2013+ Ford Escape Forum banner
803K views 620 replies 159 participants last post by  trepagniersidney  
#1 ·
Tengo un Ford Escape SE 1.6L GTDI 2013. He llevado mi coche al concesionario 3 veces diferentes por pérdida de refrigerante. Se ha contactado con el servicio de atención al cliente de Ford y el concesionario ha probado todas las recomendaciones en este momento. Ford ahora me dice que pueden ver que los niveles de refrigerante bajan, pero no pueden encontrar a dónde va. Como no pueden encontrar a dónde va, no hay ningún problema con el coche y es "seguro" conducirlo. El coche tiene actualmente unas 20.000 millas. He tenido el vehículo en el taller durante unos 32 días. La última vez fueron 7 días en el taller sin solución. Me dijeron que como Ford no puede encontrar la fuga, no hay problema. Me pregunto si alguien más tiene el mismo problema con su Escape o si soy especial. Gracias por cualquier ayuda.

#2 ·
#549 ·
¿Cuál es la fecha de fabricación de su 1.6?

Esta última ronda de llamadas a revisión es la tercera relacionada con el Escape 2013 con motor de 1.6 litros. El pasado mes de septiembre se retiraron 7600 unidades debido a un tapón dentro de la culata que podría soltarse, provocando fugas de refrigerante y posiblemente un incendio.

Leer más: 2013 Ford Escape Recalled For Fire Risks - Motor Trend WOT
¿Cuál es la fecha de fabricación de su 1.6?

Esta última ronda de llamadas a revisión es la tercera relacionada con el Escape 2013 con motor de 1.6 litros. El pasado mes de septiembre se retiraron 7600 unidades debido a un tapón dentro de la culata que podría soltarse, provocando fugas de refrigerante y posiblemente un incendio.

Leer más: 2013 Ford Escape Recalled For Fire Risks - Motor Trend WOT
¿Cómo puedo comprobar si mi Escape está incluido en las llamadas a revisión por problemas con el refrigerante?

#3 ·
Ford produce una solución en el retiro voluntario de seguridad de los Escape 2013, Fusion 2013 con motores de 1.6 litros

• Ford anunció hoy una acción correctiva para abordar el posible sobrecalentamiento del motor que podría provocar incendios en los motores de los modelos Ford Escape SE y SEL 2013 con el motor de 1.6 litros y los modelos Ford Fusion SE y SEL 2013 con el motor de 1.6 litros

• Ford realizará actualizaciones en el software del sistema de enfriamiento para administrar mejor las temperaturas del motor durante una condición única de sobrecalentamiento. El diseño original del sistema de enfriamiento no pudo solucionar una pérdida de presión del sistema de refrigerante en ciertas condiciones de funcionamiento. El nuevo software resolverá este problema

• Los Escape equipados con motores de 2.0 litros y 2.5 litros no se ven afectados, al igual que los Fusion equipados con motores de 2.5 litros e híbridos

• Ford sigue absolutamente comprometida con la mejora continua y el suministro de vehículos de la más alta calidad a sus clientes. Cuando se identifica un problema potencial, Ford actúa con prontitud en nombre de los clientes

#4 ·
La fecha de fabricación es el 17 de enero de 2013. Está bajo la llamada a revisión actual, sobre la cual Ford me ha dicho que espera tener una solución para finales de junio de 2014. Me dijeron que solo necesito seguir llevándolo al concesionario y que agreguen refrigerante cuando esté bajo.

#7 ·
Tengo un Ford Escape SE 1.6L GTDI 2013. He llevado mi coche al concesionario 3 veces diferentes por pérdida de refrigerante. Se ha contactado con el servicio de atención al cliente de Ford y el concesionario ha probado todas las recomendaciones en este momento. ...
duke594,

Quiero echar un vistazo a su caso de servicio al cliente y ver qué está pasando con su Escape. Por favor, envíeme por mensaje privado su VIN o número de caso.

¡Gracias!

Ashley

#123 ·
Pérdida de refrigerante

duke594,

Quiero echar un vistazo a su caso de servicio al cliente y ver qué está pasando con su Escape. ¿Me enviará por mensaje privado su VIN o número de caso?

¡Gracias!

Ashley
Tengo mi Escape 1.6lt desde hace unos 2 años y solo le he hecho 5.000 millas y la luz del refrigerante se encendió ayer. Ya lo llevé por el riesgo de incendio que se suponía que solucionaría el problema del refrigerante. Lo llevaré el lunes para otro retiro de las bolsas de aire y dijeron que lo mirarían. Pero hicieron que pareciera que nunca habían oído hablar de eso antes.

#9 ·
Mi apuesta es por microfisuras en la culata. Una pequeña cantidad de refrigerante se está quemando y sale por el escape.

¿Es esto un defecto de diseño, o simplemente causado por problemas de refrigeración? Estoy seguro de que nunca nos lo dirán por completo.

Recuerdo cuando salió el Dodge Neon de 1ª generación. Se utilizó una junta de culata barata que causó fugas de refrigerante. Chrysler nunca hizo una llamada a revisión a gran escala, y la mayoría de las reparaciones se dejaron al cliente.

#10 ·
Mi apuesta es por microfisuras en la culata. Una pequeña cantidad de refrigerante se está quemando y sale por el escape.

