2013+ Ford Escape Forum banner

Actualización DIY SYNC2 3.10

73K views 15 replies 6 participants last post by  wiz043  
#1 ·
COMO SIEMPRE: HAZ CUALQUIER MOD BAJO TU PROPIO RIESGO, SI NO TE SIENTES TOTALMENTE CÓMODO CON ALGO, PROBABLEMENTE NO DEBERÍAS INTENTARLO.

Aunque esta modificación fue 100% exitosa para mí en mi Escape SE 2014 de EE. UU., TUS RESULTADOS PUEDEN SER DIFERENTES.

Nota de ANTECEDENTES

A partir de la fecha de esta publicación, no existe un procedimiento de actualización ni descarga "Oficial" en línea de Ford Owner de Ford para la actualización SYNC2 3.10: la instalación del concesionario es la única opción "Oficial".

La actualización SYNC2 ver 3.10 es instalada por al menos algunos concesionarios de forma gratuita (algunos pueden requerir un 'informe de problemas relacionados con SYNC' para hacerlo de forma gratuita; algunos pueden cobrar una tarifa nominal; es una cuestión de elección del concesionario por alguna razón, solo tendrás que preguntar qué ofrece tu concesionario si quieres la actualización).

¿QUÉ es la actualización SYNC2 3.10?

Explicación de Ford:
La nueva actualización de software [3.10] para los sistemas SYNC con MyFord Touch incluye todas las mejoras de las actualizaciones anteriores, además de cambios adicionales para adaptarse a dispositivos de cliente nuevos y actualizados, como:
  • El interruptor de emergencia se ilumina en Focus / Escape con el encendido apagado y las luces de estacionamiento encendidas
  • Controles de Pista siguiente / Pista anterior desde la pantalla táctil SYNC
  • SYNC Mantenimiento de la configuración de Repetir / Aleatorio que se configuró en el lado del dispositivo
  • Actualizaciones de compatibilidad para los últimos dispositivos de teléfono y medios
Algunos propietarios han informado de un tiempo de arranque y respuesta de navegación ligeramente más rápidos. No he probado eso. Nota: la actualización SYNC2 3.10 no es necesaria para admitir las tarjetas de mapa NAV A8 o A9; ambas funcionan perfectamente bien en la actualización SYNC2 3.8, como lo demostré antes de instalar la actualización 3.10 (consulte las instrucciones detalladas para esas tarjetas para verificar que tiene la versión de S/W CCPU adecuada).

¿POR QUÉ hacerlo tú mismo en lugar de la instalación del concesionario?

1. Tengo un sistema APIM/ACM modificado por bricolaje:

Algunos concesionarios pueden negarse a actualizar un APIM modificado por el propietario (también conocido como 'Módulo SYNC').

El procedimiento del concesionario para la actualización 3.10 requiere la restauración de APIM (y posiblemente ACM) a la configuración "As-Built", lo que borra todas las modificaciones anteriores.

2. El enfoque de bricolaje le permite modificar los archivos de instalación y eliminar las referencias al Informe de salud del vehículo, que ya no es compatible con el menú MFT, si lo prefiere (su MFT simplemente ya no tendrá 'botones/opciones' en la pantalla para ejecutar VHR).

CÓMO instalar la actualización SYNC2 3.10 de bricolaje

Vea, lea y comprenda todo este hilo en el foro 2G Fusions: Ford Sync 2 (MyFord Touch) - Actualización de software de la versión 3.10 (actualmente solo para concesionarios). Todo lo necesario está en ese hilo a partir de la fecha de esta publicación.

Sí, hay otras fuentes/hilos en la web. Mi experiencia exitosa informada aquí se basa únicamente en el uso del archivo y la guía en el hilo vinculado ^; no puedo responder por ningún otro método o fuente de archivo.

