar el acceso al puerto de llenado y al tapón. Adjunté una foto de la manguera.

El tapón de "verificación de nivel" está ubicado en el lado del conductor de la transmisión, justo detrás de donde el eje de la rueda se conecta a la transmisión. Necesitará una llave hexagonal de 10 mm para quitarlo. Adjunté fotos de cómo se ve el tapón y también publiqué una foto de la ubicación del tapón de "verificación de nivel".

El programa de mantenimiento "severo" recomienda cambiar el líquido de la transmisión cada 30,000 millas. A pesar de tener hábitos de conducción que me colocarían en el programa de mantenimiento "normal", le daré servicio al mío a intervalos de 25,000 millas. Con la apariencia del líquido que drené, espero que cualquiera que siga la recomendación de servicio "normal" del primer cambio de líquido a las 150,000 millas necesite una transmisión nueva mucho antes de lo esperado.
Tengo problemas para quitar la tapa de llenado de la transmisión. ¿Es una abrazadera de manguera? ¿O un híbrido de abrazadera de manguera para desenroscar?

#35 ·
Primera vez que hago un cambio de líquido de transmisión en un Ford Escape 2017. ¿Alguien sabe cómo quitar el tapón de llenado? Supongo que es una abrazadera de manguera, por lo que parece View attachment 80048
Fusioné tu hilo con el hilo existente proporcionado anteriormente. Espero que algunas de las publicaciones existentes te ayuden

#33 ·
Puedes empezar por investigar en el foro antes de iniciar otro hilo sobre un tema que ya se ha discutido. Perdón por ser tan sarcástico, pero ya sabes cómo es cuando la gente no lee las directrices del foro.

#37 ·
Después de ver un par de videos instructivos de YouTube, parece que hay algunas diferencias entre los modelos de 2017 y anteriores. Hice tres ciclos de drenaje y llenado en mi Escape 2.0L a las 24,744 millas. Según mis cálculos aproximados, esto debería haberme dejado aproximadamente un 83% de líquido nuevo. El color del líquido de llenado de fábrica era más oscuro de lo que esperaba a este kilometraje. Mi Escape no ha tenido ninguna conducción brusca ni remolque de remolque, y no mostraba ningún comportamiento extraño.

Después de calentar la transmisión y antes de drenar el líquido viejo, tenía curiosidad por ver si el llenado de fábrica llegaba al tapón de "verificación de nivel". Quité el tapón superior y salieron aproximadamente de 4 a 6 onzas de líquido. Drené y medí el llenado de fábrica, llegó a aproximadamente 4.1 cuartos.

El orificio de llenado requiere quitar un tapón de ventilación de aire que se mantiene en su lugar mediante una abrazadera de manguera. Hay una manguera de plástico rígido que va desde la parte inferior de la caja del filtro de aire hasta una unión en "Y" de goma en la parte delantera del automóvil. Quítelo para facilitar el acceso al puerto de llenado y al tapón. Adjunté una foto de la manguera.

El tapón de "verificación de nivel" está ubicado en el lado del conductor de la transmisión, justo detrás de donde el eje de la rueda se conecta a la transmisión. Necesitará una llave hexagonal de 10 mm para quitarlo. Adjunté fotos de cómo se ve el tapón y también publiqué una foto de la ubicación del tapón de "verificación de nivel".

El programa de mantenimiento "severo" recomienda cambiar el líquido de la transmisión cada 30,000 millas. A pesar de tener hábitos de conducción que me colocarían en el programa de mantenimiento "normal", le daré servicio al mío a intervalos de 25,000 millas. Con la apariencia del líquido que drené, espero que cualquiera que siga la recomendación de servicio "normal" del primer cambio de líquido a las 150,000 millas necesite una transmisión nueva mucho antes de lo esperado.
¡Gracias por esta publicación! Soy un nuevo propietario y tengo un Ford Escape Titanium 2019. Esperaba ver la tapa con las letras amarillas MERCON LV como vi en los otros videos de YT. Ya había drenado mi líquido y me asusté un poco porque no pude encontrar la tapa de llenado de la transmisión. Me encontré con tu publicación y logré ubicar la tapa de ventilación exacta que publicaste. ¡Gracias a ti, pude terminar el trabajo! ¡Muchas gracias, me ayudaste en un apuro!

-Eric

#42 ·
Probablemente tarde para la fiesta, pero espero que alguien vea esto.

Acabo de comprar un Escape 2L Ecoboost AWD AS-IS 2017 de un concesionario Ford. Aunque el vehículo solo tenía problemas mecánicos menores y los hice arreglar, tenía curiosidad por saber si el escaneo OBD mostrará lo que un toque y una sensación normales no mostrarán.

Se sacude a varios niveles de velocidad, a veces a 55-60 KMPH y principalmente a 75-80 KMPH en las autopistas. Hice un escaneo OBD y muestra PCM P164D:00-60. Leí varios foros de Ford y encontré dos situaciones similares en las que el concesionario recomendó un lavado de líquido de transmisión, pero no hay respuestas de seguimiento sobre si eso funcionó.