¿Es esto un defecto de diseño, o simplemente causado por problemas de refrigeración? Estoy seguro de que nunca se nos dirá por completo.

Recuerdo cuando salió el Dodge Neon de 1ª generación. Se utilizó una junta de culata barata que causó fugas de refrigerante. Chrysler nunca hizo una llamada a revisión a gran escala, y la mayoría de las reparaciones se dejaron al cliente.
Eso es lo que creo que está pasando. Sin embargo, Ford dijo que lo ha comprobado. No les creo. Nunca sacaron/desmontaron el motor. ¿Cómo pueden comprobar la culata en busca de grietas?

#12 ·
Si se trata de microfisuras, solo se quemará una cantidad muy pequeña de refrigerante, probablemente no lo suficiente como para notarlo en el escape.

Esta es la razón por la que el nivel de refrigerante solo baja ligeramente en el 1.6 Ecoboost (los motores bajo la llamada a revisión de todos modos). Realmente espero que esto no sea un problema con todos los motores 1.6L Ecoboost.

Ahora, si fuera una fuga importante en la junta de la culata como la que tenía el Dodge Neon, entonces verías un batido en el aceite de tu motor y verías mucho humo blanco saliendo del tubo de escape.

#17 ·
No es una gran fuga. He tenido que llenar el refrigerante dos veces desde principios de febrero. Estaba casi vacío en ambas ocasiones. Puedo oler el refrigerante cada vez que apago el coche y salgo. Definitivamente está quemando refrigerante en el motor, pero poco a poco.
Si puedes oler el refrigerante, probablemente tengas una fuga real, en lugar de quemarlo.
Apuesto a que el depósito de refrigerante de plástico o su tapón de presión tiene fugas.
¿Por qué Ford permite que este depósito se presurice hasta 20 psig? ¡Me parece estúpido!

#15 ·
Según la línea de soporte técnico de Ford, "esto es normal y no hay ningún problema en este momento". Tengo un Nissan de 4 años y nunca he tenido que agregar refrigerante. Hablé con el concesionario hoy y no miraron la culata. Lo único que hicieron fue quitar las bujías y buscar refrigerante en los cilindros. Intenté explicar que no verían refrigerante allí porque solo es una pequeña cantidad a la vez y se está quemando por completo.

#19 ·
Otra versión inicial con fugas de anticongelante junto con el olor a quemado, lo tuvimos durante 2 meses cuando llegó el primer retiro y lo tuvimos que quitar y sacar de la carretera, ahora, incluso con las reparaciones realizadas bajo el último retiro, todavía está usando refrigerante,

He sido un fiel propietario de Ford desde 1964, y después del viaje de 21 días Ford nos dio una garantía extendida de 75.000 km, pero todavía no nos sentimos seguros, no cuando hueles anticongelante quemado

#24 ·
Hey,I thought it was just mine.

My 1.6L loses coolant too. I have to top off the coolant about once a month when it gets below the "LOW" mark on the tank.
After driving and we park it in the garage I can smell coolant when standing in front of the car.
Me alegro de saber que no soy el único.

#25 ·
El concesionario Ford me acaba de llamar para decirme que han realizado la reparación del retiro del mercado 13S12 después de tener mi coche durante 10 días. Me dijeron que era un manual de 52 páginas y un montón de piezas que tuvieron que reemplazar, desde mangueras hasta el termostato y un arnés de cableado. Tengo que conducir unas 700 millas este fin de semana y estaré atento al nivel del refrigerante. Le dije al asesor de servicio que le avisaría si funcionaba o no (tengo aproximadamente un 1% de fe en que solucionó el problema, ya que creo que el problema son grietas en la culata). Actualizaré esta publicación para informar a todos sobre mis hallazgos.

#27 ·
Si huele a refrigerante dentro del coche con las ventanillas cerradas y el sistema de climatización apagado o en recirculación, entonces es el núcleo del calentador. Si lo huele afuera hacia el frente, entonces probablemente sea una fuga de refrigerante en el motor. Si lo huele hacia la parte trasera, entonces podría ser refrigerante quemándose.

#29 ·
Pasamos por lo mismo en nuestro 1.6 SE de 2013. El concesionario hizo todo tipo de pruebas, pruebas de presión y fugas, y el sistema mantenía la presión, pero aproximadamente 1 día después de recuperarlo cada vez (estuvo 3 veces), el nivel del refrigerante caía unos 5 a 7,5 cm de donde el concesionario lo acababa de llenar. Cuando nos deteníamos y apagábamos el coche, podíamos oler el refrigerante. La línea de asistencia técnica de Ford le dijo a mi concesionario que usara un micrófono y mirara dentro de la culata. Efectivamente, había microfisuras por todas partes. Ford nos hizo un cambio de vehículo, poniéndonos un 2.0 SE restante. Pero tardó casi 11 semanas en solucionarse todo, así que prepárense para ser pacientes.

#31 ·
¿Más importante aún, es el sistema de bloque y culata 1.6 lo suficientemente fuerte como para soportar la inducción forzada?
Hay muchas historias tristes de turbocompresores o sobrealimentadores de bricolaje que destruyen motores en perfecto estado.
¿Me pregunto si Ford cometió un error como lo haría un mecánico de patio trasero?
Actualmente no tengo problemas, pero me estoy preocupando por la longevidad de mi 1.6.