ÉXITO probado para mí

La instalación fue perfecta, tardó unos ~20 minutos, todas mis modificaciones anteriores no se vieron afectadas (permanecen intactas y completamente funcionales), aquí están mis capturas de pantalla después de la actualización de bricolaje (no se muestra, pero mi licencia de software NAV no cambió como resultado de esta actualización):
Image

¿QUÉ PASA CON las futuras actualizaciones?

Este procedimiento de actualización no informa a Ford; en lo que respecta al sitio web de Ford / Ford Owner, su automóvil aún tendrá la última actualización confirmada que instaló (v3.8 en mi caso). Presumiblemente (eso significa MI suposición) SI Ford alguna vez presenta otra actualización instalable por el propietario para SYNC2, aún recibiremos un aviso de eso a través del sitio web de Ford Owner. No estoy conteniendo la respiración por eso, en mi humilde opinión, hemos visto la última de las actualizaciones del propietario para los sistemas SYNC2 ahora 'obsoletos'.

Dado que esta instalación salió exactamente como se suponía que debía salir y se informa correctamente en la información del sistema MFT, en mi opinión, no hay ninguna razón para esperar ningún problema con la instalación de una actualización futura más allá de la 3.10 SI/cuando esté disponible.

:)

Attachments

#3 ·
SYNC2 - Actualización V3.10

¿Alguien puede ofrecer alguna orientación?
Anteriormente tenía navegación bootleg para sync V3.8. actualizado a V3.10 pensando que podría usar la tarjeta de mapas A9.
Ahora he perdido la navegación por completo.
Reinstalé el parche de navegación y desbloqueé la navegación, pero la unidad no lee la tarjeta de mapas A5 ni A9. Atascado en insertar la tarjeta de navegación
¿La actualización anula los cambios de forscan realizados anteriormente y hay que hacer nuevos?

#4 ·
Bienvenido al foro @Meadowcourt@19, cuéntenos sobre su Ford Escape con una publicación en el New Members and Owners Introductions subforo.

... ¿la actualización anula los cambios de forscan realizados anteriormente y hay que hacer otros nuevos...?
No cambió las modificaciones FORScan anteriores ni requirió 'nuevas' modificaciones FORScan en mi caso (como se describe arriba).

Parece que ha respondido a su propia pregunta para su caso (algo debe ser diferente en comparación con el mío, ya sea en sus modificaciones FORScan o en sus archivos/procedimiento de actualización SYNC 3.10).

¿Cuál fue la fuente exacta de sus archivos de actualización SYNC 3.10 (sitio web de FordOwner, algún otro sitio web/foro específico, ...)? No todas las fuentes son "creadas iguales". Lo mismo ocurre con sus archivos NAV de contrabando y la fuente del procedimiento (por ejemplo, mi instalación NAV de contrabando inicial no implicó la carga de un archivo "navipatch.png").

Anteriormente tenía navegación de contrabando para sync V3.8. actualizado a V3.10 pensando que podría usar la tarjeta de mapa A9.
Solo para su información, en mi caso la tarjeta de mapa A9 funcionó bien antes de realizar la actualización SYNC 3.10. En otras palabras, la actualización SYNC 3.10 no era necesaria para ejecutar la tarjeta de mapa A9, no tuvo ninguna influencia en ella. Vea las fotos de arriba para ver las versiones exactas de SYNC y NAV 'antes y después'.

Solo estoy adivinando, pero parece que en su caso la navegación de contrabando que tenía era una versión diferente / menos 'robusta' por la razón que sea.

¿alguien puede ofrecer alguna orientación?
¿Ha buscado ayuda de las fuentes específicas para sus archivos NAV y SYNC 3.10 de contrabando?

#6 ·
Mi fuente para la actualización V3.10 fue el sitio web del propietario de Ford. .....
Ah, sospecho que ese es el problema: los archivos específicos del VIN proporcionados a través de esa fuente probablemente no incluían los archivos NAV requeridos y eliminaron o sobrescribieron los suyos, ya que su VIN no tenía NAV como OEM.