¡No estoy seguro de poder hacerlo yo mismo o si tendré que correr a un concesionario que podría cobrarme una bomba! Después de ver videos de Youtube y leer en estos foros, creo que podría hacerlo, PERO la pregunta que tengo es: ¿el proceso necesitará quitar las ruedas? Teniendo en cuenta que no tengo gatos y nunca los he usado. TIA.

#44 ·
Pienso que podría hacerlo PERO la pregunta que tengo es: ¿el proceso necesitará quitar las ruedas? Teniendo en cuenta que no tengo gatos y nunca lo he usado. Por favor, sugiera. TIA.
Para vaciarlo, necesitará acceso por debajo (es decir, probablemente un gato y borriquetas). Para comprobar el nivel final, necesita estar en funcionamiento, a temperatura y nivelado. La rueda delantera izquierda debe quitarse mientras está nivelada para acceder al orificio de llenado, o supongo que podría hacerlo desde abajo de nuevo. Dado que tiene problemas, definitivamente querrá comprobar el nivel al final.

• Helpful
Reactions: gopalchh
#43 ·
He cambiado el líquido de transmisión en el Escape. No es difícil de hacer en absoluto. Hay un tapón de drenaje. Hice el drenaje y llenado 3X. Hacerlo de esa manera desperdicia un poco de líquido, pero saca el 90% + del líquido viejo del convertidor de par. Si drena y llena una vez, solo está reemplazando aproximadamente el 50% del líquido.

Drene, llene, conduzca 5 minutos, repita dos veces más. Llenado final, asegúrese de llenar hasta el nivel adecuado. Conduce como nuevo después de esto.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#46 ·
He cambiado el líquido de la transmisión en el Escape. No es difícil de hacer en absoluto. Hay un tapón de drenaje. Hice el drenaje y llenado 3X. Haciéndolo de esa manera se desperdicia un poco de líquido, pero se saca el 90% + del líquido viejo del convertidor de par. Si drena y llena una vez, solo está reemplazando alrededor del 50% del líquido.

Drene, llene, conduzca 5 minutos, repita dos veces más. Llenado final, asegúrese de llenar hasta el nivel adecuado. Conduce como nuevo después de esto.
Gracias por interesarte. ¿Podrías explicar el drenaje y llenado 3X? Teniendo en cuenta que la cantidad recomendada es de unos 5 cuartos de galón, ¿cómo lo haces?

¿Puedo comprobar el nivel de llenado en el tercer y último llenado, o hay que comprobarlo en cada llenado?

Agradezco su tiempo para responder a esto. ¡Gracias!!

#45 ·
Acabo de comprar un Escape 2L Ecoboost AWD AS-IS de 2017 de un concesionario Ford. Aunque el vehículo solo tenía problemas mecánicos menores y los hice arreglar, tenía curiosidad por saber si un escaneo OBD mostraría lo que un tacto y una sensación normales no mostrarían.

Se sacude a varios niveles de velocidad, a veces a 55-60 KMPH y principalmente a 75-80 KMPH en las autopistas. Hice un escaneo OBD y muestra PCM P164D:00-60. Leí varios foros de Ford y encontré dos situaciones similares en las que el concesionario recomendó un lavado de líquido de transmisión, pero no hay respuestas de seguimiento sobre si eso funcionó.
CONSULTE ESTA PUBLICACIÓN - Código PCM P164D-00

• Helpful
Reactions: gopalchh
#48 ·
¿Causaría problemas el llenado excesivo del fluido en un cuarto de galón? Medí mi primer drenaje/llenado en 4 cuartos de galón, pero una vez que lo calenté y lo revisé, todavía estaba bajo. (El mío es un modelo de 2015) así que lo he hecho con 5 cuartos de galón dentro/fuera para los dos últimos drenajes/llenados, cada uno con ~ 3,000 millas de diferencia. Ha mejorado notablemente con el tiempo, pero solo tengo curiosidad por saber si se produciría algún daño al llenarlo en exceso en un cuarto de galón. Principalmente tuvo problemas para cambiar de marcha las primeras veces mientras aún estaba frío, por lo que hice el primer drenaje/llenado en primer lugar, así que me pregunto si llenarlo ligeramente en exceso ayudaría a mantenerlo lubricado a pesar de una bomba de fluido débil (si es que tiene una, no estoy 100% seguro) o un filtro semi-obstruido.

#49 ·
¿Causaría problemas llenar en exceso el líquido en un cuarto de galón? Medí mi primer drenaje/llenado en 4 cuartos de galón, pero una vez que lo calenté y lo revisé, todavía estaba bajo. (el mío es un modelo 2015) así que lo he hecho con 5 cuartos de galón dentro/fuera durante los últimos dos drenajes/llenados, cada uno con ~ 3,000 millas de diferencia. Ha mejorado notablemente con el tiempo, pero tengo curiosidad por saber si se produciría algún daño al llenarlo en exceso en un cuarto de galón. Principalmente tuvo problemas para cambiar las primeras veces mientras aún estaba frío, por lo que hice el primer drenaje/llenado en primer lugar, así que me pregunto si llenarlo ligeramente en exceso ayudaría a mantenerlo lubricado a pesar de una bomba de fluido débil (si tiene una, no estoy 100% seguro) o un filtro semi-obstruido
Si sigue el procedimiento de verificación de nivel en el manual, no debería estar lleno en exceso. Ford es muy particular con el nivel del líquido de la transmisión, por lo que lo haría exactamente como ellos quieren. Tal vez esté bien con más o menos líquido, pero deben tener una razón para un proceso tan detallado.