No estoy seguro de cómo hacerlo, pero si puedes retroceder hasta SYNC 3.8 sin NAV
  • luego instala tu NAV 'bootleg' para 3.8 completo
  • luego instala los archivos de actualización SYNC 3.10 seleccionados de la fuente que enlazo en mi OP (que no son específicos del VIN)
con suerte, terminarás con ambos NAV 'bootleg' funcionando y SYNC 3.10 como yo.

Puedes encontrar ayuda leyendo este hilo a partir de la publicación n.º 808: https://forum.xda-developers.com/wi...s.com/windows-mobile/general/myford-touch-navigation-activation-t3368080/page81 - Encontré esto ingresando "roll back SYNC 3.10 to SYNC 3.8" (sin comillas) en Google ;-)

Buena suerte.

#7 ·
En primer lugar, gracias a todos los que ofrecieron consejos. Pude volver a hacer funcionar mi sistema de navegación. Ni siquiera necesité volver a la versión V3.8. Simplemente cargué los archivos de instalación como se sugirió. Ahora he vuelto a tener navegación, pero con la V3.10. Esto comenzó originalmente como una búsqueda para poder usar una tarjeta de mapa A9. Todavía no puedo hacer que el sistema de navegación lea la tarjeta A9, funciona con mi tarjeta A5. ¿Alguna sugerencia?

#8 ·
¡Me alegro de que hayas recuperado tu NAV y, con SYNC 3.10, eso es un progreso!

El problema restante (original) puede ser tan simple como una tarjeta A9 defectuosa.

Intenta encontrar otra A9 que funcione bien solo para pedirla prestada y probarla en tu coche, o prueba tu tarjeta A9 en un coche que funcione, cualquier modelo Ford NAV con la versión SYNC2 legítima 3.8 (que admite la tarjeta A9) o superior.

Esperaré los resultados ..... ;)

#9 ·
Instalé la actualización v3.10 sync2 hoy. Tomó algunos intentos, incluida una llamada con Ford. Seguía recibiendo el error "Problema detectado con el dispositivo de almacenamiento USB..." en la pantalla táctil (tengo MyTouch). El agente finalmente sugirió probar una unidad USB diferente, y si eso no funcionaba, contactar al concesionario. No pensé que fuera un problema de USB porque podía ver los archivos en mi computadora bien, pero cuando borré y probé un USB diferente (el agente dijo que lo formateara como FAT32 por cierto), funcionó bien. Mi Nav SD es A9, legítimo, creo, comprado en eBay por unos $150CDN (en comparación con el concesionario a $350). Acabo de verificar y el Nav parece estar funcionando, al menos en mi garaje. Está a una calle de distancia, pero espero que eso se recalibre cuando esté fuera de casa.

Obtuve la descarga a través del sitio Ford Owner. El sitio es bastante confuso ya que cuando estás mirando las funciones, nunca estás seguro de si se refiere a sync 2 o sync 3, lo que me emocionó mucho al pensar que podría comenzar a usar Waze, pero no.

Después de actualizar, me pidieron que informara a Ford que había sido actualizado, por lo que la información de mi vehículo en línea es correcta al menos. No sé si están usando la información para asegurar que tengo una versión válida o no.

Mi vehículo es un Escape SEL 2013 con el MyTouch de 8" y Nav. Sensores de respaldo, sin cámara.

v 3.10 realmente no parece agregar ninguna característica que valga la pena, por lo que puedo decir, pero aún no lo he usado. Afirma haber actualizado en cuanto al tipo de teléfonos compatibles, tengo un Samsung S9 que funcionaba bien en la versión 2012 que estaba en el vehículo anteriormente. 3.10 es la primera vez que me ofrecieron una actualización a través del sitio Owner.Ford.

#10 ·
Hola a todos,

Estoy intentando actualizar la sincronización. Como publiqué en el foro de Nuevos Propietarios, acabo de comprar un Escape Titanium '13 con bajo kilometraje. La sincronización se actualizó por última vez a principios de 2014.

Descargué la actualización del sitio web de Ford que el sitio web sugirió haciendo referencia a mi VIN y la transferí a una unidad USB sUSB. Según el sitio web de Ford, debería arrancar el coche, bajar el volumen del sistema de audio e insertar la unidad USB en el puerto USB y luego, con el motor en marcha, se suponía que la actualización comenzaría por sí sola. Después de tres intentos, nada.

El sitio web sugirió un restablecimiento del sistema con la tarjeta de navegación extraída (estoy usando A4), pero dudé en probar esto. ¿Es esto lo único que hay que hacer, aparte de ir al concesionario?

Pregunta rápida: quiero configurar esto en el futuro para que se actualice automáticamente usando WiFi como sugiere el sitio web, pero no puedo ingresar suficientes caracteres para ingresar mi contraseña de WIFI. ¿La actualización de Sync permite contraseñas más largas?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

#11 ·
@Archtop Bill , solo para tu información, ningún Escape SYNC2 '13-'15 tiene un punto de acceso WiFi integrado, nunca podrás actualizar a través de WiFi. Esa capacidad solo se aplica a los sistemas SYNC3 en modelos de años posteriores con un punto de acceso WiFI integrado.

No debería haber ningún riesgo al quitar tu tarjeta A4 y restablecer el sistema, ya sea que tu NAV sea la opción OEM de fábrica o sea un NAV 'bootleg'.

SI tu NAV está 'bootleg habilitado', entonces instalar la actualización SYNC específica del VIN del sitio web de Ford Owner probablemente causará problemas con tu NAV bootleg (pérdida de función); SI tu NAV es 'bootleg', entonces ir al concesionario para la actualización SYNC casi con seguridad resultará en la pérdida de esa función). Por favor, lee todas las publicaciones anteriores detenidamente si sospechas que tu NAV es 'bootleg'; ten en cuenta que el NAV NO era estándar en el '13 Titanium, era una opción de costo adicional, es posible que tu coche no lo haya tenido como opción OEM.

#12 ·
@Archtop Bill , solo para tu información, ningún Escape SYNC2 '13-'15 tiene un punto de acceso WiFi integrado, nunca podrás actualizar a través de WiFi. Esa capacidad solo se aplica a los sistemas SYNC3 en modelos posteriores con un punto de acceso WiFI integrado.

No debería haber ningún riesgo al quitar tu tarjeta A4 y restablecer el sistema, ya sea que tu NAV sea la opción OEM de fábrica o sea un NAV 'bootleg'.

SI tu NAV está 'bootleg habilitado', entonces la instalación de la actualización SYNC específica del VIN del sitio web de Ford Owner probablemente causará problemas con tu NAV bootleg (pérdida de función); SI tu NAV es 'bootleg', entonces ir al concesionario para la actualización SYNC casi con seguridad resultará en la pérdida de esa función). Por favor, lee todas las publicaciones anteriores detenidamente si sospechas que tu NAV es 'bootleg'; ten en cuenta que el NAV NO era estándar en el '13 Titanium, era una opción de costo adicional, tu coche puede no haberlo tenido como opción OEM.
Gracias por la información. Dudo que mi Nav sea un bootleg. Mi coche tiene una combinación inusual de mejoras costosas que el concesionario confirmó que fueron pedidas especialmente. También es extraño, en mi opinión, lo que no se pidió: tracción total y un techo corredizo. El propietario original (que tenía la misma opinión de un coche ideal que yo) era un verdadero técnico que, lamentablemente, no vivió lo suficiente para disfrutar de su Escape hecho a medida.

Intentaré un reinicio después del trabajo mañana.

¡Gracias de nuevo!

#14 ·
Pude instalar mi actualización esta noche con algo de soporte técnico por correo electrónico de Ford.

Pude, después, conectarme a mi wifi doméstico. El tiempo dirá el valor de esta función.
¿Qué números se muestran en la pantalla "acerca de" de Sync con respecto al número de compilación y la versión del mapa?