#50 ·
... ¿causaría problemas llenar en exceso el líquido en un litro? Medí mi primer drenaje/llenado en 4 litros, pero una vez que lo calenté y lo revisé, todavía estaba bajo. (el mío es un modelo 2015) así que lo he hecho con 5 litros dentro/fuera
Sí, expulsión por sobrellenado de la ventilación cuando está caliente, solo uno.Mide la cantidad de líquido drenado para tener una idea del nivel del líquido antes de drenar. Es posible que la TRANS no se haya llenado correctamente en el montaje/último servicio y/o puede haber fugas que quizás no notes (JUNTA DE SEMIEJE LS - JUNTA PTU).También es posible que si se presenta una queja de servicio TRANS y el TÉCNICO diagnostica y descubre que la TRANS está sobrellenada, FORD puede decirle que pase un buen día.El cárter de la TRANS está diseñado para contener una cierta cantidad. No es como en los viejos tiempos, donde se podía usar una bandeja de gran tamaño para aumentar el volumen.

#51 ·
OP- Nevada - Gracias por mostrar las fotos de los rellenos de la transmisión que hiciste. Tengo un SEL 1.5L 2018 y el puerto de llenado en la mayoría de los videos de YouTube se ve diferente. Tengo el mismo puerto de llenado y verificación de nivel que tú en tu motor. Afortunadamente, gracias a tus fotos, pude encontrar mi puerto de llenado de inmediato. Gracias por tomarte el tiempo para compartir lo que hiciste, eso debería ahorrarme bastante tiempo.

#53 ·
No puedo localizar la tapa de llenado de la transmisión en mi Escape 2017.
Hola, bienvenido al foro.

Debería estar en algún lugar debajo del borde izquierdo de la caja del filtro de aire. Con mi 2016, el tapón superior simplemente salió de la manguera de goma; no fue necesario deshacer la abrazadera y sacar todo el conjunto de la manguera de la transmisión.

Este hilo puede ayudar Cambio de líquido de transmisión 1.5L Ecoboost 2019: parece que podría ser la tapa verde en la segunda foto. O llénelo a través del tapón de verificación de nivel en el costado de la transmisión.

#54 ·
Así que me siento tonto. Tengo un Ford Escape 2.0 de 2017 (creo que es un 2.0).
Pero, salieron unos 4 litros. Así que volví a poner 4 litros. Pero, después no cambiaba de marcha correctamente. Seguí todos los pasos. Y luego, cuando fui a probarlo antes de drenarlo (ya que eso es lo que decían todos los diferentes videos), no cambiaba de marcha correctamente. Y cuando pisaba el acelerador para acelerar, subía mucho de revoluciones, como si las marchas no engancharan del todo. Pero si lo conducías lentamente, llegaba a 60/70, solo que un poco lento. Y cambia de marcha normalmente, solo si no pisas el acelerador con mucha fuerza.
Mi problema ahora es que saqué el perno/tapón equivocado, que he añadido en una foto.

MUCHA CANTIDAD DE FLUIDO salió corriendo (que no es el aceite, lo comprobé. Así que supongo que era TODO el líquido de la transmisión.) Entonces intenté meter el coche de nuevo en mi entrada y no engancha en absoluto y no se mueve en absoluto.

¿Por dónde empiezo?

#56 ·
Así que me siento tonto. Tengo un Ford Escape 2.0 de 2017 (creo que es un 2.0).
Pero, salieron unos 4 litros. Así que volví a poner 4 litros. Pero, no cambiaba de marcha correctamente después. Seguí todos los pasos. Y luego, cuando fui a dar una vuelta antes de vaciarlo (ya que eso es lo que decían todos los videos), no cambiaba de marcha correctamente. Y cuando pisaba el acelerador para acelerar, subía mucho de revoluciones, como si las marchas no engancharan del todo. Pero si lo conducías lentamente, llegaba a 60/70, solo que un poco lento. Y cambia de marcha normalmente, solo si no pisas el acelerador muy fuerte.
Mi problema ahora es que saqué el perno/tapón equivocado, que he añadido en una foto.

MUCHO LÍQUIDO salió a borbotones (que no es el aceite, lo comprobé. Así que supongo que era TODO el líquido de la transmisión.) Luego intenté meter el coche de nuevo en mi entrada y no engancha en absoluto y no funciona en absoluto.

¿Qué hago ahora?
Mi primera suposición es que drenaste lo incorrecto. La segunda suposición es que llenaste lo incorrecto. La tercera suposición es que usaste el líquido incorrecto.
Supongo que es posible hacerlo todo correctamente y que salga mal, pero no es probable.

Mira si puedes subir tu foto aquí y describir los pasos exactos que seguiste para drenar y llenar.